A todos los furgoneter@s que llevan un 1.6d!!!!!!!!!!!ayuda!!!!

Iniciado por Pelanas, Julio 28, 2009, 21:02:54 pm

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fuenteovejuna

Lo de quitar el termostato es una auténtica burrada. Si se tienen sospechas de que puede ir mal hay que cambiarlo y si se quiere poner otro de rango un poco menor. Lo unico que se pude conseguir quitandolo es evitar un calenton porque se quede pegado o este duro y abra poco, pero nada más y a largo plazo es perjudicial.
1)Al arrancar el motor tarda mucho mas en llegar a la temperatura de funcionamiento.
2)En tramos largos y llanos a velocidad de crucero el motor funciona a menor temperatura que la correcta.
3) Al bajar un puerto de montaña, idem 2, pero mucho mas frio.
4)No garantiza que en un esfuerzo prolongado el motor no sobrecaliente. Mas bien lo contrario.
5)El motor debe funcionar a una temperatura mas o menos constante, esos saltos de caliente a frio son perjudiciales.
6) El termostato cuando esta totalmente abierto deja paso a un caudal de refrigerante equivalente al que si no lo tuviera, es como un grifo totalmente abierto. Entonces ¿Cual es la ventaja de no tenerlo?

volquete

Y no se olviden del consumo extra de combustible que genera manejar con el motor por debajo de la temperatura de funcionamiento  :o