Inversores; ¿qué significa onda rectificada?

Iniciado por furgotolo, Junio 18, 2009, 18:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Buffer

Cita de: rraxx en Junio 20, 2009, 04:01:55 am
pues yo con este es el segundo que me cargo , y este era baratito , del alcampo , pero el primero que tuve me habia costao una pasta , 150E o por ahi , nunca supe porque lo habia quemao , ahora lo se , taladros y nada que lleve motor , joder asi aprendo las cosas yo , a base de cargarme aparatos , jojojo,bueno pues na , ire por el alcampo a ver si los tiene todavia para pillarme otro.
saludos

Mmm, yo soy de los uso herramienta con el inversor y no me ha pasado nada, eh! ;)

Y antes de tirar el que tienes, mira lo de los fusibles...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cukiyo25

Cita de: ralphy en Junio 19, 2009, 17:20:47 pm
Una batidora no deja de ser un motor...

Cukiyo25, aprovecho a preguntar algo, tengo un inversor de onda modificada de 1000w (2000w en picos) y 2 portátiles, uno lo carga sin problemas (18v 3,5 A) pero el otro no, se apaga el inversor, es de 15V 6A, tienes idea porqué puede ser?
a parte de lo ke ta ha comentado buffer,donde tienes conectado el inversor? al mechero o directamente a la bateria con unos buenos terminales,nada de pinzas.

.-RAYCO-.

En el subforo de los niños, hay foreros que usan la BabyCook esa y las batidoras también... ahora, no sé si tienen un inversor de onda senoidal pura  ???

Lo preguntaré en esos hilos por curiosidad, porque no creo que todos se estén arriesgando a cargarse los aparatos ¿no?

Buffer

Cita de: .-RAYCO-. en Junio 20, 2009, 08:05:58 am
En el subforo de los niños, hay foreros que usan la BabyCook esa y las batidoras también... ahora, no sé si tienen un inversor de onda senoidal pura  ???

Lo preguntaré en esos hilos por curiosidad, porque no creo que todos se estén arriesgando a cargarse los aparatos ¿no?

Mmm, creo que no hay muchos con onda pura. Cuando se habló del microondas 12v, salieron un par diciendo que ellos usaban un microondas de 220v con inversor de onda modificada y que sin problemas. Eso no quita que no se pueda estropear, pero...

La gente de Fraron, que se lo curran bastante a la hora de dar datos, tienen una lista de "compatibilidades", entre comillas, vamos:

https://www.fraron.de/faqdesk_info.php?faqPath=1&faqdesk_id=7&osCsid=4b70ef208de10766e0ea82e5278b867a
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cukiyo25

hay ke dejar claro ke con ambos inversores las cosas funcionaran.la cuestion esta en ke con un inversor de onda pura es como si enchufaras el aparato al enchufe de tu casa y con el de onda rectificada,modificada o cuadrada y conectas un aparato ke use un motor corres el riesgo de ke se te estropee el aparato conectado,puede ke no pase nada o puede ke se keme el motor.la cuestion esta en si estas dispuesto a asumir el riesgo o no.

viano

Junio 20, 2009, 09:29:31 am #20 Ultima modificación: Junio 20, 2009, 09:32:22 am por viano
En el tema de inversores no hay que mirar el céntimo. Es mejor no tener inversor que hacerse con uno de onda que no sea senoidal pura. A la larga puede salirnos muy caro haber comprado uno económico, sobre todo si en el seguro de casa no tenemos la cobertura de daños eléctricos.

Hay cosas en las que sí merece la pena  -y mucho-  ahorrar. En otras como ésta, rotundamente no.

Mirad lo que dice la fábula:

Un ricachón mentecato,
ahorrador empedernido,
por comprar jamón barato
lo llevó medio podrido.
Le produjo indigestión
y, entre botica y galeno,
gastó el doble que en jamón
por no comprar jamón bueno
.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ralphy

Cita de: cukiyo25 en Junio 20, 2009, 07:50:22 am
a parte de lo ke ta ha comentado buffer,donde tienes conectado el inversor? al mechero o directamente a la bateria con unos buenos terminales,nada de pinzas.

Gracias Cukiyo25, probaré con los buenos terminales! :D

Un saludo!

josepotato

Yo me he apañado un inversor noru de 600w. Lo que decis de la onda pura suena bastante sensato. El de la tienda dijo que no estaba indicado para motores. Sin embargo, en las instrucciones del inversor si que comenta "motores" como uno de los posibles usos. Algo ambiguo. Lo digo porque como tengo un ventilador pequeño de 25w y una batidora de 250w estoy hecho un lío y no se si probar. De todas formas aún me queda lo más importante. ¡montarlo! me estoy empollando los hilos sobre instalación de conversores pero aún estoy verde.