bicicletas en paises bajos

Iniciado por sherpa, Julio 02, 2009, 10:53:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

sherpa

hola a todos:
en breve hare una escapada a belgica, holanda y alemania... unos 25 dias.

he oido que son paises bici-perfectos, pero que se roban un monton de bicis.

yo tengo mi bici de montaña bien preparada y me da miedo llevar, mas teniendo en cuenta que vamos a dormir en la calle siempre que podamos.

estoy pensando en comprarme una bici de paseo vieja y he oido que en estos paises la segunda mano esta muy bien.

mi duda es, intentarias llevar algo desde aqui, o iriais de vacio y alli intentarias comprar algo... gracias por vuestros consejos...
Que me quiten lo viajado!!!!

Trencalòs

Pues yo tenía lo mismo en la cabeza pero para ir a Normandía, asi que ....  a ver si alguna alma caritativa nos contesta  ;)

jimmyamoniako

las bicis de alli no tienen freno ( no como lo conocemos aqui) y seguro que pillas algun talegazo... .bici

Trencalòs

Yo tenía entendido que tienen freno pero al estilo velódromo, o sea que cuando pedalas al revés se frena la rueda.  :-\

euskovan

Cita de: Trencalòs en Julio 02, 2009, 16:42:42 pm
Yo tenía entendido que tienen freno pero al estilo velódromo, o sea que cuando pedalas al revés se frena la rueda.  :-\

eso es.. las bicis holandesas llevan freno trasero tal y como dices.

en Amsterdam he comprado bicis por 15-20 euros.. eso sí.. de procedencia dudosa  ;D
sherpa.. no merece la pena llevarse la bici desde aquí.. además es todo llano.. no echarás en falta más piñones jejeje
buen viaje!!!
  < click it!

MarOceano

1- Una bici de menos de 150 euros es robada. Por definicion.
2- La mayoria de las bicis holandesas tienen todavia el freno en los pedales. Frenan girando los pedales hacia atras. Es el metodo mas seguro de frenaje en el invierno con lluvia y, antes, nieve. Cuesta un poco acostumbrarse pero se coge en seguida el sistema.
3- Cada vez hay mas bicis con el sistema de frenado de cable. Casi todas las bicicletas nuevas que se compran bien con sistema de cable, que no es de zapatillas como el del sur de Europa. Frena mejor con lluvia.
4- Te puedes traer tu joya siempre en cuando te traigas un cadenon -no una mariconada de cable y mal candado-. Y no te olvides de atarla siempre a algo.
A mi jamas me la robaron, y llevo 29 anhos viviendo aqui.
Saudos
Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

enre9

En uno de mis viajes, me la compré allí, y me enamore tanto de ese hierro, que me la traje para Barcelona... y en avion! fue un show, pero cinco o seis años despes, la sigo disfrutando cada dia, y un monton de gente me ha parado para preguntarme si me la vendo.... son preciosas.
Y lo de los frenos contrapedal, es muy fácil, ya veras.

Compratela y bajala, no te arrepentiras.
Venga, un saludo.

minero

en estos paises, la bici es el medio habitual de transporte urbano, pero no olvidéis, que estas bicicletas, son MAS ALTAS que las nuestras, por lo que hay que pasar de 1,68 de talla (altura).

lo del freno... "las caidas hacen al honbre jinete"
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

EA1EF

mi solucion es que llevo 2 bicis plegables debajo de la cama, en el maletero atras, las dos con marchas y frenos vbraque, las compre por 170 y 150 respectivamente, las ato juntas y les aflojo los cierres por si algun cerdo pretende robarlas que se de la ostia, ademas van marcadas, y con nº de serie registrados (dahon)

por fuera nadie sabe que en la furgo hay bicis, para ciudad son la caña
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

dpa_racing

Hola EA1EF!!
Que tal?? Y como llevas esas bicis?? te entran?? Puedes poner alguna foto??
Muchas gracias!!!
Un saludo!! ;)

sherpa

gracias a todos,... yo creo que esta decidido.... me llevo de casa 4 candados y las bicis las compro alli.

a ver si pillo alguna chula y ademas me la traigo de recuerdo.

ya os contare a la vuelta....
Que me quiten lo viajado!!!!

Percheron

Yo tambíen tengo pesando en subir hasta holanda, a amsterdam.

¿Donde puedo encontrar esas bicis de "dudosa procedencia" en amsterdam o en algún otro punto de holanda belgica?

euskovan

Cita de: Percheron en Julio 08, 2009, 17:00:57 pm
¿Donde puedo encontrar esas bicis de "dudosa procedencia" en amsterdam o en algún otro punto de holanda belgica?

...por la zona del barrio rojo, cerca de la universidad.. aunque no es que haya un "punto específico de venta" como puedes imaginar.. te marco en el mapa la zona en cuestión

*imagen borrada por el servidor remoto

...también puedes optar por comprar bicis en los distintos mercadillos que hay en la ciudad o en tiendas de alquiler de bicis..

buen viaje a todos!!
  < click it!

Percheron

Mil gracias!!!

rondaré por aquellos lares!!!!

a ver si me traigo un buen recuerdo!

:D

Mr_Frenillo

Retomando un poco el hilo, tenemos pensado ir el puente de Diciembre a Amsterdam y para entonces espero tener ya el portabicis. Puede haber algun problema en traerme dos bicis de "dudosa procedencia" en la furgo? Pueden pararme en la frontera o algo asi? A ver que experiencias teneis al respecto, gracias!