[MB Vito V] Uoola a todos! Os presento a la Chatina

Iniciado por Navarro, Julio 17, 2009, 07:47:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Navarro

Cita de: fernando_sevilla en Mayo 08, 2011, 19:35:46 pm
Una pregunta con que tipo de spray pintaste la rejilla  ;)


Con uno que compre en una tienda de accesorios de coches, les dices el código de color del coche y ya está. Creo que es de marca Duplicolor.


Navarro

Mayo 09, 2011, 15:03:51 pm #226 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 09:48:45 am por Navarro
Pasar la calefacción a la segunda batería

¡¡ NO FUNCIONA, DA PROBLEMAS DE ARRANQUE CONECTADO DE ESTA FORMA !!

Una de las razones por las que me compré esta furgoneta es porque ya traía calefacción independiente de serie.
Pero tiene un problemilla claro, que tira de la batería principal.
Ya me he quedado 2 veces sin batería por poner la calefacción. Así que he decidido pasarla a la segunda batería.

El problema es que al venir de serie está bastante integrada con el resto de la furgo:
- Utiliza la misma bomba para hacer que circule el agua por el circuito de refrigeración.
- Utiliza la misma salida y ventiladores para meter el aire caliente en el habitáculo que la calefacción normal.
- Usa el mismo mando de termómetro y potencia que la calefacción normal.

Primero a quitar los asientos !!


Ahora hay que investigar que fusibles entran en juego.



¡¡¡ Un montón de cables !!!



Localicé por fusibles que dan corriente a la calefacción (todos debajo del asiento del piloto) en principio:

- Fusible 26: No cabe duda. En la documentación pone "Unidad de control calefacción independiente". Si se desconecta no funcionan los mandos que hay encima del espejo retrovisor interior.

- Fusible 7: Por aquí pasa la corriente que mueve los ventiladores.

- Fusible 12: Bomba de agua. Se pone en marcha en la segunda posición de la llave de contacto.

Pase un cable desde la batería secundaria a la caja de fusibles para alimentar estos dispositivos.
Lo he pasado por debajo de las alfombrillas ya que levantar el suelo de nuevo me suponía desmontar muuchas cosas (hay que preveer estas cosas antes !!!)



La corriente no se suministra directamente a cada fusible, sino en grupos de 3 más o menos. Tuve que desmontar toda la caja de fusibles para verlos por detrás. Así que al puentear el positivo algunas cosas más se quedarán conectadas a la segunda batería.



Los fusibles que obtienen corriente común son:

6,7 y 8
- 6: no se usa
- 8: Relé del lavafaros  ??? ¿creo que no tengo lavafaros?

10,11 y 12
- 10: Caja de enchufe de remolque , nevera portatil.
- 11: Relé combinado limpialunetas trasero

25, 26 y 27
- 25: no se usa
- 27: no se usa

Una vez pasado el cable y localizado a que hay que suministrarle corriente, desenchufamos el -,  cortamos los cables y los unimos al cable que suministra la energía desde la segunda batería (el azul gordote)



Mas de cerca



Enchufamos a la batería secundaría el cable azul y sin poner la principal vemos que la calefacción funciona.  .palmas



y ya está !!

He aprovechado también para probar la radio y las luces del habitáculo, que están conectadas también a la segunda batería y ver que funcionan sin necesidad de la primera.









LuisBena

Hola:
Buena explicación.
Solo no me queda claro donde están los fusibles de la radio y la luz interior. En su día no los encontré
Saludos y gracias

LuisBena

Perdón
No había leído el hilo completo:
Está perfectamente explicado en la pág 6

Navarro

Junio 09, 2011, 10:26:53 am #229 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 09:49:51 am por Navarro
INSTALACIÓN DE UN EMULADOR DE SRS

Desde que le puse la base giratoria al asiento del copiloto que el SRS (Seat Recognition Sensor) nunca me ha funcionado bien. A veces se encendía, a veces no.

¿Que es el sRS?
Este sistema consta de un sensor dentro del asiento que detecta si hay sentado alguien o no, Además tiene en cuenta el peso para desactivar el airbag del copiloto si hay un asiento de bebe.

Puentear ese sistema esta complicado. En los SRS sin detección de asiento de bebe basta con puentear el circuito con una resistencia, estos creo que sólo llevan 2 cables.

Para cambiar el sensor del asiento hay que destapizarlo y sacarlo. (Estas fotos no son mías)




Y aquí el sensor


Pues el sensor en cuestión cuesta una pasta, y la mano de obra de desmontar, destapizar y demás otro tanto.
Asi que ... había que buscar una solución mas asequible !!


Navarro

Junio 09, 2011, 10:37:42 am #230 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 09:50:41 am por Navarro
EMULADORES SRS

Pues investigando más descubrí que hay unos emuladores que lo que hacen es emular que hay siempre alguien sentado.
Por ejemplo:







O sea que en caso de colisión el airbag del acompañante saltará aunque no halla nadie sentado.
Problema: No hay que llevar sillitas de bebé en el asiento del copiloto.

Yo me decidí por este, que lo encontré por 57 € en eBay




Navarro

Junio 09, 2011, 11:28:37 am #231 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 09:51:53 am por Navarro
INSTALACIÓN DEL EMULADOR DE SRS

Pues instalar el emulador es bastante sencillo. Además venía con un CD con las instrucciones de montaje.

Quito el asiento para poder acceder al cable que va al sensor.



Cortamos los cables



El emulador viene con 4 cables. Rojo (+), Marron (tierra), blanco (señal), verde (selector de señal).
En la furgoneta hay tres cables: rosa(+), marron (tierra), blanco-marron (señal)
Conectamos positivo con positivo, negativo con negativo y señal con señal
El cable de selector de señal lo unimos al positivo



Arrancamos la furgo y si se enciende el indicador de SRS separamos el cable de selector de señal del positivo y lo unimos al negativo.
En mi caso funciona bien de la primera forma.

Una vez está todo ok, le buscamos un hueco bajo el asiento y ya está !!!



OTATONO

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Navarro

Ahora quiero ver si le saco los papeles a la Chatina, y homologo todas las transformaciones que le he hecho.
La peor parte de la camperización ... el papeleo

Preguntando y pidiendo presupuesto a tuning homologaciones resulta que el asiento-cama de Roulot no lo puedo homologar !  :'(
Por un cambio de normativa, al tener una contraseña de homologación de turismo no es valido. Así que creo que me va a tocar dejarla en 2 plazas !

manilla


nacho:::

y cómo es eso?? no hay manera de homologar asiento cama en las vitos???

manilla, tu si lo homologaste no?? se debe quizás a la nueva normativa???

por favor!! tennos al tanto del proceso!! yo estoy interesado!!

manilla

es que mi furgo en n1 o algo asi de todas maneras cuando compre el arcon roulot me pidio la documentacion de la furgo para ver si se podia instalar o no  bueno mejor dicho homologar a ti no te la pidieren Navarro?

Navarro

Si, si que me la pidieron, pero fue en el 2009, y ha cambiado la normativa.

De hecho también le envié la documentación de la furgo a los de tuninghomologaciones y me dijeron que se podía homologar sin problema el arcón. Que mi vehículo es N1.

Pero ahora me han dicho esto:
"hola, la consulta es el del 2009 y ahora con la nueva normativa todos los vehiculos con contraseña de homologacion tipo e1...... son turismos."

Navarro

Ya tengo toda la documentación para homologar la furgo como vehículo vivienda
Esta tarde me voy a la ITV !!

OTATONO

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826