Enero 18, 2026, 15:45:13 pm

sillitas niños para la t4 (91)

Iniciado por naxo, Septiembre 12, 2006, 09:08:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

naxo

Busco ayuda de furgoneteros q tengan experiencia en llevar dos niños en vw california t4.

El tema es que termino de tener mi segundo hijo, y le estoy dando vuelta de como voy a colocar la segunda sillita en el asiento posterior, ya que uno de los cinturones es de tres puntos (no hay problemas para adaptar la sillita con toda seguridad), pero el otro es de cintura (2 puntos de anclaje) y me parece q es poco seguro y todas la sillitas q he visto estan preparadas para cinturones de tres puntos.

Espero repuestas sobre hay algun adaptador para tranformar el cinturón de dos puntos en uno de tres, o tipos de sillitas q se adapten a los cinturones de cintura.

Cuando tenga el tercer hijo ya hablaremos de otro tema, o ¿quizas en un foro de autobuses?

GRACIAS

mahou1979

Seguro q ya se te ha ocurrido, pero por si acaso, poner una silla en el asiento del copiloto y otra atras, o mejor aun poner las dos sillas delante y que conduzcan ellos  .sombrero

IO

Hola.
Yo siempre he llevado la sillita en el cinturon de dos puntos. De cara al frenazo queda fijada. No se va para adelante. El problema son las curvas que se mueve hacia la izquierda cuando giras. Lo he solucionado poniendo una pinza donde se esconde el cinturon que hace de tope, y con un poco de prudencia al conducir de momento funciona.
Volkswagen California Coach Syncro '96

Manolín

Yo también llevo la silla anclada al cinturón de 2 puntos y no hemos tenido problemas en 2 años y medio. Lo que si hago es tensar mucho el cinturon y queda bastante fija.
El cinturón de 3 puntos se lo dejo a la madre para que vaya haciendo compañia al crio.
Un saludo.

remiss

:) SALUDOS  NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS 2 SILLAS Y UNA LA COLOCAMOS DETRAS DEL CONDUCTOR Y LA OTRA EN EL SILLON QUE SE PUEDE DESMONTAR Y LAS DOS SON DE 3 ANCLAJES , EN EL CENTRAL TRASERO SOLO VA LA MADRE PARA PONER PAZ CUANDO ES NECESARIO .

POR CIERTO EXISTE UNA OFERTA DE SILLAS A 40 EUROS QUE ESTA BASTANTE BIEN  LAS VENDEN EN LOS TALLERES MIDAS DE TODA ESPAÑA ( NO ES UNA INDY O RECARO PERO ESTAN HOMOLOGADAS Y BASTANTE BIEN ).

kepam

Hola,

yo tengo tres niñas y de momento, tal y como han dicho, vale el de dos puntos porque la silla lleva sus propios cinturones y no hace falta más que un poco de prudencia al conducir. El problema lo veo cuando pasan a sillas o elevadores que usan el cinturón de la furgo para sujetar todo (silla y niño) por eso también estoy interesado en mirar a ver si se puede montar un cinturón de tres puntos en el asiento de medio.
Las nuevas lo traen.

Si encuentras alguna solución o alguien la conoce, que la comente. Yo estuve mirando pero no ví nada. ¿Igual hay que inventarlo?

Gracias.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

GARCI

yo tengo una t4 con cinturones de 2 puntos y en las curvas casi se volcaba la sillita de la niña. asi que compre un cinturon de 3 puntos en la chatarreria y se lo puse ya que la carroceria viene con el alojamiento de cinturon preparado. esta detras de los paneles laterales. mi t4 es del 90 y alemana, osea de las primerisimas del mercado. otra solucion es sujetar la sillita por la parte de abajo con el cinturon de dos puntos y por arriba con una cinta de estas ajustables que se utilizan para el transporte y que aveces las hay en el lidl, en los chinos, en el carrefour, etc para sujetarla por la parte alta dandole una vuelta al respaldo del asiento fijando la sillita a este.
Occidentesur