Mayo 05, 2025, 11:08:04 am




acelerador

Iniciado por malegovi, Agosto 06, 2009, 21:21:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manson

Febrero 27, 2010, 05:01:00 am #45 Ultima modificación: Abril 06, 2010, 02:12:16 am por manson
Cita de: pepedafonte en Febrero 26, 2010, 16:34:53 pm
Vosusinformo que me acaban de cambiar el cable del acelerador (que viene junto con una pieza excéntrica de aluminio, todo junto) y me han rascado por todo 77€. El cable son unos 30€, el resto es mano de obra, o sea, una hora. Y porque tuvo que meterle el diagnosticador ese, pues al romper el cable, la centralita se vuelve loca, al variar el potenciómetro.
Creo que es un precio razonable.  ;)
(No hace falta decir que NO fue en un conce VW)


Potenciometro???
q motor tienes??

yo el otro día desmonte el cable en el conector de la bomba...
le puse "empinado" pa arriba, y le eche todo tipo de engrasantes... ;D
primero 3en1 pa limpiar...
luego grasa para cadenas de moto (en spray)
y despues vaselina en las dos puntas del cable...
un buen meneo...  .follando

y por ultimo gire la funda media vuelta, ya q en el final, se estaba muescando por el roce del cable
de este modo roza por la parte contraria, q esta intacta...

Resultado final...
cable suave como el culete de un bebe  .meparto

también eche un poco de 3en1 en el eje y el muelle de la bomba,
la cual, despues de esto, suavizo muchísimo tambien

mejor q antes mil veces...
a ver lo q dura así, y cuando empiece a estar duro...
ya se lo q hacer.
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

malegovi

le he cambiado yo mismo el cable del acelerador que compre en el ebay:
http://cgi.ebay.es/Gaszug-Gasbowdenzug-fuer-VW-Bus-T4-1-9-2-4-Diesel-Neu_W0QQitemZ200425119611QQihZ010QQcategoryZ61259QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m444QQ_trkparmsZalgo%3DCRX%26its%3DC%252BS%26itu%3DSI%252BUA%252BLM%252BLA%26otn%3D5%26ps%3D63%26clkid%3D8998037908718608573#ht_500wt_956

y si se nota diferencia; esta mucho mas blando y responde mejor, aunque lo de esos tirones si los sigue haciendo de vez en cuando, yo creo que va a ser la bomba.....

percasol

Cita de: malegovi en Agosto 06, 2009, 21:21:49 pm
hola
otra consulta...
el pedal del acelerador meva muy duro y empieza acelerar cuando lleva medio pedal y despues entra de repentemucho gas, es normal? me parece un poco raro.
cuando vas despues a ritmo normal y con medio gas, va bien y responde.
he estao mirando enel motor y el cable del aceleraror es bastante largo y practicamente no esta sujeto a ningun sito y se mueve al acelerar???
es del cable o pudiera ser la bomba del gasoi


eso mismo me pasaba a mi y compré el cable en la vw 71,27 aurelios y ahora va suave suave, iba duro porque tenia dos pelillos partidos y eran los que hacian la resistencia
un saludo

bittor

Enero 26, 2012, 13:18:54 pm #48 Ultima modificación: Enero 26, 2012, 13:24:23 pm por bittor
Cita de: pepedafonte en Febrero 26, 2010, 16:34:53 pm
Vosusinformo que me acaban de cambiar el cable del acelerador (que viene junto con una pieza excéntrica de aluminio, todo junto) y me han rascado por todo 77€. El cable son unos 30€, el resto es mano de obra, o sea, una hora. Y porque tuvo que meterle el diagnosticador ese, pues al romper el cable, la centralita se vuelve loca, al variar el potenciómetro.
Creo que es un precio razonable.  ;)
(No hace falta decir que NO fué en un conce VW)


Hola pepedafonte, no sabrás la referencia del cable no?

Puede ser este? http://es.serial-kombi.com/volkswagen-t4-9-1990-2003-cable-acelerador-t4-2400cc-diesel-1-1996-2003-caja-de-cambio-manual-N38867.html


un saludo y gracias!