Quiero hacer un techo elevable para T4

Iniciado por nacho.grana, Agosto 13, 2009, 03:00:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

y conseguir uno de seguna mano para hacer el molde y luego revenderlo?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

nacho.grana

Eso sería perfecto. Si se dispone de un techo para sacar el molde saldrían los techos idénticos al original. Yo pienso que por la homologación no habría problema por que los refuerzos si se pondrían originales que es lo importante. De todas formas no me planteo hacer negocio con esto como animaban en el foro, más que nada por que el precio de coste de refuerzos, bisagras, lona y techo estará entorno a los 500€.

sirvillo

Cita de: nacho.grana en Agosto 18, 2009, 20:04:51 pm
De todas formas no me planteo hacer negocio con esto como animaban en el foro, más que nada por que el precio de coste de refuerzos, bisagras, lona y techo estará entorno a los 500€.

Pues entonces si que tienes negocio con eso... si los haces por 3000e te forras a montarlos.

COÑONETA

Cita de: sirvillo en Agosto 18, 2009, 20:11:17 pm
Pues entonces si que tienes negocio con eso... si los haces por 3000e te forras a montarlos.

yo por 3.000 € lo pongo sin dudarlo, 5.000 o 6.000 € que es lo que cobran me parece una verdadera estafa......... .lengua2
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

davicenco

incluso 3000 euros lo sigo viendo estafa pixa, k es un cacho de fibra con unas bisagras especiales, yo pork no trabajo la fibra, k si no.....suerte nacho y no se te olvide informarnos de los progresos, a ver si alguno con suerte de tener techo le hecha cojone y te manda unas fotillos, no sé a k esperan carajo :)
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

Portela

Cita de: nacho.grana en Agosto 18, 2009, 20:04:51 pm
Eso sería perfecto. Si se dispone de un techo para sacar el molde saldrían los techos idénticos al original. Yo pienso que por la homologación no habría problema por que los refuerzos si se pondrían originales que es lo importante. De todas formas no me planteo hacer negocio con esto como animaban en el foro, más que nada por que el precio de coste de refuerzos, bisagras, lona y techo estará entorno a los 500€.

me parece una buena idea...

lo ideal seria... que algun forero que tubiera una VW T4 te dejara hacer el molde con su furgo...

aun voy hablar con un colega que trabaja en fibra y silicona liquida que haga un molde con el techo de mi VW T3 y que haga solo el techo aun precio asequible...

saludos

nacho.grana

a mi por 3000€ tb me parecería caro. En realidad el coste es mucho menor. Supongo que el precio es por los temas legales. La burocracia es lo que tiene y para que una cosa tenga un sello de calidad te hacen pagar un montón de impuestos pese a que nadie te garantice nada, eso si, despues lo pagamos nosotros, o mejor dicho, los que pueden.
Enga¡¡ animaros y colgad fotos y medidas¡¡

perro verde

Animo,y que tengas mucha suerte pero la pregunta del millón es ¿que ingeniero industrial te va a realizar el informe, estudio y poner su firma para su homologación despues en itv?

elSPD

venga, animo!!!!
quiero ver ese techo ya puesto!!!

pero antes de cortar el techo de la furgo pa montar el otro ve mirando la homologación a ver si vas a meter la pata!! jejejej......

yo habia pensado en hacer algo así pero con acceso desde el exterior, así podrían dormir 2 personas o 3 arriba y otras 2 abajo, ademas al no cortar el techo de la furgo e ir sujeto con los tornillos de las guías que van al chasis se podría desmontar facilmente para pasar las ITV correspondientes.

nacho.grana

En eso estoy, averiguando el tema de la homologación. Por lo del proyecto no hay problema, normalmente, si lo encargas a un ingeniero ni ve la furgo, solo las fotos que le envíes. Pero bueno, personalmente quiero qe todo sea legal y sigo pensando que lo importante son los refuerzos, no la tapadera de fibra de vidrio. No obstante, antes de cortar el techo de mi furgo, me enteraré de todo para ir sobre seguro, no quiero una furgo descapotable. jeje

perro verde

Cita de: nacho.grana en Agosto 19, 2009, 07:23:33 am
En eso estoy, averiguando el tema de la homologación. Por lo del proyecto no hay problema, normalmente, si lo encargas a un ingeniero ni ve la furgo, solo las fotos que le envíes. Pero bueno, personalmente quiero qe todo sea legal y sigo pensando que lo importante son los refuerzos, no la tapadera de fibra de vidrio. No obstante, antes de cortar el techo de mi furgo, me enteraré de todo para ir sobre seguro, no quiero una furgo descapotable. jeje

correcto hasta cierto punto, el ingeniero no ve la furgo pero si la documentación del fabricante del techo, ajustes a normas ISO,homologaciones del producto, test de pruebas,estudios de fuerzas dinámicas y resistencias etc,etc............................
espero que todo de salga bien.

nacho.grana

Tienes razón, todo tiene que llevar la documentación garantizando los ensayos de resistencia que se le hacen a los componentes, pero tengo una duda. ¿Si encuentro un techo en un desguace me han de dar esa documentación? por que si en la itv se ponen estrictos, con un techo sin documentación aunque sea recien comprado, no me dan la homologacion.

perro verde

Ahí me has pillado,sinceramente no lo se.................imagino que el techo debería llevar troquelado algún numero de referencia (como el bastidor) y con ese numero en la marca deberían, bien de buena voluntad o bien aflojando el bolsillo, dar la documentación....pero es eso
una suposición

Portela

Cita de: perro verde en Agosto 25, 2009, 03:07:25 am
Ahí me has pillado,sinceramente no lo se.................imagino que el techo debería llevar troquelado algún numero de referencia (como el bastidor) y con ese numero en la marca deberían, bien de buena voluntad o bien aflojando el bolsillo, dar la documentación....pero es eso
una suposición

en mi VW T3 cuando la pinte estube lijando el techo, desmonte el portabaul delantero y no encontre ningun numero de serie o alguna clave, en la ficha tecnica es 2448 (furgon vivienda) y no me aparece en observaciones techo elevado y se nota que no vino de fabrica con el.

Yudealf

Con el mio ocurre exactamente lo mismo, en la ficha no pone nada. Por lo único que se sabe que ahí hay algo es por la altura que pone en los papeles. Y el tio no midio la altura de la furgo.