Saneando oxido debajo del parachoques [T4 del 91]

Iniciado por Melvin_vw, Junio 18, 2009, 20:38:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melvin_vw

Junio 18, 2009, 20:38:12 pm Ultima modificación: Junio 18, 2009, 20:42:49 pm por Melvin_vw
Buenas
El otro dia le quite el parachoques delantero a la furgoneta y por que queria mirarle unos pequeños oxidos que habia visto con el parachoques puesto. Pues resulta que no eran tan pequeños como habia creido ver (no me extraño para nada, dado que mi furgoneta me la vendieron podrida de oxido, aunque la parte trasera ya se miro y saneo bien, quien quiera saber mas de mis oxidos que busque por aqui).
Y como en principio no necesitaba soldar chapa nueva en ningun exterior de las aletas (de momento, aber cuanto aguanta....), pues me decidi a hacerlo yo en casita, hay esta el resultado, no muy profesional pero mas barato seguro.

Lo primero desmontar la regilla frontal que tiene tres tornillos arriba y unas tipo grapas por debajo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo siguiente quitar las dos chapas de debajo de los focos, dos tornillos cada uno y tirar un pelin de los extremos de fuera.
El parachoques tiene dos tornillos gordotes debajo de la matricula y los miticos railes de plastico a cada lado, cuidado con ellos que se rompen bastante facil.
*imagen borrada por el servidor remoto

El panorama que me encuentro
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Con unos ligeros golpes empieza a caer lo mas gordo
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Despues de lijar a conciencia (lo mas que se podia)
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto es el monton de oxido que saque al final
*imagen borrada por el servidor remoto

Despues de aplicar la primera capa de imprimacion antioxido
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Despues aplique una segunda capa, y cuando secó, me puse a tapar esos boquetes con fibra de vidrio y unos trozos de hierro, algo asi como soldar a lo chapuzas.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Despues de aplicar y que se secara (bastante rapido por cierto), cubrir bien y pintar con spray negro para disimular el color naranja cantoso.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y cuando se seca, el proceso de desmontaje pero a la inversa y listo. Algun añito mas aguantara con este cura no profesional.
*imagen borrada por el servidor remoto


Moraleja del brico?? antes de comprar una furgo de segundamano de alemania, mirarla bien pero que MUY bien!
[Cristian Pielhof] Bueno amigos pues hasta aqui el pragrama de hoy, espero que os haya gustado y hasta la proxima semana [/Cristian Pielhof]














hellnatxo

 .palmas .palmas
que suerte teneis los que teneis una guarida para poder hacer chapucillas.
con eso ya te tiene que durar bastante piempico.

Mosquicho

Muy fino;

Hay que mimar a nuestras chiquitinas. Buen trabajo

Jon_Irun

Bien! .palmas

Para no ser un taller profesional y no disponer de herramientas/materiales/productos especificos, el saneado que has hecho esta muy bien!!!

Buen trabajo .malabares y espero que sirva para alargar la vida de esa joya!

aio!