Noviembre 18, 2025, 18:29:27 pm

Cuidado con el KIT F45 para T5!!!

Iniciado por Silvretta, Junio 18, 2009, 01:47:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

Silvretta

Hace poco más de un año, compré un toldo FIAMMA F45 específico para la Multivan/Caravelle T5 a través de una compra conjunta.

La verdad es que el sistema del soporte no me gustó mucho, ya que va anclado arriba y cae hacia un lado, sin ir collado de ninguna manera, con lo cual, en carreteras de montaña, pistas y baches, oiamos botar el toldo continuamente y daba la sensación de que cualquier día se nos caia.

Pues bien, este maravilloso sistema, hace un mes, con el toldo desplegado en una tarde con vientos moderados, una ráfaga nos levantó las patas medio metro, así que decidimos plegarlo. Nuestra sorpresa fué ver, que una vez plegado, el soporte tenía juego, pues se había doblado, muy poquito, pero lo justo para no apoyar el peso sobre el lateral de la carrocería e ir ahora inestable.

Lo peor no ha sido la fiablidad de la pieza, lo peor ha sido ver que ahora, no existe recambio de esta pieza y tenemos que ir a morir a unos soportes standard para la T5, que montarían el toldo, literalmente en el techo de la furgoneta, con lo cual, si lo monto, me puedo olvidar de entrar a parkings donde antes podía entrar, porque ahora, la altura subirá como poco entre 10 y 15 cm.

La verdad es que estoy pensando en aplicar silicona sobre el lateral de la pieza que descansa en la carrocería y una vez bien fijado, volver a collar los tornillos de arriba. Imagino que esto bastaría para fijar bien el toldo y que no vuelva a tener problemas con los soportes originales, porque me niego a montar el adefesio ese que me propoe FIAMMA.

Tampoco descarto vender el toldo (y el comprador, ya se buscará la vida) y comprarme un OMNISTOR, que me da a mi, que es de mucha más calidad.

Lo dicho, tened este tema en cuenta a la hora de comprar vuestro toldo.

Un saludo.

withthc

triti

si pusieras fotos quizás podríamos ayudarte

perro verde

Tienes un Fiamma F-45 ti y lo has montado en el raíl lateral de la furgo....creo haber entendido que los soportes se han doblado   ¿no?  y  el raíl lateral no ha dado ningún problema ¿Cual es el problema para no volver a montar el toldo comprando otros soportes?
Por favor si estoy equivocado con la comprensión del mensaje me corrijes

Gallegoduc

Yo tenía el mismo y los soportes no son tan endebles, creo que va bien amarrado y lo prefiero a hacer agujeros a la furgo. Si se te levanto el toldo medio metro y se doblaron los soportes igual el viento no era tan moderado. No me malinterpretes pero creo que tuvisteis un despiste que se arregla con unos soportes nuevos de 40 pavos, pero si e toldo hubiese ido atornillado quizás hubiera sido peor...Es una opinión ojo...
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

Gallegoduc

¿Estamos hablando de los soportes para el carril del techo?
Los que yo digo los venden seguro...
Alex el Gallego

RudyRuben58

yo tengo el F45 ti en mi multivan con los soportes que vienen y le puese una goma entre el chasis y los soportes asi descansa sobre el chasis sin problemas, y hasta ahora me va muy bien ;) , lo que yo haria seria quitar el toldo y enderezar los soportes y ponerle la goma que yo tengo puesta veras como te quita el juego que tiene el toldo :roll:
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

perro verde

¿Son los raíles del techo?,o bien ¿El perfil lateral que trae la California de serie que se puede montar como extra en multivan?

Gallegoduc

Alex el Gallego

RudyRuben58

esos si los hay ponte en contacto con Imara (David) veras como te los manda, son unos crack, yo le compre el toldo a ellos .ereselmejor
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER