Julio 15, 2025, 23:37:01 pm

Instalar radio

Iniciado por hardcore, Agosto 07, 2009, 01:25:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

hardcore

Saludos a todos!!

Este domingo tirare rumbo al pais vasco con la furgo, y tenia pensado instalarle la radio y unos altavoces.

Instalar una radio nunca habia supuesto ningún tipo de problema para mi, de hecho es una cosa bastante sencilla, sencillo hasta que topar con una T3 aircooled del año 81 jeje.

un amigo me ha dejado una radio sony xplod de estas del último modelo, con bluetooth y todo, y he conseguido unos buenos altavoces, así que hasta aqui todo bien.

La questión esta en que ahora mismo en el hueco de la radio tan solo hay 3 cables, el positivo, el negativo y el de la antena, y por contra la radio tiene un conector como qualquier radio moderna de hoy en dia, de estos conectores que unen cables de todos los colores.

Por lo tanto no tengo ni zorra de como podria llegar a encajar una cosa con la otra, me imagino que hay que hacer una instalación de ciertas magnitudes, por lo tanto seguramente mañana la llebe a manos de un profesional, a no ser que algun forero tenga la respuesta a mis dudas jeje.

Alguien se vió en su momento en una situación similar?

Gracias de antemano!

sirvillo

Agosto 07, 2009, 01:39:31 am #1 Ultima modificación: Agosto 07, 2009, 01:41:33 am por sirvillo
Si lo dices por ahorrar, lo que puedes hacer es decirle al profesional que te instale una clavija ISO en los cables de tu furgo, para eso, lo mejor sería q ya llevases los cables de los altavoces tirados, y el profesional en tres minutos te pone una clavija ISO y en otros dos minutos tu enchufas tu radio... a mi me paso con una, tardo nada y menos y me cobró 15e por la clavija en cuestión... todo lo demás lo hice yo y me ahorré unos 35e, ya que cobra 50e por toda la radio...

hardcore

Cita de: sirvillo en Agosto 07, 2009, 01:39:31 am
Si lo dices por ahorrar, lo que puedes hacer es decirle al profesional que te instale una clavija ISO en los cables de tu furgo, para eso, lo mejor sería q ya llevases los cables de los altavoces tirados, y el profesional en tres minutos te pone una clavija ISO y en otros dos minutos tu enchufas tu radio... a mi me paso con una, tardo nada y menos y me cobró 15e por la clavija en cuestión... todo lo demás lo hice yo y me ahorré unos 35e, ya que cobra 50e por toda la radio...

perfecto, si es tan solo instalar la clavija ISO en ese caso ire a por la clavija y lo haré yo mismo! Gracias por la respuesta!!!!!

snowjos

tan facil como eso el conector iso en cuaquier tienda vale unos 15 euros luego conectas positivo rojo  , masa negro y el amaillo que traen las radios de ahora tambien hay que meterle corriente
eso en una de las clavijas y en la otra los altavoces que son los cable de colores
y ya esta en 20 min lo tienes montado y te ahorras mas de 50 euros seguro
suerte
salu2

polutxo

Pues como te comentan, vas al norauto o feuvert y compras un conector universal ISO yo no hace mucho lo compre y creo que no llego a 10€ y lo conectas, en uno de los conectores el de menor numero de cables buscas el positivo rojo+ y el negativo negro- luego uno que suele ser si mal no recuerdo asi de cabeza naranja que necesita positivo que suele ser de la iluminacion  de las memorias y uno azul que es el remoto para antenas electricas o amplificadores. En el otro conector tienes los altavoces, por ejemplo delantero derecho lila y lila blanco,delantero izquierdo verde y verde blanco..... y para conectar todos los altavoces primero pones el fader del radio alante y balance a un lado y asi conectas correctamente todos los altavoces, luego el balance al otro lado y luego la parte trasera....

parece un poco lioso pero es mas facil hacerlo que explicarlo. .loco1
ya nos contaras...

Chabi

Bueno yo tb ando un poco enfrascado en la instalacion de " una aradio " lo que pasa es que mi instalacion ... es un poco ecleptica.

Por cierto alguien sabria decirme que demonios es esto ??? y para que sirve ???

sirvillo

Podría ser una especie de amplificador, ¿va en la línea de la antena?

Seguro que si pones más fotos, sobre todo de las conexiones que lleva, la gente te podrá ayudar...

polutxo

eso es un filtro, para conectar un dos vias separadas, en la parte izquierda conectas el wofer (graves) en el centro el tweter (agudos) y en la derecha la entrada del radio o si tienes amplificador la entrada de ese canal amplificado.

Los filtros son para que cada altavoz trabaje mejor en su frecuencia, el wofer en la puerta y el tweter en el salpicadero o montante enfocado hacia el conductor, para que llegue directo el sonido.

PD: nose si despues de esta explicacion te he aclarado algo, o te he liado mas, si tienes dudas pregunta...

Chabi

JaJajajajajAjaJA bueno ya lo voy entendiendo , entonces deberia haber un filtro por lado ? osea uno para el derecho y uno para el izquierdo ? no me suena de haber visto otro similar en el lado derecho ...

A ver si esta tarde hago mas fotos ....
:D

Gracias chicos ...

polutxo

el tema sera que el anterior dueño tendria dos vias a cada lado y cuando desmontó el equipo se dejaria ese filtro.