Septiembre 20, 2025, 22:50:31 pm

¿Realmente es mejor la batería de gel?

Iniciado por gendiskan, Julio 08, 2009, 17:53:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

esp-antonio

Cita de: Andino en Julio 09, 2009, 19:04:09 pm
Hola. ¿Puede asegurarme alguien, que los gases que desprenden las baterías de ácido, no son además de tóxicos, inflamables?

.microondas
Hola,te puedo asegurar que los gases de las baterias son inflamables....pero inflamables inflamables.saludos.

Andino

Julio 10, 2009, 07:37:53 am #16 Ultima modificación: Julio 10, 2009, 20:15:02 pm por Andino
Gracias, la verdad es que es un dato a tener presente.

Saludos.

Dandanielo

Dios mio a este paso me quedo en casa... ¿alguien me puede asegurar que es más nociva la inhalación de los gases de una bateria que vivir en Madrid capital?

Andino

Cita de: Dandanielo en Julio 10, 2009, 20:33:26 pm
Dios mio a este paso me quedo en casa... ¿alguien me puede asegurar que es más nociva la inhalación de los gases de una bateria que vivir en Madrid capital?

Hombre, sé razonable, si fuese peor quedarse inhalando aire en Madrid... ¿para qué te vas a quedar en casa?  ;D

Peru_zulaika

Cita de: gendiskan en Julio 09, 2009, 20:43:59 pm

Vaya, casi es mejor no leer  ;D. Ahora me quedo preocupado por esto:

"Probar el alternador desconectando la batería con el motor en marcha
Es una barbaridad, ya que la batería hace las veces de filtro y estabilizador de tensión en el circuito eléctrico del barco. Se puede estropear la costosa electrónica de a bordo, debido a los altos picos de voltaje que a veces entrega el alternador.  Si quiere saber si el alternador genera corriente nunca quite ningún borne de la batería, para comprobar su funcionamiento. Simplemente utilice un voltímetro y cambie el régimen de giro del motor mientras mide la tensión de salida."

Porque ya he quitado la batería vieja y estoy circulando sin ninguna, lo que quiere decir que el alternador está intentando cargar... nada.

Si estás circulando, quiere decir que SÍ mantienes conectada la batería de arranque o sea que tienes algo más que 'nada' conectado al alternador.

Respecto a los gases que se producen al cargar la batería de ácido, básicamente es hidrógeno que se libera por una carga excesiva. El hidrógeno es inflamable, muy inflamable. Cuando la batería está en las últimas, se produce en mayor cantidad. Todos los cargadores de baterías de ácido advierten que la carga debe realizarse en locales ventilados. La cantidad que normalmente puede producirse es mínima, por lo que si ventilas mínimamente es difícil que llegues a tener un problema. Si tienes en cuenta que cargas mientras circulas, no vas a producir gases cuando duermes.

La batería de ácido es una buena opción (de momento)

Un saludo.

wakavao

Los gases claro que son infamables, pero para eso tienen que producirse, la bateria no esta soltando gases continuamente, solo si se agota casi del todo y luego le metemos una carga de muchos amperios de golpe puede calentarse y soltar gases, yo llevo dos de acido de 75 ah cada una y de momento sin problemas, la unica pega que le veo es que parece que el voltage baja muy rapido aun estando en perfecto estado y bien cargadas, por eso las proximas que le ponga seguramente sean AGM.

perikles

Seamos sensatos nadie ha muerto por respirar gases de batería durmiendo el frego, además como bien ha dicho alguien solo cargan cuando estas en marcha.
Yo no tengo ninguna duda que las de gel son mejores, las de ácido tienes picos de carga muy pronunciados cosa esta que no ocurre con las de gel, debemos saber que si se estropean es porque  en algún momento entra aire en pequeñas cantidades, normalmente por los bornes, por eso se deben untar bien con grasa. Si se consiguiese una batería totalmente estanca tendría una duración infinita. Así que ya sabéis a dar dicen de grasa a los bornes.
Os lo dice alguien conocedor en la materia.
Modestia aparte. .malabares .malabares

danielt

Cita de: perikles en Julio 22, 2009, 22:02:14 pm
Seamos sensatos nadie ha muerto por respirar gases de batería durmiendo el frego, además como bien ha dicho alguien solo cargan cuando estas en marcha.
Yo no tengo ninguna duda que las de gel son mejores, las de ácido tienes picos de carga muy pronunciados cosa esta que no ocurre con las de gel, debemos saber que si se estropean es porque  en algún momento entra aire en pequeñas cantidades, normalmente por los bornes, por eso se deben untar bien con grasa. Si se consiguiese una batería totalmente estanca tendría una duración infinita. Así que ya sabéis a dar dicen de grasa a los bornes.
Os lo dice alguien conocedor en la materia.
Modestia aparte. .malabares .malabares

Yo tenia entendido que lo de la grasa en los bornes, era para evitar la sulfatacion de los mismos. Ademas tenia entendido que las baterias tenian una perforacion precisamente para ventilarlas. Tan equivocado estoy?  ???
Saludos.
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

perikles

Si se sulfatan es por lo que he dicho anteriormente.
Coje una bateria vieja y llenala con agua, tapona bien los seis vasos y dale la vuelta, veras como por algun sitio sale agua y si no lo hace es porque algun tapon de los vasos anteriormente no estaba bien cerrado.
Como curiosidad te dire que la asignatura de quimica siempre me tuvo atravesado y para poder aprovarla tuve que hacer un trabajo de este tema por el cual me puso de nota un 9.5, lo que nunca supo es que me ayudo un amigete quimico.

wakavao

Las baterias de acido normalmente tienen un orificio en un lateral que les sirve de respiradero, si estuvieran totalmente ermeicas podrian explotar al soltar gases y no poder escapara por ningun sitio.

perikles

Efectivamente tienes razon, me he equivocado entre baterias y pilas recargables .ereselmejor .ereselmejor

gendiskan

Julio 29, 2009, 16:59:56 pm #26 Ultima modificación: Julio 29, 2009, 17:13:08 pm por gendiskan
Hola de nuevo.

Pues ya tengo pedida nueva batería. Leyendo vuestras opiniones (gracias de antemano por ellas) y buscando lo mejor en precio/prestaciones al final me he decidido por una batería AGM de 75 amperios, en vez de una de gel de 90 amperios que era la idea inicial.

¿Pensáis que he hecho una buena elección? Yo creo que son suficientes 75 amperios para lo que lleva una cali de serie ¿no?. Espero no haberme quedado corto al final.

Lo que no me queda claro ahora es exactamente qué diferencia hay entre una batería AGM y una de gel... yo tenía entendido que eran lo mismo. Supongo que por lo menos las AGM tampoco tendrán ácido. ¿Alguien me puede resolver la duda?
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96

saltamontes

¿una de 75Ah de serie? sera ahora para ahorrar gastos la mía tiene una de 135Ah

Dandanielo

Si ya has pagado una de 75... es la mejor de las mejores que si no  .loco2

gendiskan

Buenas.

La verdad es que está encargada pero todavía no pagada. En principio llegará mañana. Lo malo es que el sábado ya comenzamos las vacaciones y dudo que nos dé tiempo a encargar otra (aquí no hay stock en ninguna tienda, hay que encargarlas a Madrid).

En mi descargo, decir que la batería vieja que le quitamos además de ser de ácido era de 75 amperios, y ha estado funcionando durante los tres años que tenemos la furgo más los que llevara puesta antes, razón que al final me animó a "conformarme" con una del mismo amperaje.

En todo caso, durante las vacaciones ya la pondré a prueba a fondo y si se detecta falta de potencia a la vuelta reclamo un cambio. ¿Qué puede suceder si no hay amperaje suficiente, en qué se nota? ¿En que la batería se descargará más rápido? ¿En qué no funcionarán todos los chismes en marcha al tiempo?
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96