Junio 17, 2024, 05:58:56 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

firewer

Cita de: multivator en Agosto 25, 2009, 18:59:04 pm
ya tambien he puesto la del makro, enfria que te cagas, la llevaba puesta al 6 en el termostato y a las 24 me dio un aviso la bateria, hacia mucho calor eh superleti? asi que arranque la furgo 15 minutos (para engañarla un poco)  la baje al 4 ( aun asi enfria que te cagas) y ya no hubo mas problemas en las siguientes 30 horas que llegue a casa y la desenchufe claro
El viaje con curvas y de las buenas y ningun problema, el hielo lo hace en muy poco tiempo


Te pita por bateria baja.. enciendes la furgo 15 min y te aguanta 30 horas mas? estoy flipando..
La tuya es la wavecool de 58w? yo la llebo al 3/4 y mas o menos funciona 15 min si, 15 min no ahunq depende del calor a los 8/10 min ya salta el compresor
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

multivator

yo creo que mas por encender 15 minutos la furgo ( que es imposible)  fue por ponerla mas o menos a la mitad de frio, quiero decir con esto que se puede llevar a tope en marcha y cuando pares la pongas a mitad de frio y la bateria si puede aguantar un par de dias como dicen

firewer

pasar del 7 al 4 o al 3 significa bajarle tan solo un par o 3 de grados quedandose entre unos 4-6 grados aprox una vez conseguidos esos grados tampoco necesita muxa mas energia para mantenerlo yo e probado incluso a ponerlo al 1.. 2.. y no varia mucho el consumo.

Ponte reloj en mano delante de la nevera y mira los tiempos 10/15 parado 8/12 encendido, prueba a hacerlo tanto en posicion 7 como en posicion 3 y veras como estoy en lo cierto.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

multivator

pues seria que el 1º dia la bateria sufrio mas pq para alcanzar la temperatura requerida inició desde 25 grados luego ya el esfuerzo fue bastante menor.
no se chico el caso es que a mi este findesemana me fue de perlas, la semana que viene me bajo al sur unos dias y ahi sera la prueba de fuego

Desertorx

multi es el amiguete que decia yo que la ha montao....

firewer,la proxima vez que engas por aquin,dejame un mensajillo juer...y por lo menos unas birrillas de MI nevera caeran...

Yo el termostato lo llevo a la mitad...cuanto mas frio,mayor consumo de bateria,y pa tener la cervecilla y la comidafria,es mas que suficiente... ;D

multivator

Cita de: Lsuperleti en Agosto 25, 2009, 22:40:00 pm
multi es el amiguete que decia yo que la ha montao....



;D ;D ;D
ahora me toca poner el velcro ;)

firewer

Cita de: multivator en Agosto 26, 2009, 04:44:15 am
;D ;D ;D
ahora me toca poner el velcro ;)

Pero pon del bueno.. no el de los chinos xDDDDDD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

mikedonovan

Pues probaré en el makro a ver si allí la encuentro... 58 w? casi prefiero la de carrefour, pero parece misión imposible. confuso2
Firewer , creo que tu batería no está en forma, la vida útil son unos 10 años, pero las descargas profundas son críticas, con 3 ó 4 te puedes cargar una batería nueva.
Manzaneta, la casa de mis sueños...

firewer

Cita de: mikedonovan en Agosto 26, 2009, 05:30:13 am
Pues probaré en el makro a ver si allí la encuentro... 58 w? casi prefiero la de carrefour, pero parece misión imposible. confuso2
Firewer , creo que tu batería no está en forma, la vida útil son unos 10 años, pero las descargas profundas son críticas, con 3 ó 4 te puedes cargar una batería nueva.

La bateria es de las buenas, y bien cara que costo, nose si tiene año y medio y me dan 5 de garantia, ahora mismo tengo inversor bateria y nevera desmontados en el garaje, la e cargado cn el cargador hasta q el cargador a dado el ok 2 veces, creo q es tonteria dejarlo 48 horas cuando marca carga completa.

a las 8 de la tarde e desenxufado el cargador asique cierro los ojos y mañana a las 8 miro el voltage, si esta mas o menos bien la dejo encendida y por la mañana volvere a mirar si esta pitando me voy al distribuidor a ke me la cambie, si aguanta es que la bateria esta bien y e sido yo un poco kiskilloso con el voltaje xDDD (me daba miedo dejar que bajara de 12,00)
Tampoco keria dejarla a 0 para que no sufriera ahunq la bateria lo aguante, prefiero no acortar su vida util, que supuestamente si tiene 5 años de garantia los superara con creces.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

mikedonovan

La manera más segura de saber el estado de la carga es mirar la densidad. Aunque supongo que si es tan cara no será de ácido.  :P En la casa es lo primero que harán. Si existe algún sistema análogo a medir la densidad en gel o agm será lo más fiable. El cargador no lo es tanto. Lo que si veo importante es que no la dejes llegar a 0.
Manzaneta, la casa de mis sueños...

firewer

en estas no se puede mirar la densidad es de fibra o algo asi.. no lleba acido, supongo que para probarla la cargaran al 100% y le meteran una gran carga durante un tiempo determinado y asi veran la carga y demas o a saber..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

colorines

Cita de: firewer en Agosto 26, 2009, 05:37:16 am
La bateria es de las buenas, y bien cara que costo, nose si tiene año y medio y me dan 5 de garantia...


Pues yo cuanto tenía la batería de la MP jodida fuí a un polígono donde hay una delegación de Exide (Tudor), le enchufaron un aparatito que la testeó a fondo y el diagnóstico fué tirarla en el punto limpio...

Estando en garantía yo haría que la llevasen a algún sitio para que la testeasen como dios manda, y si está jodida que la cambien... suerte.

Desertorx

nada firewer...ya que tienes tol tinglao desmontao..a darle cañaaaa..despues de cargarla,enchufale el inversor y la nevera hasta que pite el inversor=se desconecte por baja tension...metele unas birritas mejor para que la temperatura sea mas estable=real...y haber cuanto tiempo aguanta... .loco2 deberia aguantar minimo-minimo un par de dias... ;D

firewer

Cita de: Lsuperleti en Agosto 26, 2009, 08:10:02 am
nada firewer...ya que tienes tol tinglao desmontao..a darle cañaaaa..despues de cargarla,enchufale el inversor y la nevera hasta que pite el inversor=se desconecte por baja tension...metele unas birritas mejor para que la temperatura sea mas estable=real...y haber cuanto tiempo aguanta... .loco2 deberia aguantar minimo-minimo un par de dias... ;D


E estado haciendo calculos y mediciones e puesto un resumen en este post:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=173850.msg1342946#msg1342946

Segun mis datos la nevera deberia aguantar 31 horas. Esta mañana me e ido al garaje a mirar como iva el tema bateria con 12.15v al arrancar el inversor pitaba pq el pico es muy alto y posiblemente el cable sea muy fino, era solo un brebe pitido en el arranque por lo que pasado ese medio segundo seguia funcionando, le voy a poner un cable mas grueso y hasta que aguante que calculo sera las 12 de esta noche +o-

No podrias mirar el voltaje de tu bateria tras 12 horas? para hacerme una idea simplemente.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

dany.harley

Pues la nevera del Miro de 90 l y 60 w despues de unos días enchufada diagnostico:
Va de cojones, y he subido y bajado cuestas a tutiplen para verque tal. Así que otra que va bien con el inversor y en mi caso no es de onda pura.
vamos que nos vamosssssss