Corcega en 21 dias- junio 2009 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por sor angelines, Julio 21, 2009, 08:20:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tetr3s

Cita de: Angel_T3 en Marzo 01, 2010, 10:34:29 am
En mayo igual no hace frio, pero el agua va a estar fria de pelotas! Lo bueno es que aunque sea una isla, ofrece tantas otras posibilidades que no sean de baño... Si no te importa el agua fresca, no me parece mala opcion! Vas a ser el amo de la isla tu solo por alli! Que guapo! Jaja!  ;D

eso es lo que mas me atraia de la fecha, que supongo que no habra ni blas por alli...pero si no me puedo dar un bañito no se yo...

tra´fi:k

  Tetres, el agua en mayo en Córcega seguro que está mas caliente que la del cantabrico en agosto. Yo estuve la primera quincena de junio y ya era bastante caldito.
  Además tu eres de las afueras de Bilbao, no?  ;D
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Tetr3s

jaja, por eso preguntaba, porque era de las afueras...bueno, que leches! tu tambien no?  .meparto

ya me hago idea entonces, y es que ya conozco alguno que no es capaz de bañarse en el cantabrico acostumbrado al mediterraneo...

habra que animarse entonces

al margen de la playa, queria hacerme alguna rutilla de montaña, asi que se aceptan sugerencias  ;D

gracias!  :)

tra´fi:k

  Para paseos por la montaña es imprescindible la recopilación de rutas que hizo el forero p.
A ver si te la busco
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Angel_T3

Jaja! Entonces acostumbrados a esas aguas cualquier cosa es caldo! No he dicho nada!
En ese caso no dudes en irte en mayo!!!  .palmas
Respecto a lo de las rutas de montaña, tienes la GR20, muy famosa y que recorre la isla de un extremo al otro. De todas maneras hay mucha variedad, echale un vistazo a esta pagina que seguro que no te defraudara: http://corsica.forhikers.com/
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

tra´fi:k

Cita de: tra´fi:k en Marzo 01, 2010, 11:36:13 am
  Para paseos por la montaña es imprescindible la recopilación de rutas que hizo el forero p.
A ver si te la busco


Recopilación de rutas de p: http://www.megaupload.com/es/?d=YU1D09O8

  Y de paso te añado la recopilación de información de kirikino2. A nosotros nos vino muy bien: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147451.0
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Tetr3s

juer que bien!!

gracias tios! entre las cronicas y esto es mejor que la lonely planet!

Angel_T3

"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

p

Marzo 01, 2010, 12:27:05 pm #53 Ultima modificación: Marzo 01, 2010, 12:28:38 pm por p
Seguir así, promocionand la isla y conseguireis que nos prohiban la entrada. .loco1
¿o nos deberían pasar un porcentaje de sus ganancias?
Enga a disfrutar.

tasfex

Una crónica muy buena y las fotos mejores aún.
Seguramente vayamos en Julio el problema es que no podemos concretar y es dificil saber el día exacto para pillar ya los billetes. Se incrementará mucho el billete si lo pillas in situ.

Angel_T3

Me da que si... jeje, teneis razon, a este ritmo colonizamos la isla!  .panico
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Phalloides

Buenos dias,
Acabo de coger el ferry para Corcega para agosto desde Niza-Ile rousse / Ile rousse-Niza para Agosto de este año.Me ha costado dos personas y un perro 166 euros.Voy para diez dias,porque no dispongo de mas.Me podeis de cir que no me puedo perder en Corcega.Quisiera hacer monte y playa.Se admiten todo tipo de sugerencias.¿10 dias son pocos para ver la isla?Saludos!

p

Marzo 02, 2010, 10:01:25 am #57 Ultima modificación: Marzo 02, 2010, 10:04:02 am por p
Si, son pocos, yo que tu no iria, vas a perder el tiempo...en tu lugar donaría los billetes a p que los aprovecharía de buena manera. .malabares

-http://www.furgovw.org/index.php?topic=8639.0

Busca aquí Corcega y compara los itinerarios de los foreros que han ido.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8639.0

tasfex

CitarAcabo de coger el ferry para Corcega para agosto desde Niza-Ile rousse / Ile rousse-Niza para Agosto de este año.Me ha costado dos personas y un perro 166 euros

A traves de corsica- ferries.?

Angel_T3

Ufff... es poco tiempo! Tienes que llevar todo muy claro sino te va a saber a na'!
Mirate a ver los "MARE ET MONTI", creo que es lo que buscas!
Para mi lo que no te puedes perder es toda la isla... que pena!  .fotografo
A ver, en mi humilde opinion, dividiendo la isla en Norte (departamento 2A) y Sur (departamento 2B), y teniendo en cuenta que entras y sales por Ille Rousse:
Norte:
  - De Calvi a Porto, impresionantes acantilados y montañas rojas brillantes adentrandose en el mar, y lugares privilegiados para sumergirse y disfrutar de la fauna marina
- De Porto a Ajaccio, aterdeceres de fabula u baños inolvidables
- Propriano-Tizzano a Bonifacio, playas paradisiacas dignas de cualquier latitud tropical (Yo estube en un camping entre Olmeto y Porto Pollo, en Olmeto Plage, llamado Ras-le-Bol que esta muy bien, te dejan kajaks gratis en la playa, semi-desierta, de enfrente). Imprescindible cenar en Propriano una noche, visitar y comer en Sartene, al igual que ir a bañarse a Tizzano y de paso visitar los menhires de Cauria de camino.
- De Bonifacio a Porto-Vecchio, nosotros nos lo hemos dejado para este año, asi que no te puedo decir mas que en la Isla todo el mundo me recomendo ir a esa zona.
- De Sartene a Corte y luego St-Florent y Ille Rousse por el centro de la Isla, para mi lo mas bonito, naturaleza en estado puro, montaña, bosques, lagos, rios... Mirate un par de buenas rutas y no dudes en hacerlas! Por inhospita pero increible carretera que cruza la isla encontrareis cerdos tumbados en medio de la carretera, vacas, impresionantes castaños, riachuelos perfectos para merendar... Nosotros tardamos 1 dia entero en ir de Sartene a St-Florent. Merece la pena!
En Monticello, antes de llegar a Ille Rousse por la N-197 tienes un camping que se llama Les Oliviers, es fantastico, lo llevan unos chicos jovenes muy amigables que te recomiendan rincones especiales, rutas... lo que quieras! Les encanta España y los españoles asi que no tendreis problemas. Ademas es ideal para esperar a cojer el ferry al dia siguiente ya que desde la playa del camping se ven los barcos atracar y zarpar!

Pues nada, espero que te sirva! Cualquier cosa, ya sabes!!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.