Es una locura circular con la nevera encendida con gas?

Iniciado por denri, Agosto 14, 2009, 04:06:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

new la posicion de los cables NO da igual.
en principio el marron va a los extremos y el azul al centro de la toma de mechero. ;)
pero puede ekivocarme,lo ideal seria comprovar con un tester ke cable esta conectado al chasis de la nevera.

cukiyo25

a los ke no teneis bateria auxiliar.
con el motor en marcha,podeis conectar la nevera a la toma de mechero sin problemas.

rsuade

carolinajeann18

La verdad es q buena pregunta esa, de todo se aprende!!

new

Cita de: cukiyo25 en Agosto 31, 2010, 23:03:28 pm
a los ke no teneis bateria auxiliar.
con el motor en marcha,podeis conectar la nevera a la toma de mechero sin problemas.

pero por la noche sin el motor encendido no (sol con la llave girada ) mer quedaria sin bateria verdad, como  un tester ke cable esta conectado al chasis de la nevera.
.palmas
gracias por todo y perdona por la chapa tio

cukiyo25

Cita de: new en Septiembre 01, 2010, 15:40:15 pm
pero por la noche sin el motor encendido no (sol con la llave girada ) mer quedaria sin bateria verdad
claro ke te kedarias tirado,pero por la noche dejala tambien a gas,si tienes las rejillas instaladas,no hay problema ninguno.

Cita de: new en Septiembre 01, 2010, 15:40:15 pm
como  un tester ke cable esta conectado al chasis de la nevera.
esto no lo he entendido  .confuso2

rsuade

nosotros por la noche a gas, y andando pos conectada. a gas por la noche no problem ;)

new

Cita de: rosy en Septiembre 03, 2010, 09:29:00 am
nosotros por la noche a gas, y andando pos conectada. a gas por la noche no problema ;)

tenéis rejillas en la furgo no? o airvent?

new

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 01, 2010, 15:55:12 pm
claro ke te kedarias tirado,pero por la noche dejala tambien a gas,si tienes las rejillas instaladas,no hay problema ninguno.
esto no lo he entendido  .confuso2

ni yo lo entiendo cukiyo ejjej .meparto
me refiero como comprobar con un tester ke cable esta conectado al chasis de la nevera. que es un tester y el cable que esta conectado al chasis donde iria?
gracias otra vez

cukiyo25

un tester es un multimetro ,si no saves lo ke es,tampoco sabras usarlo  :-\

no tienes ningun amigo electricista o electronico,o con conocimientos basicos de electricidad o de mecanica ?

new

ok p
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 03, 2010, 13:59:33 pm
un tester es un multimetro ,si no saves lo ke es,tampoco sabras usarlo  :-\

no tienes ningun amigo electricista o electronico,o con conocimientos basicos de electricidad o de mecanica ?

ok para ver polaridad verdad? me suena gracias

cukiyo25

sasto,es una de sus funciones,en este caso hay ke usarlo en continuidad o medir ohmios(resistencia)

colocas una punta del multimetro en una zona metalica de la nevera y con la otra punta tocas primero un cable y luego el otro,el ke te de continuidad,es el cable negativo,ke va al exterior de la toma de 12v.

TREBLAH

Buenas cukillo, estoy exo un lio, en febrero comentaste esto en otro post :

Citaral circular,gas cerrado,pones la nevera a 12v y listo,porke imaginate ke llevas la nevera encendida y por mala suerte,tienes un accidente y vuelcas,la llama se apagara,pero el gas seguira saliendo entre 10 y 15 segundos,ke pueden ser decisivos en esta situacion,un chispazo en esos segundos cerca de la nevera y   ,siempre,siempre,en circulacion ,gas cerrado,ponemos la nevera a 12v ke mantendra bien el frio,en cuanto lleguemos a nuestro destino,la ponemos a gas y listo.

con que respuesta me quedo?? circulo con la nevera a gas o mejor no?

y otra pregunta que tengo: mi joker esta toda de origen, y tiene nevera tb de origen, pero solo tiene la ventilacion que va por el tubo de aluminio coarrugado, no tiene rejilla ni nada por el estilo... es eso normal??

y otra... el ventilador que tiene detras no me funciona por falta de segunda bateria, ¿es normal que si la enciendo a gas se me encienda pero la llama se me apage en pocos segundos? ¿será que no le llega suficiente aire y me ahoga la llama?

perdona por acribillarte...

Salut i km's!

cukiyo25

TREBLAH mi respuesta sigue siendo la misma
circulando: a 12v
estacionado: a gas o a 220v si disponemos de ellos.

sobre lo de ke tu joker no tiene rejillas de ventilacion,no creo ke sea normal,tal vez repararom ese paño en algun golpe o accidente y retiraron la rejilla.
lo aconsejable seria instalar la rejilla superior,pues si no,en verano la nevera bajara mucho su rendimiento.
lo de ke la llama se apaga a los pocos segundos,pinta  mas a termopar sucio o chiclé sucio ,habria ke sacar la nevera para limpiarlo.

carolinajeann18

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 03, 2010, 22:06:03 pm
TREBLAH mi respuesta sigue siendo la misma
circulando: a 12v
estacionado: a gas o a 220v si disponemos de ellos.
sobre lo de ke tu joker no tiene rejillas de ventilacion,no creo ke sea normal,tal vez repararom ese paño en algun golpe o accidente y retiraron la rejilla.
lo aconsejable seria instalar la rejilla superior,pues si no,en verano la nevera bajara mucho su rendimiento.
lo de ke la llama se apaga a los pocos segundos,pinta  mas a termopar sucio o chiclé sucio ,habria ke sacar la nevera para limpiarlo.

Yo ya tengo neveraaaaaa!! lo q hare es circular a 12 v y parada a gas. De todos modos por ahi habia un hilo q no encuentro q ponia un pitorro de seguridad o algo de eso???....... es obligatorio ponerlo?? o como funciona??................... .loco1