Mayo 06, 2025, 12:21:44 pm

Relés y chismes similares.

Iniciado por oliginer, Septiembre 05, 2007, 09:15:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

oliginer

Buenos días gente,

Estoy metido con el tema de la segunda batería, y me surge una pequeña duda:

Existen dos tipos de separadores de carga por lo que he podido leer, uno se colocaría entre las dos baterias, y el otro entre el alternador y las dos baterias.

Hasta ahora casi todo el mundo ha estado hablando del relé separador que se coloca entre dos baterias, el cual parece un poco mas sencillo de colocar y personalmente creo que me ofrece más seguridad a la hora de montarlo, pero... ¿el otro tambien funcionaría bien en mi Vito?

El principal motivo de esta pregunta es el precio, he encontrado uno que va directo desde el alternador por 10 euros, mu barato en comparación a los 70 que piden por el otro.

Bueno, muchas gracias a todos y ojos bien abiertos por la montaña de Alicante...... .ereselmejor .ereselmejor

Oli
Nugget

eneko

El relé de carga autmática que se monta entre las 2 baterías es más caro pq lleva un circuíto eléctronico que hace que se abra o cierre dependiendo del voltaje de entrada, en cambio el otro es mecánico y se acciona mediante el impulso eléctrico que le da el alternador cuando está en marcha.

Cualquiera de los 2 te vale. El electrónico es más sencillo de colocar.. bueno el otro es que lo único que lleva de más es una patilla para sacar un cable a la bobina del alternador.

Ambos te sirven perfectamente.

un saludo

eneko