Francia, Suiza, Austria, Republica Checa, Alemania *AÑADIDO AL INDICE*

Iniciado por gorkoski, Julio 25, 2009, 05:17:23 am

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gorkoski

Buenos días, soy un intruso en este foro ya que este viaje lo hice con una Opel Combo camperizada. Lo hicimos en 15 días, 4.800 km. y quitando el primer y último día, realizamos una media de 300 km./día parando bastante haciendo ameno el viaje.

Día 1 ? Llança (Girona) - Avignon (Francia) -Ginebra (Suiza)

Con la furgo llena nos lanzamos a esta aventura atacando la frontera por Portbou para evitar los atascos de la Llonquera y disfrutar la vista de la costa. Carretera muy divertida si te gustan las curvas que siguen a otras curvas.
Visitamos la bella localidad de Avignon como parada intermedia para descansar y comer. Visitando la ciudad vimos a esta curiosa comunidad de vecinos:

Después de reponer un poco las fuerzas nos dirigimos a Ginebra.
Aquí reservamos una habitación en un "Formule 1" por 35 € con desayuno antes ahora: http://www.hotelformule1.com/gb/hotel-2257-formule-1-hotelf-1-geneve-aeroport-ferney/index.shtml  este hotel está en Francia, a 15 minutos del chorro de agua de Ginebra. Justo al lado de este hotel hay un Supermercado E'leclerc para hacer las últimas compras, gasolinera para llenar el depósito y que no te "sangren" en Suiza, etc. Ojo, al pisar suelo Suizo hay que comprar el "bono" para las autopistas (nosotros lo compramos en la aduana). Como anécdota, delante nuestra, en la aduana, estaban multando a un suizo por pasarse de comprar carne (me imagino que ésto será sólo para los suizos porque si me hacen sacar todo de la furgo  .loco2)

Día 2 ? SUIZA ? Ginebra - Berna - Interlaken - Zurich

Desayunamos y nos dirigimos a visitar la bella Berna. Si quereis coger una bici para conocer Berna, teneis que ir a la estación de tren, en el sótano por un pasillo estrecho nos encontramos con el velostation o algo así. Aquí dejando una fianza (luego te la devuelven) de unos 20 € te dejan una bici. Con ella disfrutamos aún más de Berna por su calle principal ya que es casi todo cuesta abajo, pero ya se sabe que todo lo que se baja ...




Con las bicis nos fuimos a los fosos a ver a los osos que son el símbolo de la ciudad.




De Berna nos dirigimos a Interlaken, como son las 14 h. paramos en un área de servicio de la autopista que nos encontramos de camino (si buscáis en Google.map poned en la casilla de búsqueda: 46.8788,7.541331 http://maps.google.es/maps?q=46.8788%2C7.541331&rls=com.microsoft:es&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=1&rlz=1I7GPEA_es&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl). Ésta área está muy bien porque si os toca pasar noche, la gasolinera la teneis alejada de los baños gratuitos. Éstos se encuentran al principio con pileta amplia para limpiar los cacharros y lo mejor, por un acceso peatonal que hay detrás de la caseta de los baños, te lleva a la orilla del río donde se ve a mucha gente bajándolo con balsas, neumáticos y cualquier trasto flotante. Es un sitio para para disfrutar de un rio-playa estupendo. Aquí os paso unas fotos de la joya que guarda éste área de servicio:





Con la tripa llena nos dirigimos al pueblo de Interlaken, el cual no nos dice nada así que nos vamos a dar un baño en el lago, con unos cisnes como compañeros de baño. Ya sabe mi mama que sin mi patito no me baño  .meparto.



Después de refrescarnos nos vamos a Zurich.



Hacemos la visita reglamentaria y cenamos a orilla del lago en un "chiringuito" que tenían costillas de cerdo y salchichas a la parrilla




Continuamos el viaje hacia Innsbruck.
Cogiendo la autopista dirección Winterthur, a unos 19 km. de Zurich, nos encontramos con el area de servicio Kemptthal (http://maps.google.es/maps?q=47.449088%2C8.700346&rls=com.microsoft:es&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=1&rlz=1I7GPEA_es&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl). Ésta área cuenta con bar, supermercado, parque de interpretación y baños gratuitos en medio del parking de camioneros que lo limpian todos los días (manguerazo y listo), también tiene pileta gigante para limpiar cacharros. Así que, a dormir

Días 3 ? SUIZA Y AUSTRIA ? Innsbruck - Lago Achensee

Después de desayunar y  .baba con la concentración de Ferrari, Porsche, Lotus, etc. que se produjo en el área de servicio nos dirigimos a Innsbruck. De despedida de Suiza,  hacemos parada en el pueblo Horn, bañado por el lago Bodensee. En éste pueblo había concurso de construcciones de arena que sólo para traer la arena tenía su merito. Os paso unas fotitos





De camino hacia Horn vimos una de las 35 obras arquitectónicas del arquitecto austríaco Friedrich Stowasser. Se llama Markthalle Altenrhein (www.markthalle-altenrhein.ch)



En ésta foto se ve la "combo" con la que realizamos el viaje. Repostamos en una de las gasolineras de la frontera Suiza ya que vimos que éstas eran más baratas que las austríacas y las del resto de Suiza. En la gasolinera de Austria compramos el pase para la autopista de 10 días de duración.
Después de visitar Innsbruck y ver las pistas de saltos de sky nos encontramos, a las 6 de la tarde, con el interrogante de qué hacer. Decidimos lanzarnos a la aventura de cómo llegar, sin GPS ni mapas, al lago tirolés por excelencia (según los austríacos). El lago se llama Achensee y está rodeado de montañas (http://maps.google.es/maps?q=47.435287%2C11.721039&rls=com.microsoft:es&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=1&rlz=1I7GPEA_es&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl). Merece la pena ir y visitar el pueblo Pertisau. Este pueblo es frecuentado por la Jet Set que va a esquiar en invierno.
La pega es que está prohibido pasar la noche fuera de los campings, hoteles o cualquier otro sitio de pago y para más atraco, tienes zona azul (de pago). En la siguiente foto vereis el pueblo al fondo y el barquito que te lleva de paseo por el lago:




Día 4 ? AUSTRIA ? Lago Achensee - Salzburgo

Emprendemos el viaje hacia Salzburgo y en el tramo de autopista alemán nos comemos un atasco descomunal. Llegamos para comer a Salzburgo, aquí cogemos una noche en una chalet-hotel que estaba en lo alto de una colina con unas vistas brutales. Detrás de la plaza donde está la famosa bola dorada junto a un tablero gigante de ajedrez hay un molino con la rueda hidráulica y hacen demostraciones de cómo se hace el pan y venden el producto. En frente hay un cementerio interesante. Salzburgo:





Día 5  ? AUSTRIA ? Salzburgo - Mauthausen - Melk - Viena

De Salzburgo nos vamos al campo de concentración de Mauthausen cercano a Linz.



Parking 1 € y entrada 2€. El "zapatófono" explicativo sólo lo tenian en Inglés, Francés, Alemás e Italiano. Mantienen los barracones, el congelador (para amontonar a los cadáveres), la cámara de gas, la incineradora e historias de algunos de los que allí terminaron sus días. Como punto para comer, dormir, etc. recomiendo buscar en Google.map "48.245738,14.499284" o pinchar el enlace http://maps.google.es/maps?q=48.245738%2C14.499284&rls=com.microsoft:es&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=1&rlz=1I7GPEA_es&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl (la flecha verde indica el punto exacto, donde dejamos la frago). Se accede muy fácilmente, está en el punto donde la carretera que te lleva al campo de concentración se une con la carretera principial (B3). De este cruce, tirar de frente y coger una pista de tierra (no será más de 50 mts. en total). No hay baño ni civilización pero estás a junto al magnífico Danubio aunque de azul no tiene nada (nosotros comimos allí porque teníamos que seguir el viaje pero si nos hubiera tocado dormir habría sido perfecto).
Melk, tienen un convento benedictino acojonante que se ve desde la autopista y una calle peatonal interesante.



Y por fin llegamos a Viena, después de buscar infructuosamente la playa fluvial más grande de Europa buscamos otras opciones para dormir. Como no sabemos si se puede dormir en la furgo en cualquier sitio, acabamos en las proximidades del parking situado en el punto de Google.map 48.220379,16.425668 (http://maps.google.es/maps?q=48.220379%2C16.425668&rls=com.microsoft:es&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=1&rlz=1I7GPEA_es&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl). En éste punto desayunamos, disfrutando del sol matutino, en una mesa-merendero que había bajando unas escaleras. Es un parking amplio a la orilla del Danubio, o una de las ramificaciones creadas para evitar las riadas. Bajando unas escaleras además de una gran explanada tienes mesas de merendero. Esa mañana también estaban desayunando, en su coche, la policía. Si hubiéramos pasado una noche más habríamos probado este sitio.

Día 6 ? Viena (Austria)

Después de terminar de visitar el centro a pie, cogimos una bici para visitar toda la periferia de Viena (entre otras cosas: Hundertwasser Haus -edificio del tipo de estilo de Gaudí-, Planta de incineración de residuos en Spittelau -buscadla en Google-, etc.)

Día 7 ? Viena (Austria) - Telc - Jihlava - Praga (República Checa)

Interesa buscar alguna gasolinera barata por Viena ya que en chekia la gasolinera más barata (porque aceptaban euros y el cambio que hacía eran de 25 coronas por euro cuando el banco español sólo nos daba 21 coronas/euro) fue por Jihlava. En ésta gasolinera compramos el pase para las autopistas checas válido para 7 días. 
Nosotros fuimos de Viena a Praga, por ser el camino más corto, hacia el norte, por la ruta recomendada por "viamiguelin" sin bajar a Bratislava que es lo que recomendaba Google (ésta ruta son 100 km. más).
Por el camino visitamos el mercado fronterizo ambientado en el Rey Arturo con castillo, dragones, etc. Éste es el único puesto fronterizo que no está tomado al 100% por los chinos ya que estaban confinados al final. La frontera de Alemania con la República Checa es todo un mercado chino sin productos checos.
En Praga acabamos en el camping de la zona de Troya que ya está recomendado pero tened cuidado con los tranvías porque creo que los findes cambian de ruta, por lo menos a nosotros nos pasó y a la vuelta acabamos buscando y siguiendo las vías que nos llevasen al camping desde la última parada del último metro que nos dejó en la zona más oscura de Praga. Imaginaros, a pata desde las 12 de la noche hasta la 1:15 de de la madrugada que llegamos al camping.

De aquí en adelante no detallo los días para ir más ligeros ya que es la vuelta:
Praga - Plezn (no ir creo que sería merjor Karlovy Vary) - Nuremberg (Alemania) Ciudad recomendable
Nuremberg - Estrasburgo (Francia) muy recomendable - Nancy (Francia) Plaza de Stanislas
Nancy - Orleans (Francia) ciudad de Juana de Arco e inicio de ruta valle del Loira
Ruta "valle de Loira" Hay que dar 2 días mínimo para disfrutar de las poblaciones (Blois, Amboise, Tours, etc.) y de los castillos (Chambord, Chenonceau, Cheverny, etc.). Hay muchas zonas donde poder pasar la noche.
Poitiers - Futuroscope (me esperaba más) para evitar pagar el parking (6€), aparcar en el Auchan que está al lado y tiene acceso peatonal.
Fin

kkwetes

Vaya viaje! Muy bonito, pero muuuchos kms en 15 días, ¿no? Gracias por las sugerencias de circuito y las info sobretodo en Austría  q estaba buscando...
El mundo es precioso, hay que recorrerlo

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

gorkoski

Cita de: tra´fi:k en Julio 29, 2009, 00:04:59 am
  Se echan de menos algunas fotillos, no? :)

Sé que el relato se haría más ameno con las afotos pero entre que no se me dá bien el colgar las fotos y a parte, sólo tengo las fotos típicas de los lugares visitado. Me apunto, para el siguiente viaje, el sacar fotos de los sitios recomendables para dormir para poder meterlos al mapa.

gorkoski

Julio 29, 2009, 17:33:27 pm #4 Ultima modificación: Agosto 04, 2009, 02:01:52 am por gorkoski
Cita de: kkwetes en Julio 28, 2009, 23:18:05 pm
Vaya viaje! Muy bonito, pero muuuchos kms en 15 días, ¿no? Gracias por las sugerencias de circuito y las info sobretodo en Austría  q estaba buscando...

Con el tema de los kilómetros (4.800 km. aprox en total), habíamos fraccionado todo (excepto el primer y último día) para hacer en torno a 3 horas de carretera por día, así que se nos hizo bastante ameno.
Salu2

gorkoski

Saludos foreros, para celebrar el traslado y probar el nuevo servidor he modificado el mensaje poniendo más afotos
Saludos y larga vida a furgo.vw