S puede vender una furgo sin pasar la ITV?

Iniciado por Mannie, Agosto 31, 2007, 18:14:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

franin

gracias manolin y mannie, compre la furgo sin pasar la itv, a ver al q me la vende se la echaron pa atras, por una custion q os tengo q consultar por que me parece raro (decian q el asiento cama homologado que llevaba tenia que ser original de la casa) y eso, que sin itv hicimos la transferencia sin problema, solo le hicieron firmar al comprador un papel que notificaba que no tenia el permiso de circulacion por q se lo habian retenido en la itv o algo asi, asi que poder si se puede.

argento

Cita de: Sanka t 1 en Septiembre 21, 2007, 17:36:52 pm
¿¿tienes sólo un mes para pasar la itv??

No tienes plazo....cuando a mi me regalaron la T3,la condición del dueño fue hacer el traspaso al momento,lo que si no me dieron el permiso de circulación por estar la ITV caducada,pero la furgo ya estaba a mi nombre....
Como el motor estaba petado,tarde casi 4 meses en conseguir y montar otro,luego ITV y con esto a retirar el permiso de circulación.  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Flago T1

Mutxas grazias Argento, me kedo más trankila... porke no sé kuántos meses me kedan de dura restaurazión...

Entonzes puedo ir preparando ya la transmisión de vehíkulos..  .palmas

kovant

Hola
Puede hacerse como habeis dicho:
Contrato privado y que el tio pase la itv, pero MUCHO CUIDADO porque si el tio no pasa por la razon que sea la itv TU figuras como PROPIETARIO y todas las ostias habidas y por haber te van a caer a ti.
Luego puedes denunciar al tio haciendote valer del contrato privado, pero creo que la gente valora demasiado este tipo de contratos, las cosas no son tan claras como parecen, es posible que con ese "papelito" no puedas hacer nada y tengas que pagar y joderte.
Lo dicho, cuidadito a quien se la vendeis de este modo.
Un saludo