consejos donde pernoctar con autocaravana(VALENCIA)

Iniciado por Perico Palotes, Junio 19, 2009, 08:46:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perico Palotes

Lo primero , espero que este sea el foro correcto para hacer esta consulta.
Sigo sin tener furgo, y para quitarnos el mono mi novia y yo nos queremos alquilar un finde una autocaravana y claro como solo es un finde no nos podemos ir muy lejos, solo en la comunidad y cerca de Valencia, pero no tengo ni idea de donde ir, he estado viendo los furgoperfectos  pero en la Comunidad Valenciana solo aparece un area de AC, entonces mi pregunta es ¿a donde nos aconsejais que vayamos? tanpoco queremos hacer mucho, simplemente dormir, vivir en la auocaravana y visitar la zona andando.
Espero que nos hecheis una mano y unos consejitos.
gracias

fun.fun

Hola y he dormido en Port Saplaya (  donde esta el Alcampo) y es una zonma muy tranquila...


piluka

Vale, no se de donde eres y hasta donde quieres llegar, pero yo te cuento un poco por las zonas por las que me he movido y donde he dormido.
No los he puesto todavia como furgoperfectos porque desde el curro lo tengo complicado para subir fotos, pero bueno, esta pendiente.
En Benicasim por ejemplo hay area de autocaravanas, en el mismo pueblo te lo marca, a mi no me gusta mucho y nunca he dormido en ella, cuando he estado o bien he dormido en el desierto de las palmas en el mirador que hay arriba del todo junto al convento (tambien hay otro parking donde se puede dormir en el mismo parking del convento donde esta información) este ultimo tiene más sombra pero vistas menos espectaculares. A mi me gusta subir alli porque por la noche los sabados sulen tirar fuegos artificiales y hay unas vistas acojonantes, y de dia tres cuartos de lo mismo, super bonito.
Tambien se puede dormir sin problemas en el mismo pueblo de benicasim donde empieza el paseo junto a la torre de San Vicente, hay una especie de canal (por llamarlo de alguna manera) pues junto a este fijo que veras siempre alguna autocaravana e incluso autocaravana que esta pasando ahi el fin de semana.
En Peñiscola tampoco he tenido nunca ningun problema para dormir, tambien existe un area de ac, que creo cuesta 10 euros mas o menos, pero vamos, yo nunca la he utilizado, siempre he dormido junto a los apartamentos de mis amigos, en la misma calle aparcada con la cama levantada y todo y jamas me han dicho nada (para que te hagas una idea por la zona del gran hotel Peñiscola.
A 36 km de ahi tienes el delta del ebro (ahi ya tienes mas furgoperfectos), en poblo nou, el otro dia me junte con otro forero, se esta de autentico lujo, como primera experiencia es la pera, porque aparte de la tranquilidad para dormir, la playa es un paraiso, es salvaje y todo el mundo deja su coche o autocaravana o furgo donde encuentra un sitio (todo es arena) asi que mientras no te metas en la tierra blanda y no tengas problemas luego para salir (vimos a más de uno teniendo que empujar el coche porque poco más y lo meten al agua  .meparto), por lo demas como te digo de lujo.
Nosotros estuvimos con la furgo con el techo levantado, el toldo puesto, el chiringuito montado, los perros eso si, atados a la furgo debajo del toldo, nuestras toallas tiradas a 50 metros si llegaba y a comer y todo en la misma playita.
Por teruel tambien he estado y tampoco esta muy lejos de valencia.
Cuando fuimos a valencia capital dormimos cerca del circuito de cheste por ejemplo.
En Cullera tambien hay furgoperfecto, aunque no sea area de ac, las autocaravanas son autosuficientes, asi que tampoco te mates mucho la cabeza, a mi me gusta mucho bajar por valencia porque nunca me han puesto problemas alli donde he dormido, aunque no sea area de ac.
De todas formas hay más de una, mira en esta pagina
http://www.areasac.es/v_portal/apartados/pl_basica.asp?te=13
http://www.areasac.es/v_portal/apartados/pl_basica.asp?te=110
http://www.areasac.es/v_portal/apartados/pl_basica.asp?te=79

Yo tengo un truco cuando quiero ir a un sitio y no veo muchos furgoperfectos, lo que hago es mirar en la pagina de la comunidad diferentes areas de pic-nic o areas recreativas, y en valencia la verdad encontre bastantes. Espero que puedas ver todos los enlaces

http://www.alteascope.com/infoaltea/picnic/index.htm
http://www.cma.gva.es/areas/montes/viasverdes/vias/red_senderos/PRs_SLs/castellon/plano/mapa%20castellon%20castellano.pdf

Un saludo, suerte y si necesitas algo más ya sabes donde estamos

3sesenta79

nosotros estuvimos cuando la final de copa durmiendo en el saler y habia otras 4 o 5 autocaravanas a parte de furgos. muy tranquilo y cn la playita al lado

Perico Palotes

Cita de: piluka en Junio 20, 2009, 17:55:46 pm

Tambien se puede dormir sin problemas en el mismo pueblo de benicasim donde empieza el paseo junto a la torre de San Vicente, hay una especie de canal (por llamarlo de alguna manera) pues junto a este fijo que veras siempre alguna autocaravana e incluso autocaravana que esta pasando ahi el fin de semana.
En Peñiscola tampoco he tenido nunca ningun problema para dormir, tambien existe un area de ac, que creo cuesta 10 euros mas o menos, pero vamos, yo nunca la he utilizado, siempre he dormido junto a los apartamentos de mis amigos, en la misma calle aparcada con la cama levantada y todo y jamas me han dicho nada (para que te hagas una idea por la zona del gran hotel Peñiscola.
A 36 km de ahi tienes el delta del ebro (ahi ya tienes mas furgoperfectos), en poblo nou, el otro dia me junte con otro forero, se esta de autentico lujo, como primera experiencia es la pera, porque aparte de la tranquilidad para dormir, la playa es un paraiso, es salvaje y todo el mundo deja su coche o autocaravana o furgo donde encuentra un sitio (todo es arena) asi que mientras no te metas en la tierra blanda y no tengas problemas luego para salir (vimos a más de uno teniendo que empujar el coche porque poco más y lo meten al agua  .meparto), por lo demas como te digo de lujo.


soy de moncada un pueblo cercano a valencia, la verdad es que esta idea de benicasim para luego ir a la delta del ebro, creo que es la que mas me seduce. Al ser novato tenia miedo de aparacar en cualquier sitio a dormir y que pudieran multarme (no hay ecus) pero visto lo visto creo que no hay ningun problema. Cuanta envidia me das cuando dices lo de la furgo con el techo levantado algún dia y espero que no muy lejano pueda decir lo mismo.
gracias por vuestra ayuda ya os contare