Compra de vw T3 dehler profi

Iniciado por er-gaona, Agosto 18, 2009, 05:14:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

er-gaona

Saludos.

Ante el ultimo comentario que he leido por parte de "choang " sobre la compra de mi furgo, paso  detallar la operacion y a ver si alguien me puede decir algo.

Vi la furgo en una pag y me gusto, su precio 9950€, llame al numero que aparecia y le dije que le daba 8000€ por ella.Despues de debatir un rato sobre el precio y las condiciones de la furgo la dejamos en 9000€ y el pagaba la matriculacion y la transferencia.Le envie una copia de mi DNI para hacer la transferencia y 500€ por transferencia bancaria para cerrar el trato.
Este hombre con el que hice el trato, isidro, me dijo que la furgo era un capricho de su hijo y que ya se canso por eso la vendia, que la tenia en el garage sin andar.
Casualmente, tengo un kolega en tarrasa, hable con el y le pase el numero de isidro para que quedaran y ver la furgo.
Una vez vista me llamo mi kolega, que quedaron en una gasolinera y que la furgo estaba mejor que en las fotos, que le entraron ganas de quedarse con ella, asi que me quede tranquilo en ese aspecto.
Y ahora yo me pregunto...alguien conoce a isidro?...alguien conoce a choang?.
Esta misma tarde me puse en contacto con isidro para comentarle esto que aparece por los foros sobre esa empresa y me dice que el no tiene nada que ver, que la venta es con directamente con el.
En los comentarios que se hace aqui en el foro sobre la empresa del tal albert, denuncian que han sido estafados, a lo cual contesta el tal albert acusandolos de deber dinero, sin que ellos, los foreros, hayan desmentido esas acusaciones.
A quien debo creeer?...Alguien me puede ayudar?.

eneko

Para que sepáis de dnd viene la historia podéis leer más aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=173246.0

Lo que yo no sé, es de donde sale la relación entre el que te vende la furgo y alpinevans... tienen algo que ver?

Si el amigo tuyo vio la furgo y le da el ok no debería haber problema. Eso sí..mecánicamente tiene conocimientos tu amigo? porque es que estas p. furgos tienen mucho donde mirar.

Ya te he comentado que por mi parte poco te puede ayudar más allá de decirte que compruebes todo bien y llegado el caso es preferible perder 500€ que 9.000€ que dicho sea de paso... no es mucho/demasiado? por mucha dehler que sea, están tan caras?

eneko

Pues nada... simplemente intenta aclarar si tiene relación o no con la empresa. De todas formas si la tiene tampoco quiere decir mucho... supongo que habrá de todo... no lo sé...

choang

no pretendo demostrar la relación (aunque la tengan) solo quiero prevenirte de que sepas lo que compras. llevasela a un mecánico de confianza de tu amigo que es de la zona. No tiene porque salirte mal, pero si sale, no serás el primero. tengo un amigo mecánico reparando una California de Isidro que duro circulando 200 km y reventó motor. no tiene porqué estar mal, pero revisala. nosotros nos compramos estos vehículos con demasiada ilusión como para que nos anden jodiendo cada dos por tres.

sorialdea

Hola otra vez. Yo no sé nada del Isidro ese ni de Alpinevan, pero se algo de las Dehler y del precio de mercado. Te vuelvo a decir que es barata (lo sé, las Dehler son caras), pero la t3 dehler no tiene comparación con cualquier otra carrocería. Se paga la escasez y la personalidad que estas furgos tienen. y a largo plazo, si la conservas bien y algún día te deshaces de ella, verás que su valor sigue siendo alto. Qué tiene una Harley del 89 para que siga costando tanto?.....
Haz que la revise alguien entendido y si está bien, ni te lo pienses. A Cádiz con ella

pacot2

Hola Er-goana, estuve a punto de comprar esa furgo, es mas creo que te adelantaste por que quede con el tal isidro que se deshizo en amabilidad con que la furgo era una joya y al preguntarle si todo funcionaba bien me dijo lo mismo que a ti , que me la traia a Sevilla y si algo no funcionaba me la regalaba. le dije que en las fotos del anuncio no se veia bien el equipamiento interior de la furgo que como sabras es muy variado según modelo y que por favor me enviara datos tecnicos de la furgo que no mencionaba y fotos de detalle del mobiliario. me envio de nuevo las fotos del anuncio y alguna mas del exterior pero ninguna del interior , a lo que le respondi con otro correo que por favor me enviara las fotos necesarias para hacerme una buena idea del estado y si se adecuaba a la que yo buscaba para decidir o no ir a verla a barcelona. Las fotos nunca llegaron. Al cuarto día de espera lo llamé y me dijo que ya la habia vendido , imagino que a ti ya que me dijo que se iba para Algeciras. Practicamente no se disculpo, diciendo que pensaba que yo no estaba interesado. No me dio opción. No me parecio su proceder muy correcto. Algo que me intrigó para ser un particular, es que me dijera que su hijo la habia comprado hace un año como un capricho y aún no estubiera matriculada. Supongo que la matricula provisional alemana no tiene tanta duración.
No se si te has fijado en las pocas fotos del anuncio que tiene algunas zonas retocadas de pintura en las uniones de los paños de chapa delanteros ¿Oxido? esto parece tambien verse en los vertices inferiores del parabrisa, algo tipico en todas las T2 y T3.El tal Isidro me afirmo y reafirmo que la pintura estaba impecable. El las fotos de interior se ve como la tapa de plastico que cubre la cocina cuando se escamotea en el mueble está completamente achicharrada y desformada debido posiblemente a que alguna vez se cayo sobre uno de los fogones encendidos.
No te digo esto por chafarte la ilusión de tu compra, como bien te dicen por mucha Deher que sea , esta me parece cara. los 8000 que proponias me parecen mas ajustados (eran los que yo hubiera pedido aún sin ver las fotos que no me envió) Posiblemente con el cariño que le ponemos todos a estas furgos la dejaras super chula, que chula ya lo es, pero como parece que hay cierta preocupación con el vendedor (varios anuncios con telefonos diferentes, correos electrónicos a nombre de un tal albert que contesta el tal isidro, hijo que vende la furgoneta pero que no coge uno de los telefonos porque según su padre está en marruecos de viaje, tipo que dice que ¿cual furgoneta, la T3? cuando pregunté por la venta de la furgo. ¿es que tiene otras furgonetas a la venta? ¿ no es un particular que sólo tiene una agencia de transporte según me dijo a mi?
Bueno te deseo mucha suerte y que disfrutes ese pedazo de motor de gasofa y si en algún momento encuentro la mia a ver si nos vemos por aqui el Sur.
Un saludo