Noviembre 14, 2025, 07:55:08 am

Para llevar Kayac???

Iniciado por Dandanielo, Julio 02, 2009, 18:48:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dandanielo

Tengo dudas

Los que somos aficionados al multideporte ya no se sabemos como nos lo podemos montar. La cuestión ejk tengo dudas de como poder llevar el/los Kayac en la furgo.

Antes, cuando no tenía el techo rígido pues marchaban en una vaca sin problema, pero ahorita no se como hacerlo. Las últimas veces lo he llevado dentro de la furgo, pero esto es un puto pestiño, además de mojarte todo y bla, bla...

En los Alpes vi a unos notas que llevaban una especie de vaca lateral, como dos enganches en U donde llevaban las embarcaciones.

Lo que no se es si la fibra del techo aguanta ese peso.

A alguien se le ocurre como poder hacerlo???

Nimué

Yo antes en mi otra furgo, con techo muy alto y sin muebles, los llevaba dentro sin problemas... Ahora tampoco sé cómo hacerlo... Yo también sigo el hilo  ;)
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

Andino

Ya sé que es un engorro, pero una solución es llevar un remolque...  :roll: aun que me temo que esto es justo lo que quereis evitar  ;D

ralphy

Mi furgo es techo alto y elevable y del lado derecho tiene 2 hueos (bueno, 4) de haber llevado algo, supongo que sería eso mismo que tú dices, que también he visto en alguna furgo
supongo que sería algo así:

http://www.10000things.org.uk/VW_cam15.jpg

Dandanielo

No me jodas Ralphy eso es  :o

Quiero toda la información .baba

Podrias hacer fotos de los detalles por dentro y por fuera?
Es posible que entre agua por los tornillos?
Tu crees que si le pones peso eso vence? No se, me parece que la fibra puede ser bastante fragíl si se le hace palanca.

ralphy

Ya le haré unas fotos, aunque sólo verás los huecos... :D

supongo que dependerá del anclaje y que tenga arandelas de caucho (o lo que sea) y eso, la verdad no creo que entre agua...

Por lo del peso, no sé cómo será tu techo, pero el mío me sorprendió el espesor que tiene!, hace unas semanas le puse una claraboya y cuando agujerearon el techo y me quedé con la parte quitada en la mano... joder... estuve 15 minutos mirándolo con cara de gili y diciendole al mecánico, pero... tanto espesor tiene?? como puede ser??
:D :D :D

ENANO

no tienes ningun problema de peso, una piragua de esas cuanto pesa 10kl, la mia de trabesia pesa 25 pero mide 5metros, el problema lo veo en la legislacion usea homologacion o proivicion de llevar eso en españa. no se k diran en la itv.

por lo del agua sin problemas ademas de estar en un lateral, solo tienes k colocar goma en el esterior, y si los compras hechos seguramente lo tienen.

kabern0

Julio 02, 2009, 22:48:57 pm #7 Ultima modificación: Julio 02, 2009, 22:53:55 pm por kabern0
Dandanielo, q furgo tienes? pq westfalia tiene soportes laterales para el techo de fibra, q ademas se baja y sube para poder cargar la piragua sin problemas, parecido al del enlace de ralphy, si luego encuentro uno te pongo la foto.

POr el peso estate trankilo los techo de fibra aguanta más de lo q parece y por el lateral yo creo q las puedes llevar sin problemas.

En mi caso tengo una piragua tipo la de ENANO y la llevo en la baca de la furgo, lo único q para subir el techo de la T3 pues pesa mucho con la piragua encima y pa dormir la dejo ataada a la rueda de la furgo, pero vamos q he subido el techo con la piragua arriba y no problem.

Pasate por este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=511.15

*imagen borrada por el servidor remoto

es parecido a esto, a ver si luego encuentro el original de westfalia q tiene muy buena pinta

un saludo

Un saludo

ENANO

haber pa kuando una kdd piraguera!!

ermigué

Cita de: kabern0 en Julio 02, 2009, 22:48:57 pm
En mi caso tengo una piragua tipo la de ENANO y la llevo en la baca de la furgo, lo único q para subir el techo de la T3 pues pesa mucho con la piragua encima y pa dormir la dejo ataada a la rueda de la furgo, pero vamos q he subido el techo con la piragua arriba y no problem........

un saludo

Un saludo

a quién quieres engañar? si luego no te llevas la piragua nunca .lengua2  .meparto .meparto

Alvoroto

joder q exclusive mas wapa de quien es??

bueno a mi me dieron un portapiraguas con la furgo no es como el de la foto pero si parecido, engancha en el lateral y en la parte de arriba del techo que lleva otros agujeros donde enganchar, osea lleva dos puntos de sujeccion, lo unico q no se donde lo compraron

quiberon

Julio 02, 2009, 23:20:17 pm #11 Ultima modificación: Julio 02, 2009, 23:23:18 pm por quiberon
aupa!
pues yo lo veo muy bien ese enganche, como se sujeta a la furgo?
Yo prefiero llevar la piragua dentro, me da miedo no engancharla bien, que se suelte en la autopista y la liamos. otra opcion es tener esos enganches en U, en la baca del techo.
Por cierto, esa furgo creo que la vi el otro dia en el parking al lado de meñakotz, en Barrika, si no es esa, era igual, muy guapa.
Un saludo

Dandanielo

Kabern esta es mi furgo con su techito. De altura me llega a los 2,80 e igual es un poco tocho pa poner vaca arriba. Por eso lo de poner enganche lateral.

Lo de la quedada pa remar, me parece estupendo... sois de agua dulce o sala... tranquilas o rápidas... yo si puedo elegir dulces y rápidas... pero vamos disfruto de todas las maneras .meahogo

ENANO

koño ermigue, tu por aki!!

lo del agua a mi plin lu k kerais, el problema lo veo en la distancia k nos separa....

abra k hacer dos je je norte y sur...

Dandanielo

He estado mirando por roulot y no he visto nada.
A alguien se le ocurre como se podrán llamar:
- cuernos pa la piragua
- u´s
- porta lateral
-???