Mayo 04, 2025, 22:36:16 pm

KIT de combustible girasol

Iniciado por gael160963, Septiembre 12, 2006, 23:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mallorcawagen

como dato, 7000 km con aceite de girasol nuevo al 100% y de coña, revision recien pasada en vw oficial y sin sorpresas. "vw t4 multivan´98 2.5 tdi 102cv." Seguira oliendo a fritanga hasta que muera.
Haciendo cuentas: 0.30 euros de ahorro por litro, 10l a los 100 km.
7000 km= 700 litros x 0.30= AHORRO DE 210 EUROS, imaginaos si usara aceite usado!!!

ionmiz

Mallorcawagen. Yo he empezado a usar un porcentaje de aceite, pero me metieron miedo con el tema de los tubos multifuel... sabes cómo se comprueba? digo yo que una furgo del 96 tendrá multifuel no?

mallorcawagen

No tengo ni idea de como se comprueba, le he preguntado a un par de mecanicos y despues de mirarme con cara de  .loco2 me han preguntado por mi medicación, vamos q no tenian ni idea. Lo descubriré aunque tenga q desmontarlos, ya te contaré.

ionmiz

OK, muchsimas gracias!! a ver si tengo un rato yo también y le echo un ojo.... es muy importante, porque si no, el aceite se come los tubos........... :-X

mahou1979

Cita de: ollie en Julio 08, 2007, 18:40:19 pm
la syncro del mahou es la perfeccion esta preparada para funcionar y arrancar con aceite vegetal 100% incluso en un glaciar a -20 grados pero parece ser que el aun no sabe bien lo que tiene en sus manos. 

ey explicame eso !!!!! espero q no estuviese en el motor pq el pobre me duro 1000 km.

krunge

mahou, creo que se refiere a que tu furgo es perfecta para funcionar con acite de girasol, porque al tener el deposito encima del motor (creo) este esta calentito y mantiene caliente el aceite de girasol, por lo que irira como la seda al 100% girasol.
...a que te refieres que habria "noseque" en tu motor???
el girasol no rompe el motor

Asier

... después de casi 7000 Km recorridos por Europa y haber repostado todo tipo de combustibles después de haber circulado con mezclas de aceite hasta un 70% la bomba de inyección sigue SIN dar guerra. En Francia siempre que he podido he repostado Biodiesel B20 y en Alemania llegué a repostar B100 en una gasolinera de la marca Score sin que por ello se haya estropeado la bomba de inyección ni se haya colmado el filtro de gasoil.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

pollo

yo tengo un colega que tiene un hymer mercedes y va con aceite y le pone gasoleo de vez en cuando al %.

mallorcawagen

Os habeis dado cuenta de q no hay NADIE con nada roto por usar aceite? está clarísimo q va bien y q nos toman el pelo para estrujar el negocio del petróleo.
  Por cierto, llevo un mosqueo!!!! han sibido todos los comercios el aceite de girasol:
Dia de 68 ctms a 84, lidl de 72 a 76, carrefour de 70 a 75, si seguimos así dentro de poco estará a la par con el gasoil!!!  Alguien sabe donde comprarlo + barato?????

canido29

otia...
pos yo el otro dia en un super destos ke venden a granel, en plan para comerciantes y tal
pues tenian garrafas de 50 litros a 3 euros o algo asi
venia como en vidones de metal de unos 70 cm de alto y 50 de diametro
a saber ek aceite era.......

pd aun no me atrevi con el aceite
peroke ganas de darle a las petroleras de lado

es verdad ke hehca mas humo el escape con aceite?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Asier

Cita de: canido29 en Agosto 08, 2007, 15:31:37 pm
es verdad ke hehca mas humo el escape con aceite?

NO, pero el rendimiento y la optimización de la combustión (ausenca de humo negro en el escape) depende en gran parte del AVANCE de la inyección.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

mallorcawagen

ostia candido!! 50 Litros x 3 euros?  Donde???? vaya chollo!!!
Lo del humo en el escape ni me he fijado, pero creo que no hecha mas humo.

ionmiz

Yo sigo sin saber si tengo tubos multifuel  :-\, estoy deseando seguir echándole aceite...
Asier can you help me?

canido29

Agosto 13, 2007, 18:41:41 pm #163 Ultima modificación: Agosto 15, 2007, 08:12:20 am por canido29
pues en un super destos ke vende a malloristas
pero no me pare muhco en el
a saber ke tipo de aceite es
dentro de poko volvere y anoto el nombre y tipo de aceite

por ese precio a saber ke es....;)

ya te dire en brebe

ya fui y volvi

25 litros de aceite
1 euro,35
el litro sale a 0,05 euros

y tienen pales llenos de garrafas de 25 litros a 1,35 euros

bueno el ke se atreva a hehcarle este aceite,....ya puede viajar gratis practikamente
mi ma si me atreviese a hehcarlo

pone ke es aceite especial para      freidoras y la marca no reucerdo el nombre....

bueno...si alguein kiere ke le envie un pale......;)podemos hacer negocio;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Multivans

Cita de: ollie en Julio 08, 2007, 16:55:21 pm

añadiendo un 7% de agua a noveintaipico grados al combustible justo antes de entrar en la bomba inyectora conseguiremos reducir el consumo a la mitad y tendremos un loco-motor. 

y esto, alguien sabe algo de esto....reducir el consumo a la mitad?? loco-motor?? Asi q no es un mito lo del motor de agua o vapor......Como los trenes de vapor, ya decia yo, q ya hace dos siglos y en el inicio de la revolucion industrial, como esos motores tan primitivos podian mover tantos kilos de acero....Nos han engañado como a ovejas con esto del petroleo!! y ahora q parece q se acaba, ya estan con las energias renovables y q si pilas de hidrogeno o materiales superconductores....
Interesante