Corcega en 21 dias- junio 2009 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por sor angelines, Julio 21, 2009, 08:20:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

origuli

isla preciosa, mal mes, pocos dias, esto es lo que creo, yo fui el año pasado 20 dias y se me hizo poco, y en agosto y NO lo volveria a repetir en la vida, la isla esta tomada por italianos y franceses, y la peña va a saco, campings petaus, poli tocando los que cuelgan, etc...
yo iria en Junio o Septiembre, y un minimo de 15 dias, pk tiene monte espectacular (no de altura, pero si de rios y lagosy pueblecitos) y playas que  .baba .....

noseps....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Phalloides


Phalloides

Cita de: Angel_T3 en Marzo 02, 2010, 11:37:15 am
Ufff... es poco tiempo! Tienes que llevar todo muy claro sino te va a saber a na'!
Mirate a ver los "MARE ET MONTI", creo que es lo que buscas!
Para mi lo que no te puedes perder es toda la isla... que pena!  .fotografo
A ver, en mi humilde opinion, dividiendo la isla en Norte (departamento 2A) y Sur (departamento 2B), y teniendo en cuenta que entras y sales por Ille Rousse:
Norte:
  - De Calvi a Porto, impresionantes acantilados y montañas rojas brillantes adentrandose en el mar, y lugares privilegiados para sumergirse y disfrutar de la fauna marina
- De Porto a Ajaccio, aterdeceres de fabula u baños inolvidables
- Propriano-Tizzano a Bonifacio, playas paradisiacas dignas de cualquier latitud tropical (Yo estube en un camping entre Olmeto y Porto Pollo, en Olmeto Plage, llamado Ras-le-Bol que esta muy bien, te dejan kajaks gratis en la playa, semi-desierta, de enfrente). Imprescindible cenar en Propriano una noche, visitar y comer en Sartene, al igual que ir a bañarse a Tizzano y de paso visitar los menhires de Cauria de camino.
- De Bonifacio a Porto-Vecchio, nosotros nos lo hemos dejado para este año, asi que no te puedo decir mas que en la Isla todo el mundo me recomendo ir a esa zona.
- De Sartene a Corte y luego St-Florent y Ille Rousse por el centro de la Isla, para mi lo mas bonito, naturaleza en estado puro, montaña, bosques, lagos, rios... Mirate un par de buenas rutas y no dudes en hacerlas! Por inhospita pero increible carretera que cruza la isla encontrareis cerdos tumbados en medio de la carretera, vacas, impresionantes castaños, riachuelos perfectos para merendar... Nosotros tardamos 1 dia entero en ir de Sartene a St-Florent. Merece la pena!
En Monticello, antes de llegar a Ille Rousse por la N-197 tienes un camping que se llama Les Oliviers, es fantastico, lo llevan unos chicos jovenes muy amigables que te recomiendan rincones especiales, rutas... lo que quieras! Les encanta España y los españoles asi que no tendreis problemas. Ademas es ideal para esperar a cojer el ferry al dia siguiente ya que desde la playa del camping se ven los barcos atracar y zarpar!

Pues nada, espero que te sirva! Cualquier cosa, ya sabes!!

Muchas gracias por todo.Son los dias que dispongo oseaque no se puede pedir peras al olmo.Ire para 10 dias y lo tengo que distribuir bien.Quiero hacer un poco de monte y playa ,pero la intención que llevamos es conocer lo maximo.Eso si ,sino tenemos tiempo suficiente para visitar todo lo dejariamos para el año que viene o otro.En breves ire haciendo un planning y os lo ire comentado y me vais comentado, a ver que os parece.Tengo una duda con los billetes de corsica ferries.Me han mandado lo billetes del ferry ,pero todavia no me han cobrado.¿Sabeis cuantos dias tardan en pasarlo?¿CUal ha sido vuestra experiencia en cuanto al ferry (Horarios de embarque etc.)?.Muchas gracias.

Saludos,

Angel_T3

A mi me los cobraron a los 2 meses... si te sirve...  :)
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Phalloides

Cita de: Angel_T3 en Marzo 03, 2010, 00:31:37 am
A mi me los cobraron a los 2 meses... si te sirve...  :)

Gracias Angel.He tenido un problema a la hora hacer los billetes del ferry.Escogi en ingles y me preguntaba ( Vehicle larger than 2,00 m YES OR NO)Claro yo entendia  a ver si era mas largo que dos metros...Les mande un email y me dijeron que tenía que poner que si sin darles yo la información de la anchura de mi opel vivaro que es menor que dos metros.Me querian engañar...Y claro hay una diferencia de 200 y pico euros...Al final puse que no,porque entre en las paginas en italiano y frances y lo traduci al casteññano y me pedian la anchura ques es menor que dos metros....(No se si me explico...)En todo caso que valaga para la gente que ba a coger el ferry.Hice todo esto y ayer me mandaron un archivo adjunto a mi correo,como unos billetes que ponian todos los precios,todos los horarios de embarque y etc.¿COn eso seria suficiente para presentar el dia para coger el ferry?¿Habria que presentar el extracto del pago realizado?Esperando respuestas....Muchas gracias!!!

Saludos! .palmas

Angel_T3

Pues no tengo ni idea de eso que te han mandado?!? Me suena raro...
Vamos a ver, tu compraste un billete pero con anchura del vehiculo superior a 2m y te pegaron el palo, no? Y cuando tu les dices que la anchura real es menos que 2m, te mandan un adjunto con precios y horarios? Y el billete que pagaste? Tu te refieres a que si ese adjunto te indica los barcos que puedes cojer y el precio, pero ese precio que es? Tu ya has pagado no?
No entiendo nada! Jaja! .loco2
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Phalloides

Cita de: Angel_T3 en Marzo 03, 2010, 17:15:12 pm
Pues no tengo ni idea de eso que te han mandado?!? Me suena raro...
Vamos a ver, tu compraste un billete pero con anchura del vehiculo superior a 2m y te pegaron el palo, no? Y cuando tu les dices que la anchura real es menos que 2m, te mandan un adjunto con precios y horarios? Y el billete que pagaste? Tu te refieres a que si ese adjunto te indica los barcos que puedes cojer y el precio, pero ese precio que es? Tu ya has pagado no?
No entiendo nada! Jaja! .loco2
[/quote

Buenas,
Iba a comprar el billete y tenia dudas,porque creia que larger en ingles era largo y pulse mayor de dos metros,y me salia el ferry por 400 euros, y no me cuadraba.Entonces mande un email al ferry y yo sin darles ningun dato de la anchura me dijeronm que tenia que poner que era mas ancho que dos metros.En ese momento me mosquee y  entre en la pagina en frances y italiano y lo traduje y me entero que se referian a la anchura.Tengo una vivaro y tiene menos de dos metros de anchura.Enotonces solicite el billete y me salio por 166 euros.

Con esto quiero decir,que ala hora de pillar los billetes tengais cuidado a la hora de poner la anchura ya que si lo haceis en ingles larger es grande no ancho.


tra´fi:k

  Para la proxima Phalloides, para que puedas contratarlo en castellano :):
          www.aferry.es
          www.directferries.es
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

sor angelines

nosotros pagamos para la furgo, lo mismo que un coche normal, el precio mas bajo.  Una cosa a tener en cuenta es de donde sale...    cuanto mas lejos de aqui, sale mas barato. peeeeeeeero hay que contar gasolina etc...

nosotros lo cogimos 2 meses antes, y nos hicieron un buen precio, pero una pareja que conocimos allí, sacaron el billete en ventana, sin reserva y les salio parecido.

Tetr3s

resulta que la compañia moby tiene desde Toulon una tarifa de oferta par camper, PEX camper se llama y a mi me viene de co-ones porque sale ida y vuelta por 210€...que si no el techo alto paga sobreprecio...

tambien tiene camping onboard para Cerdeña, pero eso para otro año...


pronillo

Hola, nosotros lo cojimos en Genova, por razones de medidas, nos pasabamos de alto y largo, nos salio ida y vuelta por 210 con Mobilines.

El billete le sacamos en abril y el viaje le hicimos a finales de julio, como dice sor angelines, en ventanilla no salia demasiada diferencia.

Saludos.

sor angelines

otia Tetr3s... pues yo no le daba demasiadas vueltas.... con la altura de tu furgo en corsica ferrys, seguuuro que te saldria mas caro. Te lo vas a pasar como un enano alli.. ya veras.

sor angelines

y la vuelta tambien a toulon..... ni te lo pienses... 

Tetr3s

y con seguro de anulacion del 100% por 9€, creo que esta semana cuando ate un par de cosas lo pillo...hasta pagas con paypal

espero que no me den un remo al entrar jaja

iducar


Haber, haber....

Yo ando mirando en directferries casi todos los dias y con una Trafic (Entre 4 y 5 Metros, y menos 2.2 de alto) 2 adultos y una cria de 18 Meses no baja de 450€. La verdad es qeu me daria igual de donde salir y a donde llegar.

Esio si va a ser en Agosto, pero aun asi es mucho mas de lo que comentais por aqui