No se que ha pasado! Calenton? Culata? Refrigeracion? o nada....

Iniciado por naird, Agosto 08, 2009, 22:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

naird

Os relato mi problema porque me estoy colviendo loca!!!

Ayer salgo del trabajo y voy para mi casa y aparco, ningun problema todo ok. Al cabo de una hora vuelvo a arrancar mi furgo t4 del 93 2.4D y a los 30 segundos de circular se me enciende me empieza a parpadear la luz de temperatura y la aguja marca por encima de lo normal y la aguja del gasoil tambien marca muy cerca 3/4 de deposito cuando tenia un poco mas de 1/4. Toda asustada me detengo la luz roja deja de parpadear pero las agujas de tª y gasoil estan por encima de lo que tendrian que estar. Paro el motor y dejo pasar unos minutos.Vuelvo a encender y lo mismo las agujas por encima de lo normal. Decido estacionar otra vez junto mi casa. A la media hora vuelvo a encender el motor y esta vez los valores de gasoil y tª parecen estar dentro la normalidad, realizo 30 km toda cagada y pendiente de la aguja de la temperatura y no pasa nada raro.Las agujas de gasoil y temperatura dentro la normalidad. Vuelvo a aparcar junto mi casa y me voy para casa toda preocupada. A las dos horas ya por la noche voy a la furgo levanto el capo y observo que el motor sige caliente al tacto y el deposito de expansion donde se pone el anticongelante tambien esta muy caliente, pero la aguja de tª esta casi a cero y la de gasoil pues a 1/4 de deposito osea bien. Intento abrir el tapon pero de la presion que tiene ni puedo abrirlo y el liquido esta 1 cm por encima del maximo. Desisto y vuelvo para casa y consulto el foro...
Esta mañana voy otra vez a la furgo levanto el capo y quito el tapon de expansion sin ningun problema, y no hay presion alguna, no observo ni aceite ni nada raro en el liquido y tiene el color verdoso. Enciendo el motor sin el tapon y todo ok entonces una amiga mia acelera y yo obsevo a ver si salen burbujas o pasa algo y nada raro ( anoche lo aprendi para saber si es junta culata ) lo probamos repetidamente y nada....

Que me paso pues ayer?? un fallo en el cuadro electrico ?? Me imagino que no podia abrir el tapon anoche porque con la temperatura el liquido se dilata y aumenta la presion y no podia abrirlo por eso digo yo. no se.

Que puedo hacer? o no me tengo que preocupar...es que toy cagadilla,,,jeje.

Espero vuestras sabias respuestas y perdon por el toston... Saludos y un beso.

cukiyo25

casi seguro ke son las soldaduras del cuadro electrico,en los modelos de esos años es un fallo muy comun.  ;)

niviene

Pues estoy de acuerdo con cuyico25, por que si no, no se me ocurre la manera de relacionar que la aguja del gasoil también marcara mal (la temperatura puede aumentar, pero el gasoil por desgracia no se reproduce en el depósito).

Esperemos que solo sea eso, mantenos informados.

Salu2

naird

Y porque no podia abrir el tapon del deposito esferico de expansion anoche? por la temperatura y la presion???
Ahhh he observado que hace 2 semanas el liquido estaba entre el maximo y el minimo a media altura pero ahora esta justo por encima del maximo y yo no he puesto mas liquido refrigerante, porque se pone liquido refrigerante no a el deposito esferico? que ha pasado porque se hay mas ahora?

yuanhache

Hola nair
no te preocupes porque el fallo seguramente es del cuadro
a mi me pasa igual,de repente las agujas se me disparan y se ponen arriba del todo
luego caen y asi estan casi siempre y lo de la luz roja tambien,llevo ya tanto tiempo asi que ya ni las miro....
lo malo es que no te puedes fiar con el gasoil que te queda,yo lo calculo con los km recorridos
de todas maneras la reparacion no es muy costosa y es relativamente secilla,una mala conexion
es un fallo bastante comun en este tipos de modelos (la mia es una t4 del 95 2.4D)
suerte y quedate tranquila que no es nada,aunque confieso que yo reaccione igual que tu,menudo susto! chao!

Vegan

Hola Naird, tienes el típico problema de cuadro de instrumentos de estas T4, debido a un fallo en las solduras de los relojes de dicho cuadro. Puedes observar como solucionarlo en este post -http://www.furgovw.org/index.php?topic=171664.0-.Te recomiendo que sigas dicho post para sacar el cuadro de insrumentos y lo lleves a una tienda de electrónica cualquiera y les pidas que te repasen todas las solduras. Te repasaran todos los puntos de soldura por un módico precio (3/5 euros) y te lo harán en condiciones, pues a veces es un trabajo delicado que precisa de tacto y pulso. Una vez solucionado esto, vuelve a instalar el cuadro de revoluciones en su sitio ayudada del post que te he comentado y observarás como solucionas tu problema .Los marcadores de temperatura y nivel de combustible funcionarán de manera optima y podrás conocer con certeza el nivel de dichos valores.
También comentarte que a veces el "reloj" de temperatura de las T4, sobre todo en las 2.4D no aporta una total fidelidad, por tanto para el futuro proponte la idea de acoplarle un cuentatemperatura alternativo al que trae la furgo para conocer con mayor fidelidad y detalle dicha temperatura.

Espero haberte ayudado, un saludo y ya nos contarás! :D

naird

Ufff gracias vegan, yuanhache, niviene y cuyiko me quedo mas tranquila si solo es el cuadro, porque me asuste mucho. Y lo de desmontarlo......demasiado lio para mi!!! jajaja. Aunque tendre en cuenta el post que me has recomendado vegan, aunque me ha gustado lo de ponerle otro relojiko pa que me diga la temperatura...

Bueno gente que me voy a dormir que la noche ha sido muy larga... :roll: y estoy muy cansada...  ;) y mira que hora es!!  :o

Saludos  :-*

JOANM

hola,
hace poco lleve al taller la furgo para
arreglar el dichoso cuadro,es fundamental
para controlar tu furgo
yo desde que la compre vengo añadiendole
refrigerante al vaso de expansion cada vez
con mayor frecuencia,
es decir he ido tirando con un principiio
de junta de culata,hasta que ayer la furgo
dijo prou.
los sintomas son:perdidas de liquido,aumento
de la presion del liquido refrigeracion (la presion no
desaparece ni al cabo de horas)
y ya cuando todo peta sale un humo blanco por
el escape que te indica ke se comunico el liquido
con el motor...........en fin un caos
no dejes que te pase esto ultimo o te puede joder
mas la furgo......por cierto ponle liquido color rosa
que es el que mejor aguanta con diferencia........

saludos