Accidente furgo con rumanos...

Iniciado por Mr. Brightside, Septiembre 03, 2007, 08:27:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Pero amos a ver.. nadie se da cuenta que SE HAN MATADO? oju koño que podría ser un forero leches!! a mí no me va mucho que nos preocupemos más de que sea robada, rumanos o de que culpa tenga la policía... sipote que se ha muerto la peña...

Un poco de sensibilidad que gracias a dios no hemos sido ninguno de nosotros home.

SoyGenin

Cita de: eneko en Septiembre 03, 2007, 17:31:16 pm
Pero amos a ver.. nadie se da cuenta que SE HAN MATADO? oju koño que podría ser un forero leches!! a mí no me va mucho que nos preocupemos más de que sea robada, rumanos o de que culpa tenga la policía... sipote que se ha muerto la peña...

Un poco de sensibilidad que gracias a dios no hemos sido ninguno de nosotros home.


Tienes toda la razón, y al "personal" cuando la tiene... hay que darsela. Por mi, tema zanjado.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

T3Power

R que R

no hay nada que indagar... El accidente esta claro como ocurrió y no se pudo evitar...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3Power

Si un niño cruza la calle para ir a la tienda de golosinas un martes a las 12 de la noche, y lo atropella un coche... ¿Es culpa del que vende golosinas por no cumplir con el horario de actividad comercial?

Imagina que lo hayan denunciado ese mismo día. ¿Sería correcto andar diciendo que la culpa es del tendero? ¿o que la culpa es de la policía que no cerró la tienda de golosinas cuando se le denunció? ¿Te parece correcto decir que esa muerte se podía haber evitado?

La culpa fué del niño que cruzó sin mirar, o del conductor que no vió el paso de cebra o lo que sea...

Es posible que hablemos de otras cosas, pero el idioma es el mismo creo...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

juankillo

T3, ¿tu que hubieras echo si esa furgo hubiera sido tuya? no te me molestes por la pregunta  ;) . yo hubiera indagado en la historia, y me entero que pudo ser mi furgo la que no fue inmovilizada en su momento, me entero que los policias no estan tomando en serio muchos de los avisos (tengo que convencerles que lo hagan por las consecuencias). No quiero mover escenas desagradables de una desgracia, quiero mover las consecuencias, es decir, informar que esa furgo era robada, alertar que quizas tambien hubo fallo humano, asi "evitaremos" estos accidentes en el futuro.

Ala, que si esto se malentiende y se toma por una falta de respeto por el asunto, yo me retiro del post, pido disculpas a los que se hayan visto ofendidos por la propuesta y tomo las medidas que quiera por mi cuenta en privado.

sin ganas de ofender ni que os sintais ofendidos

sigamos luchando juntos para que estos accidentes no sea tan frecuente
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

VWHercules130

Vivimos en la era de las prisas y todo lo queremos para ya mismo. Las autoridades persiguen cifras para que les reelijamos en próximos comicios, y en el fondo todo se resume a un problema de educación y civismo. Pero eso se ha de trabajar durante generaciones y no en cuatro años. Estoy hasta los güews de las discusiones por la asignatura de religión pero nadie plantea o no interesa el que se imparta educación vial desde que comienzas en primaria. Nos afecta como peatón, conductor o ambas cosas. "Grandes noticias, récord de matriculación de vehículos", pero "viaje en transportes públicos". "Un millón más desplazamientos que el año pasado", si hubiera el mismo número de víctimas habría que darse con un canto en los dientes.
Es de alucinar, os lo aseguro, la cantidad de gente que no es capaz de leer los rótulos de las carreteras, pero no usa gafas porque se estropea su "look". Eso sí conducen "prudentes". Estobando. Y cuando llegas al cruce con la moto te salen porque ni siquiera te han visto. Sin contar con los Fitipaldis.
La verdad es que en educación vial los Pirineos y los Alpes son las fronteras naturales.

bixoflo

cuando no tienes nada que perder.................................

Yuyuya

No suelo entrar en estos debates que no llevan a ningún lao. Pero está claro que todos opinamos que lo de las muertes es una gran put***, peeero, no por ello se puede juzgar a un tipo que se haya equivocao en su trabajo (vease policia, y no los defiendo por ser amiga de ellos precisamente).
Ángeles, esto no es un toma y daca de respuestas, además, todos hablamos el mismo idioma, está claro. Solo se trata de que todos nos demos cuenta que la muerte no viene provocada por ser una furgo robada. Viene provocada por un montón de imprudencias juntas.
Yo claro que prefiero que se sepa si la furgo es robada o no. Pero por su "dueño", al resto no le importa, le importan, desde luego, otro tipo de matices.
Y es poca la acción ciudadana (tan citada en este hilo) que se está llevando a cabo en este foro? Vamos, que los cacos tienen que estar flipaos, y todo gracias a la gente que está al quite de forma totalmente desinteresada.
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


remiss

kedada para hablar del tema y buscar solucciones  ;)

T3Power

Cita de: juankillo en Septiembre 03, 2007, 22:35:36 pm
T3, ¿tu que hubieras echo si esa furgo hubiera sido tuya?


Pues me cagaría en la pu... madre y todo lo demás. Pero nunca diría que ese accidente se pudiera haber evitado si la policía hubiera actuado a tiempo...

Angeles... nadie habla de que si la "acción ciudadana" es suficiente, o que tiene que ser mayor, o que si la gente hace o deja de hacer. Yo también elogio a los que han avistado y recuperado furgos robadas y me sorprende a donde llega alguna gente.

A lo que yo me refiero es que decir que "ESTAS MUERTES SE PODÍAN HABER EVITADO" es muy fuerte...

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Yuyuya

Cita de: T3Power en Septiembre 04, 2007, 00:57:04 am

A lo que yo me refiero es que decir que "ESTAS MUERTES SE PODÍAN HABER EVITADO" es muy fuerte...



Yo no lo hubiese sabido decir mejor. Eso es exacatamente lo que llevo intentando decir todo el hilo.
Y como ya está dicho, pues eso, que no tengo más que aportar.
Ojalá lo siguiente que pudiese decir aquí es que me enteré que hay unas cuantas furgos robadas en algún lao seguro fuera de las manos de sus ladrones... (que en este sentido todos estamos en el mismo equipo)
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


gael160963

Septiembre 04, 2007, 09:12:01 am #56 Ultima modificación: Septiembre 04, 2007, 11:04:50 am por gael160963
Cita de: CIOMC en Septiembre 03, 2007, 09:03:57 am

Sería muy importante comprobar si es robada. Hay que hacer lo que podamos para comprobarlo, ya que si fuera así. Y fuera una de las que pararon el otro día en Montmeló tras ser avisados por un forero. Estaríamos hablando de 5 muertes por dejar marchar a unas furgonetas a las que simplemente les miran los papeles. Y como estan en rumano y no los entienden... pues tira!
También añaden en las noticias que iba en compañía de otra furgo. Habría que enterarse que furgoneta le acompañaba. Aunque solo sea el color... Así podriamos atar cabos.

Estas cosas me ponen de muy mala hostia!!!
... y a mi también me pondría de mala hostia si fuera una de las que habian parado y... por una razón... digamos insuficiente... la dejaron continuar :-\

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=20778

... ver comentario de OLM609...

juankillo

 he llamado a los mossos de nuevo, a los locales, no me dicen nada acerca del accidente asi que les he informado de que la furgo quizas sea robada, que hay dos foros siguiendo la noticia por si pueden dar mas pistas..etc. Las denuncias en caso que se quieran poner, a traves de la pagina que dio Angeles o a traves del formulario de Gael. Quizas sirvan para indagar mas en la furgo si se cerrara el caso y la furgo la retiraran al desgüace.

Lo extraño del caso tambien fue que el piloto se quedó dormido despues de tomar café...a que velocidad irían??

Todavia me apena que haya gente que no pare de criticar a los demas desde su silla y todavia pueden ir a 160 km/h....solo espero que no os quedeis dormidos!!!nada es evitable hasta si no se mueve el culo del asiento. Quizas algun dia pase de todo y no me moje un pelo por nada, pero por hoy, ya sientop que he aportado algo necesario, y si alguien no le gusta, que me lo cuente por privado. Agur
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

Yuyuya

Ángeles, si estamos apoyando la misma idea, no hay más vueltas que darle. Estamos de acuerdo en pedir responsabilidad a la gc, policia, etc. pero responsabilidad de cumplir con su deber, no de cargarles otras penas.
En conclusión. Aquí todos estamos por lo mismo, porque nos gustan las furgos y no nos gustan que nos la roben... No entiendo qué más vueltas merece esto. Que si el fallecimiento que no el fallecimiento. Podemos pasarnos siglos así.
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


J.Ania

Septiembre 04, 2007, 12:05:42 pm #59 Ultima modificación: Septiembre 04, 2007, 16:03:43 pm por Jania
Hola,no se si poner esto aquí, paseando a las perras me han venido a la cabeza varias incógnitas. Me he fijado que casi todas las furgos que roban son vw,también hay otras marcas que carrozan similar como la cali y tipo multivan o caravelle casi todas las marcas fabrican, mi duda es:¿VW es más facil de robar?
Yo creía que las vendían en el extranjero pero están pillando a la mayoría en españa. Otra duda que tengo es si a esta gentuza que pillan son los autores de los robos o compradores supuestamente timados, porque todos saben de sobra que están comprando furgos robadas.