Ducha interior mejorada con desagüe automático

Iniciado por viano, Septiembre 01, 2007, 10:03:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

Citroen 8

a-no-na-da-do.....
:o :o :o :o
si no es mucha indiscrecion podias poner los precios aproximados de lo que cuesta realizar todo esto?

este brico lo voy a copiar de pe  a pa....
tengo que pagarte royalties?

viano

Enero 28, 2008, 23:10:30 pm #16 Ultima modificación: Enero 31, 2008, 23:11:54 pm por viano
Cita de: Citroen 8 en Enero 28, 2008, 20:50:07 pm
si no es mucha indiscrecion podias poner los precios aproximados de lo que cuesta realizar todo esto?

Racor Fontanilla: 12
Cajón PVC Resopal: 10
Cortinas ducha Leroy: 4
Rectángulo PVC: 1
Bomba Sahara: 71
Enjarretado: 2
Mangueras: 3
Curva desagüe: 1
Elementos para colgar: 4
Patas DM: 3

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Citroen 8

sin animo de estropear este excelente brico de Viano se me ocurren un par de variantes, sobre todo para abaratar o facilitar la realizacion de este proyecto.

-En vez de hacer el acople de la toma de agua al grifo del fregadero ,no sería quizas más facil y quizas mas economico que el acessorio fontanilla el poner una T en la parte inferior del monomando para tener asi 2 salidas?En esta T de la parte inferior se deja conectada la manguera con la ducha bien enrolladita.O bien se pone de quita y pon.

-La bomba se me antoja harto cara -ya se que no tienes la culpa Viano, pero mi economia no da para mucho-.¿No sería factible el aprovechar a desaguar por gravedad al deposito de aguas grises? Sería acoplar una T o hacer un agujero adicional al deposito e instalar una manguera a modo de desagüe por donde mas convenga a cada uno.
Se me ocurre asi a botepronto que se podría hacer un agujero en la base de la caja y dicho agujero encajar sobre otro agujero (con racor o no) prepararado en el  suelo mediante un conector rapido.Asi ahorrariamos dinero y ganamos en estética y rapidez...
Son solo unas ideas ....

viano

Enero 29, 2008, 10:35:18 am #18 Ultima modificación: Enero 29, 2008, 10:40:30 am por viano
Cita de: Citroen 8 en Enero 29, 2008, 08:16:45 am
sin animo de estropear este excelente brico de Viano se me ocurren un par de variantes, sobre todo para abaratar o facilitar la realizacion de este proyecto.

-En vez de hacer el acople de la toma de agua al grifo del fregadero ,no sería quizas más facil y quizas mas economico que el acessorio fontanilla el poner una T en la parte inferior del monomando para tener asi 2 salidas?

El único inconveniente de acoplar una te antes del monomando es que no se podría regular ni el caudal ni la temperatura del agua.

-La bomba se me antoja harto cara

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, nosotros compramos la que evacuaba más caudal por minuto, pero de esta misma marca, como veis, las hay más económicas. Y desde luego, hay bombas sumergibles por menos de 20 €. Lo único es que habría que ponerles interruptor manual o electrónico como el magnífico que diseñó pelsoide en <a href=http://www.furgovw.org/index.php?topic=19664.0>;este brico</a>.

¿No sería factible el aprovechar a desaguar por gravedad al deposito de aguas grises?

Como el plato de ducha queda a la misma altura que la base del depósito de aguas grises en la Marco Polo, esa solución no podría ser por gravedad. Por eso la elevamos con la bomba hasta el fregadero.

Lo que sí podría ser por gravedad, ahora que nosotros tenemos ya hecho el agujero que conecta con los bajos de la furgo,

sería evacuar la ducha (con un sifón para evitar el retorno de olores) hasta el nuevo depósito de aguas negras u otro similar que instalemos únicamente para ese fin.

<a href=http://www.furgovw.org/index.php?topic=16892.0>;> Ver brico completo del nuevo depósito</a>

jordiII

Hola Viano, me veo en la necesidad de hacer un agujero en la furgo para poder pasar el tubo que va al deposito de aguas grises, que materiales utilizaste para ese acabado tan perfecto del agujero, me refiero a la pieza que se ve en la foto,estoy ralizando un mueble con fregadero y como digo el deposito de grises va fuera, pero como el mueble podra ser mobible, quiero que el agujero y su posterior acabado sea discreto, aunque aun no se como hacerlo, gracias y salud

viano

Cita de: jordiII en Enero 31, 2008, 18:39:12 pm
que materiales utilizaste para ese acabado tan perfecto del agujero

Tienes todo el proceso de realización del agujero y los materiales e imprimaciones empleadas en <a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=7271.msg87175#msg87175">;este brico</a>.

viano

Cita de: Citroen 8 en Enero 28, 2008, 20:50:07 pm
tengo que pagarte royalties?

No, hombre. Aquí las ideas son para compartirlas entre todos...

viano

Febrero 05, 2008, 13:04:36 pm #23 Ultima modificación: Febrero 05, 2008, 13:11:04 pm por viano
Otra de las mejoras que pueden hacerse en la ducha interior es la siguiente:

Como la ventosa Westfalia

(ni ninguna otra) no pueden hacer correctamente el vacío en la parte inferior de la litera de arriba cuando nos duchamos dentro de la furgo con el techo elevado, hay una solución para puentear esa superficie porosa y que el acople sea perfecto.

Consiste en reutilizar una tapa de plástico fino transparente de cualquier envase (tarrina de helados, de arroz del restaurante chino etc)

recortándole con cutter o tijeras el borde en relieve para que resulte completamente plana.

Luego, no hay más que aplicarle las bandas necesarias del adhesivo transparente de doble cara

y pegarla justo en el centro del dorso del somier, junto a la brida de colgar la litera.

A partir de entonces se pegará perfectamente y podremos colgar el teléfono de ducha interior.

Es algo parecido a lo que tuvimos que hacer en <a href=http://es.geocities.com/bricofurgo/cortinasporton.html>;este brico</a> en el revestimiento interior del portón trasero si queríamos colgarla para el cuarto de baño exterior.

Saludos.

viano

Para resolver el problema de dónde colocar el gel/champoo mientras nos duchamos dentro de la furgo, se nos ha ocurrido esta solución: pegar a una altura adecuada con cinta adhesiva de doble cara uno de esos sobres transparentes de plástico de los que se usan para guardar documentos en la cara interior de las cortinas cuando están secas.

Ahora es mucho más cómodo que antes.

truper

Y solo te falta ponerle unos chorrillos para tener una ducha de hidromasaje

Saluditos

No lo estaras pensando en serio ¿no?
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

viano

Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:

Además, está corregido y con las fotografías en alta resolución, con los últimos añadidos ya incorporados.