Velcros, se me despegan. Alternativas o marcas

Iniciado por helix, Julio 07, 2009, 03:37:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Siento desanimaros, pero a parte de los imanes, si queréis pegar algo en la furgo y que no de desenganche cuando la furgo se pasa los días del verano al sol,  he encontrado el adhesivo:

cola de impacto de la casa novopren de rayt,  se trata de tomar un trozo de velcro (la parte de felpa, no toméis la parte de agarre, esa que se engancha en el jersey) de la medida concreta, presentarlo donde va a ir ubicado, sea chapa, madera o plástico, lijar y limpiar con disolvente esa parte y delimitar la parte exacta con cinta de carrocero esa de papel amarillo, con un pincel pintar con la cola esa superficie y la del velcro, al cabo de unos 10 minutos retirar la cinta de carrocero, con la ayuda de un cutter iremos cortando los hilillos de cola que se adhieran a esa cinta.

pasada 1/2 hora o 3/4 será el momento de unir ambas superficies encoladas, cuidado que hay que acertar en su posición a la primera, no vale rectificar,  una vez pegada, presionar fuertemente y no someterlo a esfuerzos hasta pasadas 24 horas.

luego la otra parte de velcro, a la cortina, la cinta o la mosquitera irá cosida.

es el caso de mi furgo que con mas de 15 veranos al sol, ese velcro pegado de ese modo y muy cerca de la luna trasera, o sea que le da el sol de lleno,  sigue cumpliendo su trabajo sin despegarse lo mas mínimo.

tanketa

gracia habra que probar esa cola de impacto, tiene buena pinta
saludos

tanketa

perdona pegamento de contacto sera igual que cola de contacto

alcasa

Julio 08, 2009, 03:42:13 am #18 Ultima modificación: Julio 08, 2009, 03:46:09 am por alcasa
Cita de: tanketa link=topic=170363.msg1302366#msg1302366 date=124701ro no puedo aconsejar ot6990
perdona pegamento de contacto sera igual que cola de contacto

Lo siento, pero no puedo aconsejar otro pegamento u otra marca de cola, ya que podria ser que no diera ese esperado resultado, pero de esa novopren de la marca rayt

http://www.ferrshop.com/?opc=articulo&acc=ver&retorno=modArticulosFicha&cat=&fam=&subf=&cod=CF9616881&indice=0&txt=&marca=400000771&alt=NOVOPREN%20SUPER%20C/PINCEL%20250%20ML

, sí

tanketa

Cita de: alcasa en Julio 08, 2009, 03:42:13 am
Lo siento, pero no puedo aconsejar otro pegamento u otra marca de cola, ya que podria ser que no diera ese esperado resultado, pero de esa novopren de la marca rayt, sí

solo te digo si es igual el pegamento que la cola de la misma marca, esque he mirado en internet y cola venden en garrafones y pegamento en tamaño mas pequeño, cuando vaya a comprar ya preguntare en la tienda
gracias de todas maneras

alcasa

el mensaje anterior lo he editado poniendo el enlace de esa cola o pegamento.

lo hay en tubo pequeño, o grande y en botes pequeño, mediano, grande y enorme, y supongo que para uso industrial, tambien lo deben servir en barriles.

.-RAYCO-.

tanketa

Cita de: alcasa en Julio 08, 2009, 03:48:56 am
el mensaje anterior lo he editado poniendo el enlace de esa cola o pegamento.

lo hay en tubo pequeño, o grande y en botes pequeño, mediano, grande y enorme, y supongo que para uso industrial, tambien lo deben servir en barriles.

ahora si no me habia fijado ;D

alcasa

Cita de: .-RAYCO-. en Julio 08, 2009, 03:50:50 am
Muy interesante maestro alcasa  .bien

gracias por lo de maestro, solo compartir mi experiencia y evitar que otros tropiecen.

.-RAYCO-.

Cita de: alcasa en Julio 08, 2009, 03:55:54 am

gracias por lo de maestro, solo compartir mi experiencia y evitar que otros tropiecen.

es que hay doble motivo para llamarte maestro, por lo que bien que haces las cosas y por la labor de compartir y enseñarnos a hacerlo  .palmas

Espartano

.......para quitar los restos de adhesivo probar con un poco de aceite de oliva (que mancha menos y es más fácil de eliminar...) diluida/mexclada con gasoil o petroleo(si encontrais) , milagros oiga....., esta mezcla va de p.m. para quitar los tacs de los grafiteros en la chapa...., mano de santo.

para los restos de adhesivo tambien podeis usar acetona, a mi me gusta menos por que creo que daña un poco la pintura pero es más rápido que lo otro.

espero que os sirva eneko & co.

salut,
no hace falta divertirse para beber

alcasa

Cita de: .-RAYCO-. en Julio 08, 2009, 03:59:34 am
es que hay doble motivo para llamarte maestro, por lo que bien que haces las cosas y por la labor de compartir y enseñarnos a hacerlo  .palmas

pues gracias Rayco

helix

Cita de: eneko en Julio 07, 2009, 08:10:12 am
A mí lo que me vendría de p. madre es una forma buena para eliminarlo helix.
Antes tenía la semifunda de thais y la cambié por la funda completa pero el velcro ahí está..... cómo lo quito sin que deje restos y sin que me tire 4 días para hacerlo?

sorry amigacho!
pero mi intención no es quitarlos, sino que no se caigan. Para quitar los restos de "pegamin" yo uso disolvente de limpieza, no confundir con disolvente!!!!. Es mas suave y a mi por lo menos no me ha dañado los plasticos.
Además con el buen tiempo que hace...joer! que cuesta pasar unas horitas quitando los "velcritos".
El tema de imanes, lo estoy valorando, pero por ejemplo en nuestra furgo. T5, por lo menos yo no he encontrado la posibilidad de que se fijen.
En la puerta lateral, si que se pueden poner bien.

helix

Gracias alcasa por tu aportación...aunque me da "miedito"  ;D
De todas maneras yo sigo con la idea de los velcros (soy cabezón), venga que seguro que hay alguna otra marca que sea mas potente.
Los del SURRRRRR que opinen!!! o es que allí no hay mosquitos?

Venga... ;)

firewer

con novopren de ese tengo pegada yo mi moqueta en la furgo, los rodapies.. y los cantos de aluminio para salvaguardar el parquet :D va de pm..! y encima es transparente.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..