Instalación deposito aguas grises bajo T3

Iniciado por locovw, Agosto 30, 2007, 21:54:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elmaridodelola

yo lo he puesto bajo la corredera. Lo que dices, le das la vuelta y como tiene rosca en cada lado, pues no importa. Cabe perfecto  ;)

blueswagen

Pues mi duda es esa, yo tengo el deposito y como va tan justo al hueco inferior entre las dos vigas longitudinales, hay que sujetarlo de forma que quede bien fuerteo, es decir a ambas vigas por su cara interna. En la primera viga no hay problema metemos la cinta perforada galvanizada y atornillamos o remachamos, pero al elevar el deposito y colocarlo en su sitio final , no podemos atornillar o remachar pues no hay espacio suficiente en la cara interior de la segunda viga. No se si me explico bien, clubcapmper como lo has puesto? En alguna foto de los bajos de tu furgo veo que llevas una especie de sistema de tensor para la cincha perforada (post del sistema de calentar agua con el motor).
Longboard lo ha montado como tu locovw pero yo no me fio, eso es mucho peso y las inercias cuando vaya lleno pueden ser elevadas. El mi osera para aguas limpias asi que casi siempre ira lleno.

alcasa

Enero 14, 2008, 15:59:04 pm #17 Ultima modificación: Enero 14, 2008, 16:03:16 pm por club camper
  Lo he fijado de la siguiente manera:

   4 cintas perforadas sujetas por el lado exterior de la furgo con remaches convenientemente protegidos contra la corrosion,  a continuación lo clavo (pues encaja tan justo que sin agua se aguanta solo) en su alojamiento, le intercalo un trozo de cinta de goma de camara de bici de carretera y si os fijais unas viguetas en forma de u para que los 60 kg. de agua no hagan arquear o poner en forma de panza de cerdo la parte baja del deposito.   Luego le fijo los extremos de 4 tensores de rosca derecha-izquierda que se ancla su gancho en un agujero hecho a la vigueta perforada del lado interno de la furgo.

   he aqui unas fotos de lo que explico.



*imagen borrada por el servidor remoto




*imagen borrada por el servidor remoto




*imagen borrada por el servidor remoto





*imagen borrada por el servidor remoto




   se entiende? 

      probada eficacia en todo tipo de situaciones,  lo instalé hace 10 años  y lo acabo de toquetear ahora por lo de la instalación del serpentin del calentador Gofio, los tensores estaban en su punto óptimo de apriete, no los he tenido que reapretar, y con el deposito lleno la parte baja no hace panza





                                                   .salta    .salta     .salta

blueswagen

Ok muchas gracias, a esos tensores me referia yo cuando vi la imagen de tu deposito colocado, me queda muy claro como los has sujetado, la unica duda que me asalta es donde los compraste, son un elemento muy comun y facil de encontrar o es un elemento especifico que se vende  para sujetar el tanque. gracias por todo y un saludo

alcasa

Los venden en cualquier ferreteria, se usan para tensar los cables de los tendederos de ropa o los cables que aguantan los mastiles de antenas de tv.



                                                .salta .salta .salta

Pollowagen

Im-prezionante.
Me apunto al carro de depósitos en los bajos. lo que me da un poco de cosa que con los baches y demás se me joda todo el tinglado, creo que haré de momento unicamente lo del depósito.


un saludo y felicidades.

alboran

Hola, rescato este hilo para preguntar donde venden estos depositos para la T3 que en el enlace que un forero dio en este hilo al parecer ya no venden... :(

locovw

Cita de: alboran en Julio 07, 2009, 06:42:44 am
Hola, rescato este hilo para preguntar donde venden estos depositos para la T3 que en el enlace que un forero dio en este hilo al parecer ya no venden... :(

pues creo que en roulot también tienen depósitos de estos...mira a ver..pero si no esta en narbonne accesoires...ya no se..
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


alboran

Cita de: locovw en Julio 07, 2009, 07:22:23 am
pues creo que en roulot también tienen depósitos de estos...mira a ver..pero si no esta en narbonne accesoires...ya no se..


Muchas gracias!
En roulot los tienen de 40 litros por 100 euros, pero no pone de que material son... ¿alguien lo sabe?

porque si son de chapa duraran cuatro dias llenos de agua, digo yo.

Chona

Cita de: alboran en Julio 09, 2009, 04:03:55 am
Muchas gracias!
En roulot los tienen de 40 litros por 100 euros, pero no pone de que material son... ¿alguien lo sabe?

porque si son de chapa duraran cuatro dias llenos de agua, digo yo.


Preguntales, pero será de plastico o de fibra

Pollowagen

alboran lo típico creo que es de polietileno es "muy" resistente y compatible con el agua.
siempre me ha gustado fomentar el consumo a nivel nacional pero la crisis obliga a ahorrar y... en narbonne lo tienen por 75€ y por 100€ te llevas uno de 60 litos!

http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/index.php?cPath=14_200

a parte ahora he visto que tienen delegación en montcada, con lo que si eres de por ahí cerca te ahorras los portes.


un saludo y suerte con la compra!

alboran

Cita de: Pollowagen en Julio 09, 2009, 18:32:01 pm
alboran lo típico creo que es de polietileno es "muy" resistente y compatible con el agua.
siempre me ha gustado fomentar el consumo a nivel nacional pero la crisis obliga a ahorrar y... en narbonne lo tienen por 75€ y por 100€ te llevas uno de 60 litos!

http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/index.php?cPath=14_200

a parte ahora he visto que tienen delegación en montcada, con lo que si eres de por ahí cerca te ahorras los portes.


un saludo y suerte con la compra!


Muchas gracias!

La putada es que los de Narbonne no son "a medida" para la furgo  :-\

free van

pero este deposito tendrá un poquitín de pendiente no? el punto más bajo será donde está el tapón de vaciado supongo... esque e visto la primera imagen y parece que esté un poco inclinado hacia la izquierda... gran aprovechamiento del espacio!! (hay cada secreto por los bajos... .meparto .meparto) un saludo locovw!!

roninw25

cual es el que entra en la t3 es que hay varios?

pauagullo

Perdonad que me meta en lo de los depósitos.  También yo los llevo instalados en el 'vientre' de la furgo ( T3 del 90 ).  Llevo dos de 60 l. cada uno ( para potable y para grises ).  Los hay de 45 l y de 60 ( los de 45 encajan en el mismo sitio, pero son mas cortos por los extremos.  El mismo depósito sirve indistintamente para la dcha. o la izda. con solo voltearlo vale.  Yo los llevo colgados desde el año 94, y sin problemas.  No tengo la magnífica instalación de Albert Alcasa, pero todavía no se han movido un pelo. ( Albert, me ha encantado como los has colgado, sobre todo el detalle del perfil en U invertida, para evitar que hagan 'barriga' cuando van llenos.  A mi en todo este tiempo, apenas se le ha hecho nada. )

Sobre el asunto de la llave de vaciado:  fundamental el ponerla.  El mismo depósito tiene una forma en pendiente en la parte trasera, para colocarla.  Cuando vacías, prácticamente mojas la rueda trasera.  Un consejo:  Colócale al depósito, encima de la llave ( pegado al suelo de la furgo ), en su parte mas alta una salida con un tubo que te sirva de respiradero, y desagüe cuando estás llenándolo.  Además, cuando lo vacías porque no vas a usarlo en un tiempo ( transportar agua 'pa ná', no merece la pena ), el respiradero hace que se vacíe muy rápidamente.

En cuanto a la altura:  no es mas bajo que los brazos que sujetan las ruedas traseras, con lo que no tendrás problemas de pegar en el suelo.  He visto syncros que los llevan.

Un problema con los depósitos largos:  cuando vayas a pasar la ITV se acordarán de ti.  El número de chasis está troquelado en la cara posterior del travesaño delantero derecho ( a la altura de la manivela de la puerta corredera, para situarnos ).  Es el travesaño donde colocas el gato para cambiar la rueda si has pinchado la rueda del copiloto.  Arrodíllate, y bajo de la suciedad se ve.  Cuando lo lleves montado, como el morro del depósito cuelga mas que el travesaño del chasis, suele haber problemas para ver el número.  Además, ahí va escupiendo la suciedad de la carretera y el barrillo la rueda delantera del copiloto.  Ganarás amigos en la ITV si el día anterior, te agachas y lo limpias bien.  Evidentemente, con el depósito de 45 no tienes ese problema.  Pero si puedes elegir, que prefieres  ¿ 60 litros de autonomía o 45 ? ( no es obligatorio llevarlo lleno si solo sales un fin de semana... ).  El trabajo de colgarlo es el mismo para los dos modelos.

También yo lo compré en Narbonne.  Entonces salía en el catálogo.  Creo que si les mandas un mail explicándole el modelo y fecha de fabricación, no tendrán problema para localizártelo.  Tienen muchísimos modelos que no están en el e-catálogo.

Disculpa por la extensión, pero espero haberte servido de ayuda.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE