"Zonas ambientales" en Alemania

Iniciado por pepedafonte, Julio 15, 2009, 23:02:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

En este hilo de acpasion, post 38, hay quien la ha pedido directamente a Alemania por 6 euros y en una semana en casa por correo ordinario.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?121397-Viaje-Friburgo-y-zona-Selva-Negra/page4


Concretamente  en esta web: 
https://www.berlin.de/labo/mobilitaet/kfz-zulassung/feinstaubplakette/shop.85047.php

Yo la he pedido hace un rato por si vamos por la zona  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Druida

Es muy fácil de obtener si el vehículo cumple las condiciones que ha publicado tra´fi:k a mi me la sacò mi hija que vive en Alemania, ha de poner la matricula pero depende de donde te la dan la has de poner tu mismo, parece ser que sirve hasta que cambie la clasificación de tu furgo por fecha y exigencia de clasificación Euro y contaminantes



Acabo de regresar de dos semanas en Alemania he pasado por varias ciudades con los cartelitos



Pero también por carreteras en la Selva Negra donde pienso que huiese tenido que dar un buen rodeo de no llevar la plaketten


Cita de: mensaka36 en Junio 13, 2016, 10:09:25 am
Pues que quereis que os diga..Si no es un viaje que me sea imprescindible paso de sitios donde no sea bienvenido con mi furgo.Será que no hay sitios por visitar....


Con todos los respetos a tu opinión, pienso que ya me gustaría que aquí se respetase mas el medio ambiente y se limitaran los contaminantes, te pongo un ejemplo de lo que pasa aquí y la diferencia,  ayer estaba sentado en una terraza en el centro de Girona delante de un edificio oficial   
aparca delante mismo en zona carga y descarga un individuo con su coche, deja la pareja en el coche supongo por si aparece el guardia, el motor en marcha con el aire puesto para que estuviese cómoda y tarda 45  minutos de reloj, el humo el ruido del motor y del ventilador me fastidiaron a mi y al resto del personal, eso en Alemania no ocurre porque a los 2 minutos alguien llama a la police, aquí ni se me ocurrió decir nada porque igual te la lian y te buscas un problema.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

raulml

Cita de: barrancat en Junio 13, 2016, 19:46:25 pm

Gracias raulml!

Ya veo lo que pasa... mi furgo es importada de Alemania. La pegatina que lleva, que tiene una codificación extraña para mí es la matrícula original del vehículo, y entonces debería sacarme una con la matrícula actual del vehículo, verdad? Creo que por los 20 € que creo que cuesta, me la sacaré y así me ahorro que me multen si tengo que entrar en alguna ciudad regulada por lo que sea.


Un saludo!  :)

No sabemos que furgo tienes pero si es diesel y más vieja que nueva, tendrás problemas para conseguir la pegatina. Si es viejecilla tendrás instalado un dieselparikelfilter, y deberás presentar los papeles de instslación para obtener la pegatina. Prueba a llamar a la tuv, si cumples los requisitos es muy rápido.
En alemania las matrículas son del propietario, no del vehículo, así que es habitual ver coches con más de una pegatina. Nosotros en la furgo llevamos la pegatina sin la matrícula, por que el anterior dueño borró el número para que apuntara el de la nueva matrícula. Sobretodo no quites esa pegatina... si se ve algo verde no creo que vayan a comprobar que coincide la matrícula....

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


stewartbob

Buenas, meri la pagina pero no me aclaro, alguien me podria decir cual seria la mia por año y vehiculo........ Tengo una ac fiat ducato 2800 jtd de 127 cv del año 2002 . un saludo gracias

tra´fi:k

Cita de: stewartbob en Junio 14, 2016, 21:01:47 pm
Buenas, meri la pagina pero no me aclaro, alguien me podria decir cual seria la mia por año y vehiculo........ Tengo una ac fiat ducato 2800 jtd de 127 cv del año 2002 . un saludo gracias


01/01/2001 hasta 31/12/2005: Grupo de emisiones 3. Amarillo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pauagullo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE


Espartano

Cita de: raulml en Junio 15, 2016, 21:41:06 pm
Amarillo equivale a no llevar pegatina

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


...peor..porque te ven de lejos, :P  y no te vale el "uish, perdón...yo no sabía nada,,,que raros soys en alemanñia, no? "
no hace falta divertirse para beber

stewartbob

Entonces no podemos entrar......joder y las señales y tal se reconocen bien no

Druida

Cita de: stewartbob en Junio 16, 2016, 22:25:22 pm
Entonces no podemos entrar......joder y las señales y tal se reconocen bien no


Las señales de tráfico en alemania todas son de bastante menor tamaño que las de aqui, la placa te la he puesto mas arriba y al no ser una señal habitual no suele estar como las de stop  o velocidad estan en postes o farolas mas elevadas, visibles pero has de estar al loro.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

kirikino

Cita de: kirikino en Junio 13, 2016, 23:23:29 pm
En este hilo de acpasion, post 38, hay quien la ha pedido directamente a Alemania por 6 euros y en una semana en casa por correo ordinario.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?121397-Viaje-Friburgo-y-zona-Selva-Negra/page4


Concretamente  en esta web: 
https://www.berlin.de/labo/mobilitaet/kfz-zulassung/feinstaubplakette/shop.85047.php

Yo la he pedido hace un rato por si vamos por la zona  ;D


Bueno, pues hoy he recibido mi pegatina ambiental verde  .panico


Ahora que se alineen los astros para que podamos visitar Germania. Por lo pronto me haré una recopilación de crónicas y FPs. 

De alguna oficina de turismo ya me ha llegado información. Impresionante, en dos días un par de cajas enormes y algún sobre con planos, folletos, etc.  .ereselmejor
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barrancat

Buenos días,

Finalmente yo solicité mi pegatina a TÜV (http://www.tuv.com/es/spain/itv_y_vehiculos/servicios_para_vehiculos/pegatinas_medioambientales/pegatinas_medioambientales.html) y me llegó a casa en un par de días.

Te pones en contacto con ellos a través del formulario y uno de sus técnicos te manda un correo con documentación. Rellenas una ficha que te mandan, y se la devuelves junto con la ficha técnica y el permiso de circulación escaneados, y ya está. A mi me ha costado 20€, que tampoco es ninguna exageración teniendo en cuenta que la pegatina es para siempre (a día de hoy).


Un saludo,


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-