Alguien ha conseguido saber por qué se enciende la luz del aceite?

Iniciado por nacho.grana, Junio 16, 2009, 21:52:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xumet

hola gente!!

ander no passa nada se tenia ke provar.a mas esa misma tarde la lleve al mecanico de confianza y justo ayer encontro lo ke seguro ke es.trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrran...... el tablero!!!flipa!
encima el me recomienda ir a la casa oficial en el sentido de ke es una piza cara y ke se tiene ke reprogramar i algo mas.a si  ke ya tengo hora para el lunes en la wv .os mantendre informados.

muchas gracias!!

Ander

Cita de: xumet en Julio 23, 2009, 23:32:07 pm
hola gente!!

ander no passa nada se tenia ke provar.a mas esa misma tarde la lleve al mecanico de confianza y justo ayer encontro lo ke seguro ke es.trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrran...... el tablero!!!flipa!
encima el me recomienda ir a la casa oficial en el sentido de ke es una piza cara y ke se tiene ke reprogramar i algo mas.a si  ke ya tengo hora para el lunes en la wv .os mantendre informados.

muchas gracias!!
Bueno xumet, pués que lo soluciones de una vez y que no sean muchas pelas.

Un saludo, y ya nos diras.

CURRA

Xumet como ha ido el tema?, tengo un amigo con el mismo problema...,gracias.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

naird

A mi me pasa algo parecido con la mia, entonces le doy unos cuantos golpes encima del cuadro donde el salpicadero donde esta la placa electronica y se apaga la luz o la tº vuelve a su pocision o la aguja del  gasoil ... osea que me falla alguna soldadura de la placa electrocina.
Prueba a darle unos castañazos como cuando la tele vieja no iba jeje y si se te va la luz.... ala ya lo tienessss

tinerfe vw

Pues siguiendo las indicaciones de otro forero,a mi se me encendia la luz amarilla del aceite, unos segundos antes de arrancar y despues se apagaba, abri el capo, y desconectre el interruptor que esta encima del filtro de aire, y con un clip hice un puente entre los 2 terminales y san se acabo lo de la lucesita, todo con el contacto cerrado, hay que hacer esta operacion y ponerlo otra vez en su conexcion, es muy facil gracias por la informacion .ereselmejor, saludos foreros que pa eso estamos

Ander

Cita de: tinerfe vw en Octubre 26, 2010, 17:08:17 pm
Pues siguiendo las indicaciones de otro forero,a mi se me encendia la luz amarilla del aceite, unos segundos antes de arrancar y despues se apagaba, abri el capo, y desconectre el interruptor que esta encima del filtro de aire, y con un clip hice un puente entre los 2 terminales y san se acabo lo de la lucesita, todo con el contacto cerrado, hay que hacer esta operacion y ponerlo otra vez en su conexcion, es muy facil gracias por la informacion .ereselmejor, saludos foreros que pa eso estamos
Hola tinerfe vw, nos puedes decir,¿que tipo de motor es el tuyo?, ¿cual es ese misterioso interruptor que esta encima del filtro del aire? y si pudes sube fotos, que una imagen vale mas que mil palabras. Estas son esas cositas que nos hacen ahorrar dinerito en el mecanico, que ultimamente estan que sablean con saña.  .factura

Saludos.

santorsolamartin

Cita de: origuli en Junio 16, 2009, 22:13:06 pm
a un colega le pasa lo mismo, con una multivan del 2000, no sabe que puede ser, pero si se le enciende la luz del aceite, se le para tambien el cuentarevoluciones!!! mañana la lleva a un taller de confianza aqui en Manresa, a ver que le dicen!
ya comentaré...
salut

si te sirve el dato , el cuntavueltas funciona con el alternador , o sea mide las vueltas del alternador. da la casualidad que si sacas la correa multi v y la pones en marcha , te deja de andar el cuantavueltas , y titila la luz de presion de aceite , dsconozco por que titila dicha luz si la bomba de aceite continua funcionando. a tu amigo le deve estar patinando la corra

Lino

Si no son los sensores,  lo que dice txetxuan va bien problemas en el cuadro de instrumentos.
Westy

jonandrius

Buenas,ami me pso algo parecido y el del taller me dijo que el sensor de presion debe ser el original.La mia en concreto llevavaun fae y me dijo que fallava mucho.Haber si te ayuda.Un saludo.

Darth Zulu

Hola a todos,

Curiosamente (T4 California Club 1.9 td del 93) también me parpadea la luz de la presión del aceite (pitidos y parpadeo).
Leyendo me he dado cuanta que alguien ha comentado algo sobre el tema de las revoluciones, que solo se enciende si pasa de ciertas revoluciones.

Este finde me ha pasado, subiendo a Girona, solte un poco el pedal del acelerador y listo.
También me paso hace yendo a Bielsa, Aragón, paré, miré el nivel después de un rato, rellené un poco, y no volvió a sonar ni encenderse.

La furgo va de p.m., pero claro, a uno se le queda la preocupación dentro...

promedio

Hola a tod@s..!

La mía es una del 2001, con motor AJT. Me enciende luz de aceite en amarillo y pitidos nada mas girar el contacto.

Le he cambiado el sensor, el que va en el bloque motor abajo y sigue igual. Miraré el interruptor del capó a ver si es esto...


Gracias a tod@s por los comentarios en los hilo de mecánica. .ereselmejor

promedio

Abril 16, 2011, 17:35:33 pm #56 Ultima modificación: Abril 16, 2011, 17:48:55 pm por promedio
Pues despues de leerme el hilo enterito, me he puesto manos a la obra y he tomado algunas fotos.

Por cierto, solucionado.

Ubicación del interruptor.
*imagen borrada por el servidor remoto
Ubicación del interruptor de pulso por Mario Garrido., en Flickr

El dichoso interruptor.
*imagen borrada por el servidor remoto
Interruptor de pulso por Mario Garrido., en Flickr

Mi pulsador está reventado interiormente, bloqueado por el óxido.
*imagen borrada por el servidor remoto
Pulsador fuera por Mario Garrido., en Flickr

Pulsador desmontado.
*imagen borrada por el servidor remoto
Pulsador desmontado por Mario Garrido., en Flickr

Puente en el conector del interruptor de pulso.
*imagen borrada por el servidor remoto
Puente en el conector por Mario Garrido., en Flickr

et voila
*imagen borrada por el servidor remoto
et voila por Mario Garrido., en Flickr

Ahora me queda apagar ese otro aviso, que se soluciona cambiando las pastillas de freno, pero de momento, eliminaré el "chivato" que está la cosa "mu achucá" jejejejej  .meahogo

Espero que os sirva a todos aquello que tenéis el mismo problema.

Saludos.

tinerfe vw

Agosto 06, 2011, 11:23:19 am #57 Ultima modificación: Agosto 06, 2011, 11:25:48 am por tinerfe vw
Cita de: Ander en Octubre 27, 2010, 16:43:39 pm
Hola tinerfe vw, nos puedes decir,¿que tipo de motor es el tuyo?, ¿cual es ese misterioso interruptor que esta encima del filtro del aire? y si pudes sube fotos, que una imagen vale mas que mil palabras. Estas son esas cositas que nos hacen ahorrar dinerito en el mecanico, que ultimamente estan que sablean con saña.  .factura

Saludos.
El motor de la furgo es un ACV, perdona por este retraso es que hace mucho tiempo que lo expuse, es una t4 2.5 102cv, no tengo fotos al respecto, el interruptor es el que esta por encima del filtro de polen ese redondo grande, saludos campers

rubencampa

Buenas!
Mi situacion es la siguiente: He comprado una t4 con motor averiado, y le hemos colocado otro. Y al poner el motor y arrancarlo, se enciente el testigo de presion de aceite. La presion que da es correcta, y he probado con los dos sensores(motor viejo y el puesto nuevamente) y sigue encendiendose el chivato. A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!

SoyGenin

Cita de: rubencampa en Abril 12, 2016, 23:27:44 pm
Buenas!
Mi situacion es la siguiente: He comprado una t4 con motor averiado, y le hemos colocado otro. Y al poner el motor y arrancarlo, se enciente el testigo de presion de aceite. La presion que da es correcta, y he probado con los dos sensores(motor viejo y el puesto nuevamente) y sigue encendiendose el chivato. A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!


Año y motor ayudarían. Mas que nada por que cambian las cosas con los años, y si es Tdi o no lo es tambíen.

Ahora bien, en todas las T4 la medición del cuadro la hace con arreglo a las revoluciones de la misma, digase que como no llegue la info de las revoluciones a las que va el motor se enciende la luz de presión de aceite y pita. Independientemente de si hay dos sensores de presión de aceite (hasta el 99) o solo uno (del 2000 en adelante). Si no manda info el alternador de las revoluciones (o el sensor en las tdi) se enciende la luz de presión de aceite (y pita, según que cuadro) aunque esté bien.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168