[CATALUNYA] [14|15|16|AGO|09]Kdd pintada de furgos :Vilademuls (Girona]

Iniciado por EMRIC, Agosto 05, 2009, 01:08:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

punping iron

nyoquis

He pasado el día en Vilademuls, en casa de Emric, para hacer pronóstico de la "flusti", la verdad es que tiene bastante faena y no se si llegaré a pintarla en estos días... .loco2   de todas formas se va a intentar.  Esta semana me pongo a buscar el material de trabajo.

Creo que no voy a poder llevar amigos para una ayudita y yo soy bastante inexperto en el tema... pero por lo menos intentaré aprovechar la kedada para aprender y hacer lo posible para "adecentar" a "flusti"...

Algún valiente mas se apunta para aprender y dar una ayudita? ;)

Salut!

PD: Punping Iron, tengo algunas preguntas, te mando un mp.

PD2:  Emric, un supermanitas, es una persona encantadora, así como su mujer, la casa y el lugar... un 10!

punping iron

Nyokis te lo escribo aquí para que no tengas dudas, la carta del color se llama pantone, es una carta universal todos los fabricantes de pinturas se rigen por ella, si la referencia del color es de otra marca no importa solamente tienes que añadir la marca que lo referencia, éstos son colores que cada marca fábrica exclusivos pero luego todos se pueden formular en pantone, no problem, este finde haremos hasta donde lleguemos y montamos otra quedada para continuar, así hasta que la terminemos, tranqui que no dejaremos la furgo a medias, acuerdate de tener controlado lo del seguro por si acaso peta algún cristal, un abrazo.

nyoquis

thanks!

El martes me muevo a por todo

Seguimos en contacto

Por cierto, Emric y cía... tenemos soldador?  he consultado por el foro y me han recomendado chapa y soldadura en vez de la resina de poliéster.

Salut! ;)

punping iron

Esta mañana he ido a comprar la pintura y 2kg de color con su catalizador y su disolvente correspondientes, mogollón de cinta de carrocero, lija para el rocadur para el aparejo y para el esmalte viejo, el aparejo el rocadur disolvente de limpieza y algo mas que ni me acuerdo todo 100 euros, mas barato de lo que calculamos en un principio, donde he ido tienen la carta RAL si me dais la referencia de la misma carta me facilitareis mucho la faena.Nos vemos el jueves noche enric.

alberto vito

Joder como la liais a mi vito tambien le hace falta un repaSON¡
Jajajaj ¡¡si señor¡¡lastima que no pueda ir este finde espero que las acicaleis bien.Haber si colgais alguna foto de la kdada.

SAludos¡¡

EMRIC

Cita de: nyoquis en Agosto 10, 2009, 08:37:53 am
thanks!

El martes me muevo a por todo

Seguimos en contacto

Por cierto, Emric y cía... tenemos soldador?  he consultado por el foro y me han recomendado chapa y soldadura en vez de la resina de poliéster.

Salut! ;)

evidentemente que es mejor reparar la chapa que tapar con poliester, pero tambien es mucho mas dificil. quizas pueda conseguir soldador, pero no se como ha de ser ni se soldar
si alguien nos ayuda...

eneko

Si no es para mucho, podéis soldar con barras de estaño.. como las de los fontaneros...con un soplete pequeño o incluso un calentador de esos tipo secador de pelo....
Eso es para tapar agujeritos y así....

Si no os hará falta tig.... no vayáis a usar por arco, la de electrodos, porque doblaréis toda la chapa...

alberto vito

Hey emric yo tengo un grupo viejo i electrodos,no soi soldador profesional pero soi un hacha tapando agujeros¡¡¡jaja este finde lo tngo imposible pro me ofrezko voluntario para la proxima.

Un Saludo¡¡

nyoquis

Bueno... ya he ido de compras!

Punping... te mando un privado

El viernes no creo ke pueda llegar a primera hora, seré lo mas raudo y veloz posible...

PD: alguien se apunta para ver los skatalites en la playa de Pals el jueves noche?  acamparemos por allí en la tarde para ir a la playa y luego concertillo y intentar dormir lo mas pronto (y sereno) posible para estar presentable el día de mañana.

Salut!

nyoquis

Hola otra vez...

Me ha comentado el mecánico que en vez de soldar la chapa o meter resina de polièster seria mas fácil y efectivo lijar, cortar un trozo de la chapa chunga y remachar luego una chapa en condiciones encima, que pensáis? 
además... tenemos remachador y remaches? en caso contrario el mecánico me dejaría uno.

Un colega me ha comentado que ya puestos, metiera una chapa galvanizada remachada, que queda muy bién... Que opináis?  Si es una buena idea... Dónde se consigue esta chapa?

Gracias y Salut!

EMRIC

Agosto 12, 2009, 10:23:25 am #26 Ultima modificación: Agosto 12, 2009, 18:09:50 pm por EMRIC
por los mensajes que he leido descartada la resina de poliester.
Soldador de tic no tengo, remachadora si aunque haria falta comprar remaches.
Chapa galvanizada en cualquier herrero. En Bauhaus, aki,y alla ;D

punping iron

lo de la chapa remachada es una buena idea pero en vez de remacharla por fuera la remacharemos por dentro asi no tendremos ningun saliente y la diferencia que es de mm la regruesamos con rocata y listo.por cierto ya tengo la furgo cargada con toda la maquinaria incluida escalera alta pa los techos, llevo dospistolas una para el aparejo y otra para el esmalte, dos mangueras y pedazo de compresor, lona gigante para el suelo o para hacer una cortina ya veremos a ver si alguien trae alguna lona mas y periodicos muchos periodicos, conseguid todos los periodicos que podais porque al final siempre faltan.

nyoquis

Bueno...

Ya se acerca el día!

Otro sistema ke me han dicho para la raja de abajo es meter masilla de aluminio (soldar en frío), he pillado para probar, también traigo resina de poliéster para otros menesteres, así como masilla de fibra de vidrio, creo ke lo vamos a necesitar para una o otra parte...

o sea... cargo de todo y mas...

He hablado con chapistas y ellos sacarían chapa y soldarían otra... pero es un currazo... la mejor opción ke me han dado ha sido la masilla de aluminio, lo de remachar no les gusta demasiado, que digamos... (de todas maneras traeré remaches y el mecánico me puede dejar un soldador... pero de estaño.

Cagn. Diós!  vaya liada!

Salut!

EMRIC

periodicos tengo suficientes, plastico grande, escalera tambien
Nyoquis viene el viernes por la (madia)mañana.
no se quien mas vendra porque no dan señales de vida.
Alguien sabe algo de una masilla de aluminio para carrocerias?