Julio 15, 2025, 19:52:39 pm

luz de la bateria parpadea continuo???

Iniciado por genius, Agosto 04, 2009, 03:07:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

genius

No se hace unos dias empeso a parpadear y no que puede ser,las escoblillas gastadas,
Tendre que poner uno nuevo ayuda??

fuenteovejuna

Antes fijate que el cable rojo que sale del alternador y va al positivo de la bateria este bien apretado. Pudo haberse aflojado con la vibración.

Lo1

Si tienes un polímetro, puedes comprobar si cuando el motor está en marcha la tensión en los bornes de la batería está sobre 13,7 V., si es así el alternador está bien. También puedes encender las luces y si cuando aceleras el motor suben de intensidad el alternador también estará bien. Si ninguna de las dos cosas suceden tienes que revisarlo.
No estaría de mas que mirases el estado de los bornes de la batería por si estuvieran sulfatados, una buena limpieza con un cepillo de puas de acero y una buena capa de vaselina ùeden hacer milagros, idem con las masas en el motor y en el chasis.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Colorin

Siguiendo de menos a más, comprueba también el estado y la tensión de la correa, sobre todo porque es la misma que mueve la bomba de agua.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

scooby bus

buenas
si no funciona nada de lo dicho.y si aceleras el motor y se quita,probablemente,sea
el regulador y las escobillas del alternador.
yo estoy que es el regulador.
pero depende del año viene todo junto,el repuesto regulador y escobillas,
mas antiguas por separado.
un saludo

genius

Creo que va ser escoblillas y regulador que viene todo junto,espero encontrar en un desguase

genius

perdon ya que el cable correas y bornes esta bien y la intencidad de las luz ok

polutxo

Cita de: genius en Agosto 07, 2009, 03:12:04 am
Creo que va ser escoblillas y regulador que viene todo junto,espero encontrar en un desguase

dejate de desguaces que alomejor estan como el tuyo y no creo que te vendan solo eso sino todo el altenador, vete con la ref de tu alternador y pide un recambio, que eso es pan pa hoy y hambre pa mañana...

canido29

en mi ciudad me pedian 46 euros por el regulador
en ebay lo puedes pillar por menos de 20 portes incluidos
suerte
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables