Junio 01, 2024, 13:02:48 pm


[T5 4M] Fotos, vídeos de 4motion

Iniciado por sirvillo, Junio 23, 2009, 13:33:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

Igual tienen su parte de culpa los neumáticos que lleves puestos...

Kromo

Lo que cuentas a mi desde luego no me ha pasado nunca, y no soy una abuelita conduciendo....mucho le tienes que pisar aposta para eso....... a la mia al menos, en un parking nevado haciendo pruebas por ejemplo.....
Saludos!

carlangas

Desde luego, no es un comportamiento normal. Para que se te vaya de atrás una tracción integral, cuesta hasta queriendo. O llevas los neumaticos mal, o amortiguadores, o pasa algo raro. Te lo hace girando a derechas y a izquierdas, o solo a izquierdas? Ademas, depende de que modelo sea, llevará el control anti-patinaje, (eso lo oirias: cri-cri-cri- .,,,) asi que... No será que al ser batalla larga te da la sensacion de que pierde el culo (con perdon)? Hay coches largos que dan esa sensacion aunque vayan muy aplomados, y con las inercias que tienes nuestros trastos, aun da mas sensacion.
Vamos, que no tendria que menearse de atras. Ni de delante.
Carles.

odisea

nunca he tenido la sensación de que se vaya en las curvas, ni lloviendo, ni nevando0, con barro la cosa cambia un poco, ni con las ruedas, de carretera, ni con las grabber que le he montado hace unos tres meses, el comportamiento es bueno

Jon_Irun

Yo tengo mi 4motion desde Abril, y comparandola con la t4 california, que era traccion delantera, cuando mas se nota (a mejor) que es traccion total, es cuando el firme es resbaladizo (lluvia, nieve, etc) es decir, da sensacion de ir mas sobre-railes que la traccion delantera.

dale un vistazo al tren de rodaje (estado de los neumaticos, estado de los amortiguadores, holguras en rotulas,...)

LEEEIX

A ver la sensacion que me da es que al entrar en una curva en mojado parece que pierda traccion de delante y tire mas de atras y culee.
La sensacion es bastante real ya que he tenido que reducir la velocidad pq sino cruzaba la furgona.
La mia es una batalla larga, techo alto y en seco la verdad es que se nota la traccion trasera en curva asi que no se que puede ser ya que los pneumaticos estan bastante enteros.
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

LEEEIX

Cita de: odisea en Julio 03, 2012, 23:22:33 pm
nunca he tenido la sensación de que se vaya en las curvas, ni lloviendo, ni nevando0, con barro la cosa cambia un poco, ni con las ruedas, de carretera, ni con las grabber que le he montado hace unos tres meses, el comportamiento es bueno


La sensacion es mas como si se fuera de delante
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

sirvillo

La mía también es larga, y yo no he notado nunca nada... bueno si, pero forzándola mucho en nieve o barro.

En cuanto a los neumáticos, no es porque estén más nuevos o viejos, sino porque si tienes unos muy duros de 4x4, tienden a culear mucho, cuanto más "radicales" sean, peor.

Por ejemplo, con mis ruedas de verano ningún problema, pero con las de invierno (Cooper ATR), que son más duras, y un poco de 4x4, tienden a irse más... en nieve y barro van muy bien, pero en asfalto mojado hay que tener más cuidado.

carlangas

De todas maneras, hay que "andar" muy rápido y dando mucho gas para que llegue a irse de morro y que entre el Haldex, que mande par atrás "a saco", y que eso haga culear el coche, ... vamos, con un WRC aún.

Despues de consularlo con la almohada y comentarlo con un amiguete ingeniero de competición:
-Revisar neumaticos.
-Revisar suspensiones y estabilizadoras.
-Revisar alineacion de dirección y paralelismos.
-Revisar trenes de rodadura: cojinetes, frenos, (podrias tener alguna pastilla "pegada",...).etc.
-Revisar electrónica del Haldex

Y si no das con el tema, a divertirse y espantar a los "clientes" (Mira, mira, como culea!!! ;D)
Por cierto: que motor llevas?
Carles.

omd

            Esperemos salir de dudas pronto  >:(.     Aún haciendo en bestia en rotondas lloviendo, nunca se me ha ido de atrás, subvirar si que me hacia pero sobrevirar  .nono, bueno cuando le metía el freno de mano  .meparto que aún así  .palmas.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

LEEEIX

Cita de: carlangas en Julio 04, 2012, 10:07:05 am
De todas maneras, hay que "andar" muy rápido y dando mucho gas para que llegue a irse de morro y que entre el Haldex, que mande par atrás "a saco", y que eso haga culear el coche, ... vamos, con un WRC aún.

Despues de consularlo con la almohada y comentarlo con un amiguete ingeniero de competición:
-Revisar neumaticos.
-Revisar suspensiones y estabilizadoras.
-Revisar alineacion de dirección y paralelismos.
-Revisar trenes de rodadura: cojinetes, frenos, (podrias tener alguna pastilla "pegada",...).etc.
-Revisar electrónica del Haldex

Y si no das con el tema, a divertirse y espantar a los "clientes" (Mira, mira, como culea!!! ;D)
Por cierto: que motor llevas?
Carles.



Pues tendre que empezar punto por punto  a ver que es.

Los pneumaticos se ven bastante bien, con dibujo tanto delante como detras, el tema de las suspensiones tendre que llevarlo al taller para que lo revisen. Ahora llevan unos 100.000 km, cada cuanto es recomendable cambiarlos?
La alineacion de las delanteras me la hicieron hace poco y el paralelismo pues ni idea.
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

LEEEIX

Cita de: omd en Julio 05, 2012, 18:44:11 pm
            Esperemos salir de dudas pronto  >:(.     Aún haciendo en bestia en rotondas lloviendo, nunca se me ha ido de atrás, subvirar si que me hacia pero sobrevirar  .nono, bueno cuando le metía el freno de mano  .meparto que aún así  .palmas.


Hoy a llovido en Reus y he podido probar un poco en todas las rotondas que he encontrado a ve que notaba aunque no he podido probar 100% pq llevaba herramientas detras y se me iban de un lado para otro.
No se si es pq no ha llovido mucho pero no he notado que me subvirara aun intentandolo un poco ;D
Es decir empezar a hacer el giro acelerando para ver si se iba y no he notado nada.
Y mi duda es la siguiente:  puede que el paso por curva sea mas seguro hacerlo acelerando aunque sea poco que sin acelerar y que por esa razon m subire en algunas ocaiones?

Merci x la ayuda
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

forote

Cita de: LEEEIX en Julio 05, 2012, 22:21:10 pm
Hoy a llovido en Reus y he podido probar un poco en todas las rotondas que he encontrado a ve que notaba aunque no he podido probar 100% pq llevaba herramientas detras y se me iban de un lado para otro.
No se si es pq no ha llovido mucho pero no he notado que me subvirara aun intentandolo un poco ;D
Es decir empezar a hacer el giro acelerando para ver si se iba y no he notado nada.
Y mi duda es la siguiente:  puede que el paso por curva sea mas seguro hacerlo acelerando aunque sea poco que sin acelerar y que por esa razon m subire en algunas ocaiones?

Merci x la ayuda



Si aceleras un poco, el vehiculo agarra mas.  ;D

Ves

yo personal mente en una rotonda de grande eche una interior metiendole chicha, i de repente encontre una acumulacion de agua en el carril por el que circulava, manteni la aceleracion de toques y hizo un efecto raro (dicese al ruido de la mecanica electronica trasbajando a destajo  ;D ) y la muy jodida subviro muy poco se agarro como una campeona hasta que llego mi salida y como una flecha feliç.

Kromo

Las curvas SIEMPRE se han de tomar acelerando, aunque sea a punta de gas, siempre sera menos peligroso q no hacerlo.....y en un vehiculo 4x4 la diferencia es abismal.........la seguridad es el doble al ir traccionando, aunque sea levemente, las 4 ruedas.
Saludos!