Esto es el aire acondicionado en una T2?

Iniciado por MICKYFUERTEVENTURA, Agosto 15, 2009, 04:20:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

CorT3s

Jejeje parece un mini-reactor! Seguro que es el aire? No sera un Turbo-nitroso para que las combi y los escarabajos levanten rueda al salir d eun semaforo???  .loco2 .meparto .meparto
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

free van

no es un pelín peligroso circular con este aire? lo digo más que nada por lo que sobresale... parece que se lo pueda llevar alguien por delante... pero de todas maneras mola!

piscolabis

Hola! yo tengo un a t2 2000 americana! donde podria encontrar un a.a. como el de la foto?vale mucha pasta?cuesta mucho de instalar?

yotanka

bueno -- me acabo de dar cuenta de este post y como lo se de primera persona ya que tengo un par de swamp cooler (uno para el escarabajo y otro para la furgo) aqui os cuento donde comprarlo y funcionamiento ----  de primera deciros que preste uno de ellos a un amigo para que se hiciera un viajito con su escarabajo y lo paro la guardia civil porque decia que era un accesorio peligroso ya que podia llevarse a alguien o a algo por delante (tambien creo que fue un guardia civil quisquilloso y que yo lo he llevado alguna que otra vez puesto y nunca me paso nada ............   el modo de funcionamiento es el siguiente  - dentro lleva un rodillo con una especie como de estropajo o algo asi que es lo que se inprejna de agua cuando llenamos el deposito por su tapon superior..el rodillo lleva instalado un muelle con una cuerda que sale por fuera la cual al jalarla hace que el rodillo gire por la inercia del muelle -- al echarle el agua el rodillo por la accion del muelle , el rodillo empieza a dar vueltas muy lentamente impregnado de agua todo...el funcionamiento es el mismo que utiliza los antiguos aparatos que teniamos en casa que se le echaba hielo (condensacion) -- el donde encontrarlos? pues es bien sencillo aparte de la pagina de samba para mi lo mejor es buscar en ebay.com "swamp cooler" o "thermador" -- alli los hay de toda clace de precios y formas -- un amigo encontro uno bien barato todo oxidado y funcionando perfectamente y despues lo pinto por poco dinero...

*imagen borrada por el servidor remoto

pisbur

Segun entiendo no va enchufado a nada, si no el aire que entra a travez de tubo, pasa a travez de "estropajo-paño" y como está humedecido en agua, entra el aire mas fresco, por el efecto de la evaporación.???
  Creo que sea un elemento bastante facil de "Copiar", el sistema no tiene mucha tecnologia. ;) ;D ;D
   Saludos

yotanka

toda la tecnologia que podian tener en los años 50 ja ja ja -- en ebay hay unos algo mas modernos que van dentro del habitaculo del coche y va enchufado al mechero aunque tambien van con agua

kafer

Me imagino que el aparatito ese debe funcionar de manera similar a esto: http://www.dirna.com/camper.php

Otro tema diferente, me suena haber visto en una feria de clásicos aires acondicionados adaptables a todos los modelos, eso si, mejor que sobre potencia, porque yo no me veo subiendo un puerto y con el AA a tope en mi T2 1600...  .durmiendo

kafer

por cierto he encontrado una página de kits de AA para clásicos yankees, seguro que existe para VW...

www.vintageair.com/

salko

MICKYFUERTEVENTURA

kafer

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Agosto 08, 2011, 22:03:22 pm
ventanilla bajadda hasta los pies... .meparto .meparto

Y la ventanilla triangular girada a tope  .loco2

tnttgn

Nada de lo dicho aqui es cierto.

El escarabajo de la foto inicial se fue a la peluqueria y se dejaron un rulo por quitar. .meparto .meparto .meparto

Bromas aparte, explicale tu al guardia civil lo que es eso, o lo que es peor a un mosso d'escuadra con la ficha tecnica en la mano diciendote que no esta homologado.

Es que lo queremos todo furgo clasica con equipamiento de las modernas.

A ver si alguien puede contar la experiencia de llevar el secador de pelo fuera y a ver si nos cuenta lo que realmente enfria, si no se lo ha dejado en algún semaforo o calle estrecha  .meparto .meparto

saludos!!!

kafer

Cita de: tnttgn en Agosto 08, 2011, 22:54:11 pm
... si no se lo ha dejado en algún semaforo o calle estrecha  .meparto .meparto

saludos!!!

Por la foto de la t2 naranja no parece que sobresalga más que el retrovisor... o si, yoquesé  .panico

MICKYFUERTEVENTURA

yotanka

Cita de: tnttgn en Agosto 08, 2011, 22:54:11 pm
Nada de lo dicho aqui es cierto.

El escarabajo de la foto inicial se fue a la peluqueria y se dejaron un rulo por quitar. .meparto .meparto .meparto

Bromas aparte, explicale tu al guardia civil lo que es eso, o lo que es peor a un mosso d'escuadra con la ficha tecnica en la mano diciendote que no esta homologado.

Es que lo queremos todo furgo clasica con equipamiento de las modernas.

A ver si alguien puede contar la experiencia de llevar el secador de pelo fuera y a ver si nos cuenta lo que realmente enfria, si no se lo ha dejado en algún semaforo o calle estrecha  .meparto .meparto

saludos!!!

yo los he llevado puesto y ami no me han dicho nada ,tambien sera porque nunca me han parado ja ja ja  ......
y probar esta probado y si enfrian (la furgo y el coche de las fotos son los mios)pero vamos que voy mas comodo con la ventana abierta la verdad -- pero no me teneis que dejar de reconocer que es un accesorio muy guapo ¿no?