Alternativa a la lucha contra las prohibiciones de pernocta libre

Iniciado por Piernodoyuna, Julio 15, 2009, 13:22:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

petate a frutas

Yo como foráneo en previsión de un viaje para principio de otoño subiendo Portugal y tirando por la cornisa cantábrica, tengo una cosa muy clara, el mapa de España, para mí ya tiene mar a la altura de Castilla León, me parece que la política que lleva el gobierno de Asturias al hostigamiento de Ac y camper es injustificada, no sé en que principios se apoya para hacer tales decisiones y tal vez piensen que quien viaje en un vehículo  vivienda tiene menos recursos o va a gastar menos que otro turista. Yo ciertamente tengo una cosa clara, municipio o comarca que tenga área Ac, hago desembolso: combustible, salgo a comer una vez al día, compro en el super, compro unos souvenirs y visito las atracciones previo pago de mi entrada, entonces -¿Cuanta diferencia hay entre uno de paquete vacacional organizado y otro que lo hace por cuenta libre?- Yo y a mi pesar pasaré de largo por Asturias y esto se traduce que gastaré mis euros en Galicia, Cantabria y Euskadi.

Y cuando vea una oficina de turismo de información turística en Asturias y como he hecho en otros lugares citaré mi descontento y el cierre a mi billetera a esa comarca, municipio o comunidad a la que se me tiene mal visto.

Curiosamente en Euskadi y desgraciadamente por la situación que se vive, el traopor parte de todo el mundo fué genial en relación al turismo itinerante, es más en un área Ac me hicieron una encuesta para intentar mejorar todo lo relativo a este tipo de turismo. Y ya se sabe en tiempo de crisis todo ingreso es bienvenido....

Un saludo desde Canarias
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Dandanielo

Joder, pero no nos damos cuenta que nos están robando lo que es nuestro. La tierra es de quien la tranaba, dice el MST.
No podemos consentir que la ley de unos pocos, nos impida disfrutar de lo que es nuestro.

Petate mira tu faldon: Tenerife patrimonio mundial de la Unesco. La laguna ciudad patrimonio de la humanidad...

Que hariamos si no nos dejasen pernoctar... No ir? Pues menuda mierda

withthc

Cita de: petate a frutas en Julio 15, 2009, 20:04:53 pm

Curiosamente en Euskadi y desgraciadamente por la situación que se vive, el traopor parte de todo el mundo fué genial en relación al turismo itinerante, es más en un área Ac me hicieron una encuesta para intentar mejorar todo lo relativo a este tipo de turismo.

Un saludo desde Canarias
Fe

Es que se vende una imagen muy muy mala de nosotros... pero la realidad es muy distinta.. en fin ellos sabrán a mi me parecec una irresponsabilidad muy grande.

gracias por tus palabras.

Piernodoyuna

Cita de: Tetr3s en Julio 15, 2009, 16:31:21 pm
Yo es que ya paso de ir donde no me quieren... [...] el tema es que por mucha rabia que nos de, tienen todo el pescado vendido y somos insignificantes, al menos en verano.

Individualmente uno puede decidir no ir a Asturias como protesta, pero eso es algo imposible que haga el conjunto de autocaravanistas y campers. A mi me gusta mucho.
No somos tan insignificantes, por lo que se ve. Al menos nos ven como una buena fuente de dinero.

Cita de: iñigo_ en Julio 15, 2009, 16:42:19 pm
me parece muy muy comlpicado eso que propones.
Organizar a todo el mundo que tenga furgoneta para que no llene la gasolina en Asturias ni compre de nada, es muy chungo. Y más hacerlo de manera reivindicativa.

Para que se oigan las voces, necesitas una protesta que impacte más. Sino, al primero que entre con el cartelito lo miraran raro, pero cuando entren 20 tios con el cartelito en todo el verano, a la gente se la soplará...

No me parece complicado. Basta con que se corra la voz en todos los portales de campers y autocaravanas. No cuesta nada hacerlo. No es mucho sacrificio repostar antes de entrar en la provincia. Tarde o temprano tendrás que repostar, y no por esperar a estar en reserva vas a gastar menos gasolina. Son unos gestos que exigen muy poco compromiso. Se puede asumir igual que asumes que si vas a Francia, mejor llenar el depósito justo antes de salir de España.

Para que se oigan las voces, necesitas una protesta que impacte más. Sino, al primero que entre con el cartelito lo miraran raro, pero cuando entren 20 tíos con el cartelito en todo el verano, a la gente se la soplará...

La idea no es que se oigan las voces. No se trata de llamar la atención, se trata de dejarles menos dinero, como respuesta a sus exigencias de que gastemos. Un depósito lleno equivale a tres noches en bastantes campings. Si nos obligan a ir esas tres noches a ese camping, que al menos no tengan también nuestro gasto en gasolina.

Y si, habrá un momento en que todo el mundo sepa qué es lo que pone en el cartelito ese que siempre llevan las autocaravanas y furgos, que se trata de esa especie de declaración de intenciones de generar pocos ingresos en Asturias. Pero creo que llegar a eso sería todo un éxito.

A veces, me paro a pensar y me imagino esos parking de playas con 50 campers ocupando todo, y la verdad... me da un poco "pa´tras"...

En este pais esta en auge el domingeo-camperismo y eso puede ser preocupante.

Tú imaginate, que toda esa gente que antes se compraba un pisito a pie de playa, que destrozaban las costas con sus urbanizaciones, etc... Ahora, como no pueden comprarse la casita en primera linea, se comprar la AC más grande que pueden y la plantan en el parking todo el verano.... la cosa tampoco funcionaria...

Sería un problema que los parking de las playas se llenaran de campers, o todos los aparcamientos de los lagos de Covadonga. Si eso pasa, será un problema. Cuando pase, será un problema. Es entonces, cuando pase, cuando habrá que evitarlo legislándolo de alguna manera. También sería un problemón que un huevo de gente siempre llevara a la playa un kayak de mar doble de 5,5 metros, tres tablas de surf de distintos tamaños y una de bodyboard, y lo extendieran todo al lado de su toalla. Al final una persona ocuparía 10 metros cuadrados de arena. Cuando pase, cuando sea un problema, habrá que regular los metros cuadrados que puede uno ocupar en la playa, hasta entonces, mejor dejarlo como está.

Cita de: withthc en Julio 15, 2009, 16:50:15 pm
lo cierto es que somos muchos... y si sumas las autocaravanas muchos mas... somos un poder factico . si nos unimos podemos cambiar un gobierno , y eso no es ninguna broma.

Somos de donde quieren obtener más dinero, así que debemos tener nuestra importancia.

Cita de: Dandanielo en Julio 15, 2009, 16:57:07 pm
Lo que tenemos que hacer es llenarnos de argumentaciones pa los de verde e intentar no pisar camping asturianos (si entendemos que estos tienen parte en el bisness).

Lo que me extraña es que la guardia civil no se rija por la instrucción de tráfico, de rango superior. Ignorarla pega más para la policía municipal, pero lo de la guardia civil es más extraño.

No tengo ni idea de si los campings han tenido que ver con esta ley, si han hecho algún tipo de presión, pero eso es indiferente. La idea es intentar que también los camping estén a favor de la pernocta llibre, los campings y las gasolineras, que estarán hartas de ver autocaravanas con un cartel en la luna, que sólo paran para limpiar la luna de mosquitos muertos.

Cita de: Akel en Julio 15, 2009, 17:20:28 pm
Eso son mensajes, inscritas hay 22000, somos muchos inscritos, pero muchos no se han vuelto a conectar despues de preguntar/vender alguna cosa, otros muchos son copis, etc, etc

Somos muchos pero no tantos, jeje

Sólo somos una pequeña parte de la suma autocaravanas+campers, pero sin duda es mejor sumarse a lo que hagan, aunque nuestra aportación sea poca, que no aportar nada. Hacer algo como sugiero no tendría sentido si no se extiende al mundo de las autocaravanas. Lo notarían tan poco como notó coca cola el que cuatro gatos dejaran de beber coca cola. Se convertiría simplemente en una protesta que no haría ningún daño.

abogado...

El tema del abogado supongo que será complicado, sobre todo para recurrir multas. Al final sería como poner un fondo común para recurrir las multas de unos pocos. A los abstemios nunca les ha molado eso poner un bote para salir de copas.

En todo caso lo del abogado, lo de los recursos, y lo de las manifestaciones son cosas independientes a la que propongo. Llevarlas a cabo no impide llevar ese cartel de declaración de intenciones. Entrar en Asturias diciendo que si, que entras en Asturias porque es muy bonito, pero que estas tan mosqueado por eso de la pernocta que tu, como todos los afectados, vas a intentar reducir tus gastos en Asturias al mínimo posible.

Es una vergüenza. Me recuerda al parque Warner de Madrid, donde te registran la mochila porque está prohibido meter comida ni bebida. Si quieres comer y beber tienes que comprarlo dentro, pagando sus precios abusivos. Al menos en la Warner no dicen que es para "proteger y salvaguardar los recursos naturales y medioambientales". Es que no hay por donde pillarlo. Al final resulta que es durmiendo cuando más dañinos somos. ¿Sera por los ronquidos?

Cita de: petate a frutas en Julio 15, 2009, 20:04:53 pm
Y cuando vea una oficina de turismo de información turística en Asturias y como he hecho en otros lugares citaré mi descontento y el cierre a mi billetera a esa comarca, municipio o comunidad a la que se me tiene mal visto.

Copiaré tu ejemplo.

Saludos.

simonpedro

la verdad que no entiendo como nos pueden hacer eso, rapido se olvidan de los sablazos que nos meten de impuestos por comprar ese tipo de vehiculos!! incluso siendo de segunda mano, no es normal que se pague 1500 eurazos de transferencia!  >:(
-futbol +carreras

LeChef

Lo del abogado es necesario. No para que recurra 150 multas, con una supongo que será suficiente. El sabrá cual.
Nos ponemos en situación de una multa por pernocta en cualquier lugar de asturias (donde más les duela). Esa es la multa que se debe recurrir hasta agotar el cauce legal.
Si se le da la razón al furgonetero creará jurisprudencia para que los demás puedan hacerlo. Creo que sería algo así.
Sería bueno que algún entendido nos guiara un poco y si es factible. Pero algo hay que hacer porque quiero ir a Asturias y a muchos más sitios.

kepa

ESPEREMOS QUE ESTO NO SE CONVIERTA EN UN BOIKOT CONTRA ASTURIAS...
asturias es una tierra increible que tod@s deberiamos disfrutar,,,

es una pena que algunos políticos no tengan ni puta idea de lo que ocurre en la sociedad...

muy a pesar de algunos, los movimientos en la sociedad son inevitables: surgen nuevas formas de ocio, diversión etc. y asi como en otros paises nos llevan años de ventaja, en el estado ESPAÑOL parece que se vive a años luz en el tema de la pernocta libre.

Al final a los politicuchos no les quedaran mas cojones que aceptar, qu hay otras formas de turismo que no el de los hoteles, apartamentos etc. y tendran que adaptarse a lo que la sociedad les pide a gritos:
FREECAMPING IS NOT A CRIME!!!!!!!!!

XulDe

Cita de: LeChef en Julio 16, 2009, 00:35:26 am
Lo del abogado es necesario. No para que recurra 150 multas, con una supongo que será suficiente. El sabrá cual.
Nos ponemos en situación de una multa por pernocta en cualquier lugar de asturias (donde más les duela). Esa es la multa que se debe recurrir hasta agotar el cauce legal.
Si se le da la razón al furgonetero creará jurisprudencia para que los demás puedan hacerlo. Creo que sería algo así.
Sería bueno que algún entendido nos guiara un poco y si es factible. Pero algo hay que hacer porque quiero ir a Asturias y a muchos más sitios.

Ya lo comente antes, lo del abogado creo q seria la mejor opcion, no hay ninguno por el foro??? o alguien q conozca uno y nos pueda orientar.

Esto me recuerda a la ley bosman del futbol, antes de esta ley todos los europeos  eran extranjeros fuera de su pais, por esta ley todos los jugadores de futbol europeos pueden jugar en cualquier pais de la union europea. Esto es parecido, como es posible q una persona no pueda dormir en un vehiculo cuando se hace practicamente cualquier parte de España?
4 FRIKIPUNTOs

withthc

Cita de: kepa en Julio 16, 2009, 00:48:39 am
ESPEREMOS QUE ESTO NO SE CONVIERTA EN UN BOIKOT CONTRA ASTURIAS...
asturias es una tierra increible que tod@s deberiamos disfrutar,,,

FREECAMPING IS NOT A CRIME!!!!!!!!!

Pues yo creo que si debería de convertirse en un boikot a asturias , que tiene la culpa de permitir que sus legisladores hagan eso. a mi ya me han comentado en varias ocasiones que no les interesa ese tipo de visitantes , que ellos quieren alto standing...

LeChef

Cita de: withthc en Julio 16, 2009, 01:34:08 am
Pues yo creo que si debería de convertirse en un boikot a asturias , que tiene la culpa de permitir que sus legisladores hagan eso. a mi ya me han comentado en varias ocasiones que no les interesa ese tipo de visitantes , que ellos quieren alto standing...

Nada tienen que ver los políticos con los paisanos. Ni han permitido ni dejan de permitir. De hecho son los primeros que están manifestándose.
asturias somos todos.  ;D.

¿Que no hay ningún abogado en el foro?

withthc

Cita de: LeChef en Julio 16, 2009, 01:52:54 am
Nada tienen que ver los políticos con los paisanos. Ni han permitido ni dejan de permitir. De hecho son los primeros que están manifestándose.
asturias somos todos.  ;D.

¿Que no hay ningún abogado en el foro?

repito , fueron palabras de un paisano asturiano " no nos interesan esosos turistas , loa queremos de calidad"

esos paisanos son los que votan a esos politicos y los que avalan esas políticas.

XAGO

a todos los que hablais de boikot y de leches no os vi en ninguna manifa por aqui que yo sepa no? ;)
pues cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar y sino tiempo al tiempo que ya os recordare lo del boikot

ASTURIES ARDE !!!!!!!

withthc

Cita de: XAGO en Julio 16, 2009, 02:19:27 am
a todos los que hablais de boikot y de leches no os vi en ninguna manifa por aqui que yo sepa no? ;)
pues cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar y sino tiempo al tiempo que ya os recordare lo del boikot

mis barbas desde luego que no las verás, hasta que no cambie esa política.

y gracias por ser tan agradable y amenazarnos a todos con vuestras políticas ilegales. al final me das la razón.. sois así.

XulDe

Cita de: withthc en Julio 16, 2009, 02:54:47 am
mis barbas desde luego que no las verás, hasta que no cambie esa política.

y gracias por ser tan agradable y amenazarnos a todos con vuestras políticas ilegales. al final me das la razón.. sois así.

Wenas, cierto q Xago, hizo un comentario inapropiado, pero igual q generalizo él, estas generalizando, al final el problema se de todos por muy lejos q estemos. Un saludo
4 FRIKIPUNTOs

LeChef

Paz....... Esas políticas nos fastidian la pernocta y el bolsillo a todos.

Cita de: withthc en Julio 16, 2009, 02:14:34 am
repito , fueron palabras de un paisano asturiano " no nos interesan esosos turistas , loa queremos de calidad"

esos paisanos son los que votan a esos politicos y los que avalan esas políticas.

Desde que tengo derecho a voto y lo ejerzo, nunca ha salido ganador mi partido, es más ha perdido cancha.

¿no creerás que todos los asturianos piensan lo mismo? ¿o que todos votan a los mismos?  .loco1.

Dejemos las amenazas y los boikots porque no es tema para este foro.

Inspira - expira, Inspira - expira, ..........  y ahora escribo.  .cocinero