Mayo 04, 2025, 22:48:53 pm

KIT de combustible girasol

Iniciado por gael160963, Septiembre 12, 2006, 23:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gael160963

...¿¡¡¡¡¡¡el aceite de girasol es un hidrocarburo...!????  .confuso2

Amedio

Reproduzco el aprtado 2 del artículo 46:

"2. Estarán también incluidos en el ámbito objetivo del impuesto los productos no comprendidos en el apartado anterior destinados a ser utilizados como carburante, como aditivos para carburantes o para aumentar el volumen final de determinados carburantes"

Da igual que sea o no un hidrocarburo si lo echas al depósito

gael160963

Cita de: Amedio en Mayo 10, 2007, 20:11:04 pmReproduzco el aprtado 2 del artículo 46:

"2. Estarán también incluidos en el ámbito objetivo del impuesto los productos no comprendidos en el apartado anterior destinados a ser utilizados como carburante, como aditivos para carburantes o para aumentar el volumen final de determinados carburantes"

Da igual que sea o no un hidrocarburo si lo echas al depósito

... po zi ... po bueno ... y... ¿dónde pagas el impuesto ese....? ¿en el mismo Lidl...? jejejejeje
Gracias Amedio... pero yo lo interpretaría, leyendolo de manera que esa coma tenga el sentido de que si ese aceite se utiliza como mezcla pues si... pero si es un 100 % puro ya no es aditivo ni aumenta el volumen de determinados carburantes con lo cual ya no está incluído en el objetivo del impuesto ¿? ... pero que retorcido soy... la verdad es que lo tienen bién atado.
Gracias paisano.

Amedio

Por cierto, no sé si el aceite de girasol está comprendido en el apartado 2, pero el artículo 54 dice esto:

"Artículo 54. Prohibiciones y limitaciones de uso. Redacción según Ley 22/2005, de 18 de noviembre.

1. La utilización como carburante de los productos a que se refiere el apartado 2 del artículo 46 de esta Ley, o como combustible de los hidrocarburos a que se refiere el apartado 3 de dicho artículo, está prohibida, salvo que haya sido expresamente autorizada por el Ministro de Economía y Hacienda como consecuencia de la resolución de un expediente que se iniciará a petición de los interesados y en el que se determinará cual es el hidrocarburo de los contenidos en la tarifa 1ª del impuesto cuya utilización resulta equivalente a la del producto objeto del expediente.[...]"

gael160963

... pues si que esta legalmente j..dido el tema... >:( ... como harán para controlar el de aire comprimido  ???

Dudo

Definición correcta de ilegal:

Aquello que es un chollito para los pobres.

Ejemplos cercanos: Traerse la burra de alemania, hacer que funcione con fritanga, etc...

.sombrero

saltamontes

.confuso2Pero ¿de verdad funciona? y no se te jode el moto, porque si es asi al de la I.T.V.se le pude decir que la mujer esta friendo unos churros dentro, y si se pone tonto se le llama tocapelotas como cuando el jilipollas de la I.T.V. de Vitoria no me queria pasar a los dos años de comprarla, por la manguera  del gas que trae la California T4 TDI , jejejejeje de la movida que le preparé al ingeniero, un dia en Linza estabamos jugando al mus los colegas del club de montaña,  estaba un tio que me resulttaba cara conocida y le pregunte varias veces que de que lo conocia, en una de las preguntas el me respondio que yo tenia una California roja, entonces recorde quien era (el mecanico que me hechaba para atrasen la I.T.V.) las risas que hicimos la cuadrilla las oyeron desde Hecho. por supuesto  desde entonces me voy a Miranda a pasarla.

ionmiz

Yo creo que este fin de semana me voy a lanzar a ponerle un poquito de aceite de girasol... No creo ni que me atreva a pasar del 15%, pero bueno, todo es empezar.
Mi furgo es T4 2.4D no tendré problemas verdad?
Saludos!!! y si finalmente lo  pruebo, ya os comentaré...

mallorcawagen

Bueno señores, en otro post ya pregunté si habia alguien con experiencias negativas ya que está claro que funciona y que sale mas economico y que contamina menos y q..... en serio, de lo malo se aprende.

Yo por mi parte, ya que me llama mucho la atención y de momento no puedo usar mi fula (puto papeleo), he empezado a testar la ford transit 1.9 tdi(100 cv)del 2004 del curro.

1º al 33% va de coña sin diferencia tira igual o + y arranca perfecto
2º al 50% + de lo mismo y con una olor extraña jejeje
Hoy provaré de hecharle sólo oil vegetal y ameam q pasa. ( que conste que x mallorca hace calor ya)

Por cierto, el pvp mínimo de aceite de girasol que he encontrado es el siguiente:

Supermercados Dia: 68 cent./L envase de 5l, 69 ent./L envase de 1l.
Hipermercados Carrefour: 70 cent./L envase de 1l.
Supermercados lidl:72 cent./L envase de 1l y 5l.

son unos 30 cent. x litro a unos 10 l. a los 100km + o - ....

100 km 3 euros
1000 km 30 euros
10 000 Km 300 euros
100 000 km 3000 euros
Son cálculos a ojímetro pero, ¿como lo veis?

Dudo

Hola mallorcawagen, te comento:
Busca en emule el documento MISCELA GASOLIO-OLIO DI COLZA.xls y sigue sus instrucciones.
Un motor tdi podría sufrir por la viscosidad de un 100% de aceite, en función de la temperatura ambiente.
Un saludo.

mallorcawagen

bueno, ya me he bajado ese archivo y no le haré demasiado caso ya que son simplemente datos de viscosidad y poco +. Siguiendo mi experimento (buscando pruebas) le heché 20 l. + de aceite de girasol al depósito casi vacio que tenia una mezcla ya del 50% por lo que debe llevar un 90 y pico % de aceite. El resultado es que a primera hora de la mañana parece que le cuesta arrancar( casi inapreciable, una vuelta +  de motor de arranque) y al mediodia con el soleton arranca de coña,tira de coña y huele a freidora. Todo un éxito a corto plazo. DEMOSTRADO: ¡FUNCIONA! Ahora queda el largo plazo.

¡¡BUSCO ALGUIEN CON ALGO ROTO POR USAR ACEITE COMO COMBUSTIBLE!!!!

Dudo

En esta dirección, http://webpages.ull.es/users/jrguezs/tecnologia/tema5/trabajos_renovables/biodiesel.doc, entre otros interesantes temas, hay una recopilación de diferentes métodos físico-químicos para la producción de biodiesel  .malabares4.2. Producción de Biodiesel .malabares.

Uno de ellos es el llamado Dilución ;D, y dice así:

.ereselmejorDILUCIÓN : Es la mezcla directa del aceite vegetal con gasolina (14 %) y etanol (5 %), la cual se puede utilizar directamente en motores diesel. La dilución puede realizarse con el mismo diesel, con metanol o dimetiléter (DME). Actualmente es una de las alternativas que se estan utilizando.

Por lo que he podido investigar y ya os comenté en un post anterior, el etanol, al contrario de lo que pesé en un primer momento, tiene una temperatura de autoignición similar a de los aceites vegetales y superior a la del diesel.

Entiendo que el 5% de etanol de esta mezcla sirve para diluir el aceite vegetal, sin alterar la temperatura de autoignición y el 14% de la gasolina para alterar la temperatura de autoingnición ajustándola a la del combustible diesel estandar y terminando de diluirlo hasta una viscosidad cinética de la mezcla similar a la del diesel.

Por todo lo expuesto, me quedo en un 14% de gasolina y un 86 % de aceite.

Lo del etanol, si alguien sabe donde se puede conseguir a buen precio, que nos lo comente, yo no le he buscado.

Si esta mezcla va bien con el motor calentito, y no necesita de sistemas de calentamiento auxiliares en marcha, yo me decanto por un sistema de doble depósito y la mezcla.

krunge

DUDO eres el mejor!!!!
Ya,preguntaré donde conseguir etanol barato.

Bueno pues, parece que ahora nos hace falta saber como es el sistema del doble deposito o "Minideposito auxiliar de gas-oil para el arranque del motor"
¿Como seran las conexiones para pasar de un deposito a otro hacia la bomba inyectora?, supongo que una ELECTROVALVULA que tenga dos entradas (una de "gas-oil" y la otra de la mezcla "14%gasolina+86%aceite girasol") y una salida hacia la bomba inyectora,  que se accionará  mediante un interruptor al tablero de mando para accionarlo manualmente cuando el motor ya este calentito o puede que sea automatico si pones un termocontacto.
¿Hay electrovalvulas de esas en las tiendas de autorrecambios?
Si es asi solo nos falta un deposito pequeño de barca unos metros de tubo de combustible y a rodar!!!

....aunque parece que sin el doble deposito tambien se puede rodar lo suyo.

Asier

... siento decepcionaros, pero el invento del doble depósito no es tan simple como poner una "garrafa" adicional. Hace falta instalar una válvula de 6 vias y 2 posiciones (¡Que además se pueda accionar a 12 Voltios!) puesto que el gasoil recircula constantemente a tanque, lo que implica una inevitable contaminación del depósito de gasoil debido a la presencia del filtro de combustible que +/- contiene 1/2 litro de combustible en su interior. Eso quiere decir que cada vez que cambiamos de combustible, "contaminamos" el contenido de uno de ellos con el resto procedente del filtro de combustible. Yo desistí de hacer el invento al ver los precios de las electroválvulas y todo el tinglado que supone tener que pasar mangueras de un lado a otro. ¡La solución es un precalentador de combustible con termostato incorporado! Si alguien está interesado, se lo fabrico  .meparto A ver si me da el cuarto de hora y me curro un dibujito...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

gael160963

...osease: que volveríamos al primer mensaje del post... o uno de "made in hecho en casa" ;D
Cita de: gael160963 en Septiembre 12, 2006, 23:40:16 pmAupa Asier. He estado curioseando y he encontrado esto:

http://cgi.ebay.es/Combustible-Aceite-Vegetal-Girasol-en-su-coche-diesel_W0QQitemZ110019507331QQihZ001QQcategoryZ46098QQssPageNameZWD1VQQrdZ1QQcmdZViewItem

Parece que estos lo llevan a extremos, creo entender que es una especie de precalentador que hace que el aceite de girasol se mantenga con una fluidez como la del gasoil permitiendo funcionar con un 100 % de aceite y pudiendo cambiar en cualquier momento  .confuso2
En cuanto a que sea legal... pienso que la Agencia Tributaria no estaría muy de acuerdo.