Noviembre 13, 2025, 09:37:27 am

Climatizador: duda, ¿tonta?

Iniciado por platini, Julio 05, 2009, 01:36:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

platini

Julio 05, 2009, 01:36:24 am Ultima modificación: Julio 08, 2009, 21:09:32 pm por falco_vw
 Lo pongo aquí ya que no se donde ponerlo.
He buscado algo al respecto, pero no encuentro nada, esta es una de esas dudas que seguro es algo tonta. No tengo furgo (en un futuro la tendré), el caso es que no se si el climatizador de las calis, puede usarse con el motor parado, es decir, como la calefacción estacionaria, pero para las noches donde haga mucho calor.

(Perdón si es una estupidez, pero si no lo pregunto no salgo de dudas).

Ninu

No te preocupes por la pregunta, de momento no, es decir sí, se puede montar como cualquier sistema de refrigeración tipo isotérmica, pero el problema es la fuente de alimentación eléctrica, pues los consumos son muy elevados para el grupo autónomo de baterías, si en estacionario se pudiera enchufar siempre a 220v pues sí. la única posibilidad hasta el momento es con un grupo electrógeno, hay muchas AC que lo llevan, pero en furgos de momento no es de lo más factible. Saludos

cukiyo25

de momento ningun aire acondicionado de furgo o cualkier vehiculo,no puede funcionar con el motor parado,ya ke funciona mediante el movimiento de las correas del motor.

platini

Vale, es decir, que no hay ningún sistema como la calefacción estacionaria que se alimenta del depósito de combustible, es así verdad.

Y otra cosa, el sistema de refrigeración isotérmica es el "cacharro" de aire acondicionado que se compra aparte y abulta un poco, es decir que para estar enchufado a 220 necesitaría ese aparato, la california no tiene ningún sistema interno para enchufar a 220. Yo lo preguntaba porque mi suegro tiene una caravana y tiene un sistema de aire acondicionado y me comentó si la cali lo tenia. Pero su sistema de aire acondicionado es un módulo que compró aparte (especie de lavadora) que se enchufa a 220 en un camping.

Gracias y saludos.

cukiyo25

la cali por dentro tiene un enchufe,ke funciona solo cuando estas enchufado a 220v en tu casa o en un camping.

platini

Cita de: cukiyo25 en Julio 05, 2009, 19:52:23 pm
la cali por dentro tiene un enchufe,ke funciona solo cuando estas enchufado a 220v en tu casa o en un camping.

Eso si, ya lo sabía, lo que decía es que sólo con la cali no puedes tener aire acondicionado, necesitas otro trasto más que lo haga, y para eso estar enchufado, es así verdad?¿

cukiyo25

Cita de: platini en Julio 05, 2009, 20:38:28 pm
Eso si, ya lo sabía, lo que decía es que sólo con la cali no puedes tener aire acondicionado, necesitas otro trasto más que lo haga, y para eso estar enchufado, es así verdad?¿
exacto.

txen

La verdad es que es lamentable la poca evolucion en el equipamiento camper de la T3 a la T5.....

Y tambien es lamentable que en un vehiculo de semejante precio, el tema "frio" no este solucionado, no????  (tampoco me refiero a pasar frio, si no a algo que refresque de la manera que sea...)

Xarles

Que quede claro que es algo que me suena y he leido pero exactamente no se como funciona.. Algo asi creo que ya lleva el Seat Exeo.. Este nuevo modelo de Seat lleva un sistema en el techo solar que recoge energia y la transforma en fresquito mientras tu coche está parado. No se si se puede escoger tempratura.. Es algo muy práctico a mi parecer dado que cuando vuelves de un dia de playa o de haber dejado el coche al sol te ahorras el hostion de calor que hay dentro del habitaculo. En BMW tambien sé que existe y sin necesidad de plaquita solar o parecido.
Os imaginais eso a primera hora del dia que es cuando empieza a dar chicha el sol y podriamos seguir durmiendo unas horitas más?? Buff, seria la bomba.

Xarles!!
Utilizad el jodido corrector!!!