Junio 16, 2024, 09:29:16 am


Cambio bomba embrague T3

Iniciado por rickyricardo620, Julio 03, 2009, 11:17:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T-Beo

Gracias, Martinillo. Miraré lo del guardapolvos. A ver
No por mucho amanecer me levanto más temprano

Moustafa

Hola!!!!

A ver si alguien me puede dar su opinión.

Descubrí unas manchas oleosas en el embellecedor que hay justo debajo del parachoques delantero de mi T3, a la altura de los pedales del conductor. La pérdida no se da en el interior de la furgo, la alfombrilla de debajo de los pedales está totalmente seca, así que la fuga parece que se da en el hueco que hay entre los pedales y la chapa delantera. Todabía no he abierto para inspeccionar, me pondré mañana.

A alguien se le ocurre que tipo de pérdida puede ser? A mi se me ocurre que podría ser líquido de frenos o de la dirección asistida.

Supongo que si fuera fallo de la bomba de embrague o de la de freno, habría pérdidas en la alfombrilla pero no es así.

El depósito de liquido de frenos está a nivel, no se aprecian pérdidas aunque las gotas que rezuman por debajo del parachoques son muy poca cosa y quizás no le dió tiempo a vaciarse el tanque.

Tb. se me ocurre que pueda ser una grieta en el conducto que va desde el tanque de liquido de frenos hasta las bombas de embrague o freno.

Alguna sugerencia o hipótesis???

Gracias
Mustafá

Moustafa

Aquí va una pregunta:

He visto que en la parte superior de la bomba del embrague de mi T3 hay un fuelle de goma que es empujado cada vez que se pisa el pedal. Para sacar la bomba del embrague hay que desenroscar un tubito de cobre, desapretar dos tornillos gordos y sacar un manguito por el que llega el líquido de frenos, pero terminadas estas operaciones:

¿Alguien me podría decir si la bomba sale ya, o hay que desapretar algo de donde el fuelle ese?

Gracias
Mustafá

Martinillo

Moustafa,Yo creo que con eso sale.Loúnico que cuando lo vuelvas a montar,has de  ajustar bien el mecanismo que va desde el pedal a la bomba. Queda por detrás  de la caña de la dirección y no se ve. Tendrás que utilizar un espejo.

Moustafa

Mustafá