Julio 15, 2025, 21:57:32 pm

Separadores llantas Ronal para T3

Iniciado por DEDU, Agosto 06, 2009, 01:41:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

DEDU

Agosto 06, 2009, 01:41:37 am Ultima modificación: Agosto 06, 2009, 02:08:44 am por DEDU
Bueno pues el tema es que tengo que meter unos separadores en las ruedas de atras para poner unas Ronal de 15, porq me chocan con la carcasa del freno de tambor, entonces buscando buscando he encontrado esto:

http://www.sport-tuning-shop.com/separadores-amortiguadores-a/SE-761503/ficha/KIT-2-SEPARADORES-15mm-AUDISEATVW-5x112---57.html

Aguien sabe que tal va y si tendre problemas con la ITV, son de 15mm, porq de 10mm no estoy seguro q libre, si a alguno le paso esto...
Por cierto las Llantas son 7j y le quiero montar unos 205/75 15, a la syncro, que os parece.
Perdonad por poner este tema aqui, pero no estaba seguro si es su sitio. Gracias
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

***FER***

Hola. Lo primero, creo que esos separadores no te valdrán por el anclaje (5x112), aunque seguro que el que los vende también tendrá tu medida. En la ITV lo que te miden es el ancho de vía, que se mide desde el centro de una rueda al centro de la otra, y lo comparan con lo que pone en la ficha técnica.

***FER***

Pues creo que me he colado y la T3 si que lleva 5x112..... 

NachoT3

DEDU, donde te pegan las llantas por que yo llevo montadas esas llantas y no me pegaban mas que en los tornillos que sujetan los tambores.Tienes dos opciones o los quitas o haces un rebaje en la llanta para que asiente bien

Son las Ronald de 15" y de 5x112 lo que no se ahora es la Et

DEDU

Fer, si que valen porq la medida es 5x112.

Nachomon las llantas apoyan en la carcasa del tambor, que tiene una forma redondeada hacia afuera en los extremos, creo que las syncro de 16 llevan el tambor asi, lo que no entiendo es q la mia q es de 14 venga con ese tambor, no se si es para que tenga mas freno. Entonces no se que hacer, si meterle separadores, ademas de los esparragos mas largos, creo que los separadores de 10mm valen, porq es un poquito lo que pegan y eso de hacer un rebaje a la llanta no me seduce nada, porq tendria que rebajar en los cinco palos que son los que tocan en el tambor.

Colorin

Esos separadores no valen, pero no por la tornillería, por ahi sería correcto; no valen por el diámetro del buje, que es de 57. Esos son para passat, leon y alhambra.

Buscalos para mercedes, son los que valen, buje de 66.

Nacho llevas ronal de 7j 15 et 25.

Lo del et hay que valorarlo en función del ancho de garganta.

Mira lo de los tornillos que apunta Nacho, porque aunque montes separadores vas a tener que solucionarlo igualmente.

Un saludo

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Lo1

¿Donde se pueden conseguir esos espárragos mas largos? Yo tengo montadas unas de aleación y las tuercas traseras no enganchan todos los hilos de la rosca. ¿Creo que hay un brico de su sustitución, pero no lo encuentro.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

CIOMC

Aupa Dedu!
Al final te pegan atrás???
Eran del ET bueno, no? NO debería pegar.
Quizas siendo syncro tengan alguna diferencia...?
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

polutxo

los separadores si no los homologas no pasas la itv. cuando Scooby bus hizo el brico de discos traseros cambio los esparragos, en alemania hay paginas que tienen de diferentes larguras, pero sino en una tienda que se dediquen a tornillos, lo mejor es que saques uno y recorras ferreterias especializadas, nosotros los coguimos en una de Bilbao...

DEDU

Que tal gente, bueno os cuento el tema de las llantas. Son de 15" 7j y Et 23, con esto se supone que es perfecto para unas ruedas de 205 75 / 15, pero el problema es el que os comente anteriormente, que pega en la carcasa del freno de tambor, en las ruedas de atras. Mañana voy a un taller para que las monten, las midan y me digan que medida de separadores necesito y si me entraria en el ancho de via, y no haria falta homologar ni nada de eso, ya os contare.
Por otro lado, tengo pensado montar unas 205/75 15 , pero resulta que hay mas posibilidades de encontrar ruedas de 215, es una medida mas normal y por consiguiente algo mejor de precios, pero el tema es si le quedaran bien a la fula, no por el aspecto, sino que despues con esa medida no tire, porq el motor es el 1.6td. La fula de serie trae unas 205/75 14.
Gracias y perdon por el toston.

Por cierto Iñaki como vas con la tuya, que manolito esta temblando por si te dara tiempo para el dia B..A, que por cierto lo vamos a pasar de P... M...., jejejje.

DEDU

Falsa Alarma, no necesito separadores, el problema venia de los tornillos del tambor, que se quitan y ya esta, menos mal. Lo que tiene huevos es que he pasado por cuatro talleres que se suponen especializados en neumaticos y hasta el ultimo que se preocupo un poco mas en desmontar las ruedas, medirlo todo y demas, el resto que no valian, que si separadores que si no se que, anda que.... Por lo menos me llevo una alegria y dentro de poco tendre montadas esas Ronal de 15.

Ahora el problema es encontrar los separadores para atras, alguien que los tengo puesto, me podria decir donde los consiguio y que medida tienen, ademas como son las cabezas, porq igual miro unos y no asientan bien.

Gracias por todo chavales sois unos cracks.