¿Como limpiar el frontal de restos de insectos?

Iniciado por Jtxo, Julio 28, 2009, 19:07:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

micado

Limpiar mosquitos es mas sencillo que todo eso...¡y barato!.Se hace una pelota con calcetines viejos (ejecutivos) o medias de señora...Cuando tengamos una pelota grande como el puño,la usaremos para limpiar el "morro",aprovechando el lavado general...Luego que tengamos la furgo reluciente,para que en nuestro próximo viaje no nos ocurra lo mismo daremos a esa parte frontal con un expray de aceite de silicona...y aunque lleguemos a casa con el morro "ensangrentado"lo limpiaremos muy fácilmente...Ademas el aceite de silicona nos dara un buen brillo a esa zona...Con este método no pegan ni las pegatinas...
¡Salud!

la limoneta

lo mejor es dejarla una noche que al relente y a primera hora sin dar tiempo a que se quite el rocio pasas una esponja humeda y no queda ninguno
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

jopeter

jajajaja la limoneta que bueno es ese,yo suelo ir un poco rapidillo siempre respetando las normas,claro y se me pone el morro como el cuello de un cantaor,asi que compre un liquido en el mercadona que pone que es para lavar cacerolas 1 leuro me costo y se van que te cagas,ahora otra cosa es cuando lavo yo la furgo  :roll:

bagheera

Yo compre en el Lidl un producto para limpiar los mosquitos, lo aplicas, lo dejas actuar un par de minutos, agua a presion en el elefante azul y se va en un momento.

Lo utilicé en el coche el otro dia despues de tener el forntal llego mosquitos durante dos meses...jejjejej, esta vez apure mucho el ir a lavarlo.... .meparto .meparto
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

alcasa

Agosto 29, 2009, 03:36:11 am #19 Ultima modificación: Agosto 29, 2009, 03:49:52 am por alcasa
con pulimento titanlux, y frotando sólo a mano con un trapo de algodon 100%, (no utilizar maquina ni felpas mecanicas ya que sin experiencia te puedes comer la pintura) no queda ni las sombras, además la carrocería brilla que da gusto, lo peligroso del caso es que brilla tanto que te vas animando por las puertas delanteras y acabas puliendo toda la furgo. 

El único problema de este pulimento es que si tienes que llevarla al chapista, despues que te haya dado el precio final del presupuesto, le dices lo del pulimento y que contiene silicona, cogerá un cabreo del copón, pues tiene que lijar toda la pintura y limpiarla con un disolvente especial anti-silicona, pero es ""SU PROBLEMA"" no el tuyo.

Despues del pulimentado, como muy bien indica "Micado" un rociado de espray de silicona antes de un largo viaje nocturno , los insectos se irán con el mismo viento o con pasarles simplemente la mano por encima.

Cuidado con los productos milagrosos limpia insectos; contienen enérgicos disolventes que comen el brillo de la pintura, y lo que es peor, manchan las rejillas y molduras de materiales plásticos.

Otro problema de los insectos no es el asqueroso aspecto que adquiere el frontal de la furgo, si no mucho mas grave, se incrustan en el interior de las celdillas del radiador del motor, que a fuerza de acumularse se taponan por completo los orificios con pasta de insecto impidiendo el paso del aire y con ello menguando la refrigeración del motor.  Darle un vistazo despues del verano, sacar la rejilla y con una linterna por detrás veréis los agujeros taponados, con palillos de limpieza interdental de venta en farmacias, se limpian con eficiencia sin peligro, o para rizar la operación, despues de una limpieza de este tipo, colocarle delante una tela metálica no muy tupida de fácil extracción y limpieza.

pollo

yo los saco con agua caliente, fayri ;D y pa darle a toda la furgo te pillas la espuma de un colcho, pillas un pedazo bien grande y limpias la furgo en un plis.

Los chismes esos a presion aparte que no limpian tambien como a mano acaban jodiendo la pintura por la presion.

Trencalòs

Agosto 29, 2009, 06:17:36 am #21 Ultima modificación: Agosto 29, 2009, 06:21:02 am por Trencalòs
Pues este verano, en medio de la Bretaña, con una carnicería de las grandes en el frontal de la furgo, le metí Fairy Ultra (El milagro antigrasas), ... y ..... salieron bién al poco de frotar.  :) :)

Pero el otro día, ya en Catalunya, lo volví a probar y no funcionó tan bién.    :P

Supongo que el tema está en que en la Bretaña, cuando le puse el Fairy, hacía más de media hora que llovia, y eso supongo que ayudó.

Y como soy un poco Lidladicto, para frotar me hice con un juego de esponjas en el Lidl, una de las cuales tiene más orificios y es expresamente para esa función.

;)

peskas

Buenas a todos!!

He estado leyendo el post y he encontrado este spray de silicona: http://www.leroymerlin.es/fp/11833360/silicona-griffon-

Puede servir verdad? donde es conveniente aplicarlo? sobre la pintura va bien no? y sobre la luna delantera?

belenek

blueberry7

Yo suelo hacerlo con desengrasante para la ropa y demas tipo KH7   aplico una buena rociada ala parte frontal desde la luna hasta la matricula  lo dejo que actue mientras voy enjabonando por otro lado mas o menos cinco minutos y luego le paso el cepillo y listo

DUCAT

Para el alquitrán va bien el gasoil para los mosquitos tendré que probar...

CamperRuteros

Yo la verdad es que soy un dejado con la limpieza de los coches, los tengo hechos una pena.

Espero que con estos consejos, mantenga la nueva furgo un poco mas cuidada  ;D

estresao

Ahora no puedo investigar este tema, pero hace algún tiempo, viendo justo este tema, me encontré por ahí por las catacumbas de Internet, una especie de película transparente que se pega en la pintura y te olvidas. Si no recuerdo mal creo que era un producto de 3M.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Sollube

Una de las veces que llevé la furgo al conce a hacer la revisión, el mecánico fue poco detallista y me manchó el asiento. Cuando protesté me dijeron que llevara la furgo a la sección donde preparan los coches para vender de segunda mano y el tío que estaba allí me limpió la mancha en un pis pas con un detergente que medijo que es el que también utilizan para dejar la carrocería de los coches usados, como nuevos. Le dije que a ver si se enrollaba un poco y me dio un bote entero. Yo lo utilizo para los mosquitos y mano de santo. No me preguntéis por la marca, porque no pone nada en el bote, pero si os pasáis por cualquier conce seguramente podréis conseguir algún botecito. Seguro que los que utilizan en los distintos conces son todos similares.
Un saludo.