Mayo 04, 2025, 13:58:06 pm

KIT de combustible girasol

Iniciado por gael160963, Septiembre 12, 2006, 23:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mejiasmg

Espartano

wenas,

hay alguien usando girasol en una 2.4D, una t4?

.........es que me estoy planteando probar,,,,

au
no hace falta divertirse para beber

Mejiasmg

Ya me he leido el post pero no me termina de convencer mucho, yo tengo una caddy 1.9 TDI y es que tiene un año solo y no entiendo mucho de motores, que me decis los expertos????

elpachindemelas

Yo tengo una 2.4D del 94 y llevo 100.000 kms. sin una gota de gasóil. Llevo aceite al 100%. En invierno echo 10% de gasolina para que arranque mejor. Ningún problema hasta ahora. De todas formas una furgo de 3.000 € se amortiza con 30.000 kms. de fritanga. Este verano queremos ir a Escocia.Nos vamos con 500 litros de aceite. todos los veranos por Europa. Quisiera saber si en el Canal revisan la furgo. Ya lo planteé en otro post pero nadie contesta a la gran pregunta.  Llevo años y nunca me paró nadie aunque huele a churros exagerao!.

Desertorx

na...que ya le meti aceitorro a la fregoneta..vanette 89...un 40%aceite y va incluso mejor...mas dulce...huele un poco a fritanga,pero peor huele el gasoil...
lo de levar 500l de aceitorro...si te para la Poli,que les cuentas,que es pa hacer una parrillada? .meparto no lo veo... ;) ;D

elpachindemelas

Creo que no es ilegal utilizar aceite usado. En otros paises su uso es bastante frecuente. Diría la verdad ,que lo uso de combustible. Lo de que va más dulce es verdad, suena  más suave.

Espartano

Cita de: elpachindemelas en Abril 21, 2010, 13:43:55 pm
Yo tengo una 2.4D del 94 y llevo 100.000 kms. sin una gota de gasóil. Llevo aceite al 100%. En invierno echo 10% de gasolina para que arranque mejor. Ningún problema hasta ahora. De todas formas una furgo de 3.000 € se amortiza con 30.000 kms. de fritanga. Este verano queremos ir a Escocia.Nos vamos con 500 litros de aceite. todos los veranos por Europa. Quisiera saber si en el Canal revisan la furgo. Ya lo planteé en otro post pero nadie contesta a la gran pregunta.  Llevo años y nunca me paró nadie aunque huele a churros exagerao!.

joder, 100000.......... :o
gracias, por decirlo, creo que me voy a decidir....

elpachindemelas

Recuerda que debes cambiar el filtro de gasóil a los 500 kms. aprox. porque el aceite te va a limpiar los conductos y el depósito de combustible. Yo puse dos filtros en serie de calefacción (cristal y cilindro con agujeritos que limpio cada 2 ó 3.000 kms con gasolina y una brocha, 5 € aprox.). Sólo es conectar la entrada y la salida .El retorno se conecta entre sí. Recuerda que esos filtros llevan una flecha indicando el sentido.

Espartano

gracias;

eso complica el tema un poco,entiendo que cambiar a los 500kmts es solo la primera ves, y despues mantener cada 2000/3000, es decir cada dos fines de semana.....

.loco1

elpachindemelas

Efectivamente, sólo la primera vez por culpa de la limpieza gratuita que te va a hacer el aceite. Luego tienen que ser metálicos no de papel porque el aceite forma una película en el papel que no lo hace permeable ( ese es mi caso). La primera vez que cambié el filtro volví a poner uno de papel y a los 1.000 kms. noté como que me quedaba sin combustible. Logré llegar a casa sin poder pasar de 40 kms./hora porque se había saturado  el papel del  fitro  y casi no dejaba pasar combustible a la bomba. Fue un susto grande, nunca me volvió a pasar porque estoy muy atento a mirar si tiene porquería . Se ve fácil porque son transparentes ,se desenrosca y se vuelve a roscar en un minuto. Como son baratos,   tengo varios filtros, desenrosco y repongo la parte de abajo de oto filtro ya limpio. Otro susto que me llevé una vez es que al cambiar el vaso se salió una goma que lleva.Sólo por eso iba a tirones porque entraba aire en el circuito. De momento más problemas no recuerdo.

palmtop

y donde consigues aceite a buen precio¿? porque la verdad es q el girasol ya está también a precios desorbitados. O usas aceite usado¿?

elpachindemelas

DISCOVAN

]

DISCOVAN

]

Mejiasmg

Buena noticia aaaaiiiii pero es que no me atrevo  :-\ y aqui en España esta prohibido usar gasoil rojo pero aceite??? como lo dice la Ley realmente, alguien que lo sepa o como buscarlo????