Mayo 12, 2025, 01:49:02 am

raíles cama VITO

Iniciado por the_good_life, Julio 29, 2009, 04:26:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

the_good_life

Hola! Los raíles que sirven para hacer la cama de mi Vito nunca han funcionado demasiado bien. Pero ahora no van nada, de manera que cuando necesito hacer la cama, hay que mover todo el asiento trasero a peso y es una paliza
Preo no sabemos arreglar el mecanismo q lleva porque no lo entendemos demasiado y hay que hacer mucha fuerza en cada prueba, así q sería de gran ayuda si alguien tuviera un dibujo, plano o instrucciones de cómo funciona esa pieza (es una pieza metálica, que hace que el asiento se mantenga dentro del raíl, y no sé exactamente qué función más hace, supongo que evitará que caiga todo el peso al suelo, o no sé).
¿A nadie le ha pasado nada similar? ¿sabéis si el sistema es igual en alguna otra furgo? la mía es una 112f del 2003, con equipmnto de westfalia, traída de alemania.
Gracias de antemano por la ayuda

calypso

Buenas,

Vaya putada, has probado de desmontar el asiento cama?

A mi lo que me pasa es que tiene muy poco juego y me parece que no es normal, si lo muevo hacia delante no llega a la persiana del segundo armario, y atrás, se queda en linea con el colchón pequeño que hay a la izquierda. Yo me pensaba que el asiento se podía quitar por detrás quitando los topes  ???

The_good_life, si lo desmontas ya me contarás, si lo hago yo ya te diré.

Alguien más sabe algo del tema?

Gracias

calypso

Solucionado!!

He desmontado el asiento cama con los 10 tornillos que lo unen a los raíles, había un tornillo atravesado en los raíles que hacia de tope, lo he quitado y como nuevo!

The_good_life creo que si lo desmontas vas a entender perfectamente como funciona, ya que no tiene ningún secreto.

Suerte,

scof

Hola the-good-life! Yo tengo una furgo igual que la tuya (mismo modelo, mismo tiempo y también traida de Alemania)  ;D que casualidad; y cuando me la dieron me pasaba lo mismo, costaba un riñón desplazar el asiento. Después de mirarlo el problema era que el mecanismo estaba sucio. Limpia bien el carril y sobre todo la pieza metálica que dices tú. También puede ser que el mecanismo que engrana en el carril no se suelte bien y tienes que tirar bien fuerte de la palanca para soltarlo antes de intentar mover el asiento. Si te he podido ayudar en algo.....
Un saludo.

the_good_life

Muchas gracias por vuestros consejos.
Pues sí scof, qué casualidad...¿qué harán estos alemanes para romper siempre la cama?  .meparto
Aún no me he puesto a ello...como hemos viajado 2, pues la dejabamos hecha hacia delante. A ver si próximamnt la arreglo... Os lo contaré