VW T5.- Reparar interruptor que detecta apertura de puerta(imágenes mensaje 26)

Iniciado por Jotero, Agosto 09, 2009, 06:34:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuv

a mi me paso en la del conductor y ahora en la del copiloto, la del conductor la desmonte y efectivamente es el micro interruptor que se va jodiendo en todas las cerraduras, creo que irremediablemente.
Hay la opción de comprar por eBay el mecanismo de la cerradura nuevo, saldrá unos 50 euros, otra opción es quitar el microinterruptor te vas a una tienda de electrónica y que te den uno igual o parecido que encaje (habrá que cortar y soldar el nuevo) o la opción de soldar unos cables y sacar un interruptor de esos que se presionan cuando cierras la puerta, vamos como si fuera la nevera de casa y este seguro que aguanta mas que el microinterruptor ese

cuv

estoy desmontando la puerta del copiloto por lo del dichoso microinterruptor de la cerradura, como creo que las fotos se han borrado del hilo voy a volver a colgarlas y de camino pongo también alguna del micro que he comprado por 2.5 e es el modelo db1 y se puede comprar en cualquier tienda de electrónica, eso si aseguraos de comprar también ahí los tornillos para fijarlo porque tiene unos agujeros tan pequeños que no hay tornillos de ese tipo en cualquier ferretería, a mi me ha costado 2 viajes...

cuv

Ya he terminado de reparar el microinterruptor de la cerradura de la puerta del copiloto. Ya pondré las fotos del proceso. Al final opte por poner un pulsador de los de toda la vida haciéndole un taladro a la puerta, lo he comprobado y me lo reconoce porque se enciende la luz cuando abro la puerta y en el cuadro del salpicadero me aparece la señal de puerta abierta.
El problema que tengo ahora es que a veces funciona y a veces no, es como si no llegara la señal del relé. Desmonte la cerradura entera y la placa interna esta bien y el pulsador también.
Alguien sabe cual es el relé q comanda la apertura de la puerta del copiloto?
Esta debajo del asiento del copiloto?
Puede ser problema de la centralita o el módulo confort ese, q no se si es lo mismo? jeje

daniconas

Lamento no poder ayudarte, desconozco cuál es el relé.
¿por qué no has sutituido el microinterruptor de la cerradura?.
Gracias.

cuv

He estado investigando en otros foros y resulta que el microinterruptor solo sirve para la alarma, para que se encienda la luz al abrir la puerta y para que te salga en el cuadro la señal de puerta abierta. Lo que realmente comanda la cerradura es un módulo de control que va acoplado al motor del elevalunas. No me he atrevido aún a desmontarlo pero tiene una placa que suelen fallar unas soldaduras o un relé que lleva, a ver si me animo

Benito

Cita de: cuv en Noviembre 07, 2015, 13:39:38 pm
He estado investigando en otros foros y resulta que el microinterruptor solo sirve para la alarma, para que se encienda la luz al abrir la puerta y para que te salga en el cuadro la señal de puerta abierta. Lo que realmente comanda la cerradura es un módulo de control que va acoplado al motor del elevalunas. No me he atrevido aún a desmontarlo pero tiene una placa que suelen fallar unas soldaduras o un relé que lleva, a ver si me animo


Los relés que alimentan al motor de las cerraduras está en un módulo debajo del asiento del acompañante, dentro del mismo módulo lleva también el receptor del mando a distancia.

Si la cerradura funciona a veces, es por fallo de contacto entre las escobillas y el colector del motor que está alojado en el cuerpo de la misma.

Dices que has sacado la cerradura y las has desmontado del todo. Pues sigue un poco más, abre el motor, limpia el colector con alcohol y borrador de tinta hasta que brille. Volverá a funcionar unos años más.



Suerte

cuv

Ostras pues gracias, eso no lo había pensado. Te refieres al motor que esta dentro de la cerradura no? Por cierto que es el borrador de tinta? Es algún líquido especial?
Probaré eso y sino sólo me queda revisar el módulo del elevalunas, pero tengo un viaje y no quería arriesgar a cargarme y no poder abrir y cerrar la puerta

Benito

Cita de: cuv en Noviembre 07, 2015, 20:33:10 pm
Ostras pues gracias, eso no lo había pensado. Te refieres al motor que esta dentro de la cerradura no? Por cierto que es el borrador de tinta? Es algún líquido especial?
Probaré eso y sino sólo me queda revisar el módulo del elevalunas, pero tengo un viaje y no quería arriesgar a cargarme y no poder abrir y cerrar la puerta


Un borrador de tinta es una goma de borrar tinta de la que usan los estudiantes y otros profesionales o aficionados a las letras o grafismos perpetrados con bolígrafo.
Si le aplicas el borrador de tinta, con más o menos esfuerzo a algún objeto de cobre, latón etc que tenga algo adherido a su superficie, quedará listo para revista.
En el módulo del eleva lunas no encontrarás nada que tenga que ver con el cierre centralizado, esos cables salen de la puerta y se conectan en una estación de interconexión que está en el pilar derecho e izquierdo respectivamente.

cuv

Ok a lo de la tinta, pero al motor del elevalunas llegan tres conexiones si las desconectas el cierre de esa puerta no funciona. Vi en un foro de Vw que en ese módulo hay una placa con un relé y a veces falla o alguna soldadura o un relé que lleva.
Todo esto te lo digo sin conocimiento solo lo que he leído de otros foros, yo no tengo ni idea ;D

Benito

Cita de: cuv en Noviembre 07, 2015, 21:32:32 pm
Ok a lo de la tinta, pero al motor del elevalunas llegan tres conexiones si las desconectas el cierre de esa puerta no funciona. Vi en un foro de Vw que en ese módulo hay una placa con un relé y a veces falla o alguna soldadura o un relé que lleva.
Todo esto te lo digo sin conocimiento solo lo que he leído de otros foros, yo no tengo ni idea ;D


Por lo que veo en el Elsawin a eso lo llaman estación de interconexión y por el esquema solo conecta el cable de la tecla de apertura/cierre. Si lo desconectas evidentemente la tecla deja de funcionar.
Lo que yo digo es que el fallo esporádico del cierre de una varias puertas, es por fallo de contacto en cada uno de los correspondientes motores que están dentro de las cerraduras.
Cuando falla el motor y le das al botón de apertura/cierre, puedes oir los  revés activarse debajo del asiento del acompañante.
Esta avería la disfrutaremos todos antes o después. En otras marcas de coches también fallan y los motores se encuentran a la venta por separado. En vw se vende toda la cerradura entera.
Abrir el controlador/estación de interconexión es muy sencillo. Si quieres verificar lo que hay dentro y a qué circuitos afecta, no te costará mucho trabajo.

cuv

Gracias Benito! este finde estoy fuera pero la semana que viene desmonto cerradura y limpio motor y echare un vistazo también al modulo del elevalunas a ver como esta todo.
Aquí van algunas fotos de la puerta y de la cerradura y del interruptor que yo coloque para sustituir el microinterruptor de la cerradura.
Aquí se ve el interruptor de pulsador de los de toda la vida que he puesto para quitar el microinterruptor que lleva la cerradura y que tarde o temprano se romperá, este es para toda la vida y en un desguace por 1 o 2 euros lo tienes. Es un interruptor que corta por negativo asi que de los ds cables que salen de la cerradura el azul y el rojo, se cortan como veis en la otra foto se le empalman 2 cables para llevarte el interruptor al lado de la puerta que quieras. este interruptor solo tiene un pin donde conectamos uno de los cables de la cerradura y el otro lo atornillamos al propio tornillo de fijacion del interruptor para que haga masa con la chapa. Solo hay que hacer un par de agujeros para fijar el interruptor a la chapa y problema solucionado, ya no fallara mas la alarma ni la luz de cortesía ni el indicador de puerta abierta.

estas dos imágenes son de donde va fiada la maneta, las pongo porque a mi, con tanto trasteo de quitar y poner, se me salio una pestaña metalica y saque todo el menacismo de la maneta, sale queitando ese tornillo negro que esta deajo del tirador de la puerta.



Aquí el empalme de los cables para alargarlos un poco y me llegaran al interruptor

Detalla del agujero donde tenemos que colocar el elvalunas para aflojar los tornillos y asi poder subir el cristal a mano hasta arriba, trabarlo con algo y poder accdeder luego a la cerradura

esta es la puerta despanelada, hay que quitar todos los tornillos que van alrededor de la tapa metalica para sacarla, en la foto solo le queda el tornillo de arriba

la cerradura y los dos cables que hay que cortar para poner el interruptor

Faltan fotos del proceso pero no hice mas, la semana que viene me toca desmontar otra vez asi que si a alguien se le ocurre que foto puede ser de ayuda que lo diga

cuv

Gracias a las indicaciones de Benito, desmonte el motor que esta dentro de la cerradura, limpie la zona donde rozan las escobillas con alcohol y goma de borrar, ajuste un poco las escobillas para que hicieran un poco mas presión sobre el eje y la cerradura vuelve a funcionar perfecta. Se que con el tiempo fallara cuando se vuelva a desajustar o ensuciar otra vez el eje pero bueno con las veces que lo he desmontado y montado no me llevara mas de 5 min. ;D

cuscus

cuando hablais de microinterruptor os referis a esto?

cuv

Si, yo lo he anulado y he puesto uno en la puerta de los de tomada la vida para mi mejor

cuscus

jaja, con tanta información me estoy liando, a mi me pasa que no sube el pestillo cuando le doy al mando para abrir, si le doy cincuenta veces igual una se levanta, eso sí para cerrar baja del tiron el pestillo.  Entonces que puede ser?  la bobina(tenga que limpiarla), el microinterruptor este, un cable o resorte? gracias, quiero mañana meterle mano y saber un poco por donde van los tiros. Saludos