SOCORRO Ni el mecanico sabe lo que pasa....

Iniciado por TenkA, Junio 15, 2009, 04:17:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

aritz

VW CRAFTER Ex-ambulancia................

Demodocan

Mete presion con una bomba de inflar y con un reloj de presion controlas esta, max 1.2 bar , prueba en frio y tambien en caliente, quita los calentadores como comentan ,mira en en tubo q entra en la culata, visto de frente a la derecha uno fino , debajo de este esta el colector de escape, si pierde por hay cae en el escape y evapora y no se ve.Con la cantidad que comentas se tiene que ver por algun lado,
Si no tira , tiene toda la pinta de junta de culata.

nito

te diria lamentablemente que es el bloque supongo que sera una 2.4 d , ya conozco 2 de estas  con estos sintomas
y acabe hasta mas alla de ellas, a las dos se le hicieron todas las pruebas del mundo, incluso dos veces palnificada de culata y me temo lo peor,

pero a lo mejor con mucha suerte no es tu caso.

suerte

BURTON 2

yo tuve hace tiempo un caso muy parecido con un Porsche Boxter S , bajaba el nivel del vaso de expansion en un dia del maximo al minimo, pero no dejaba ni rastro de agua, no habia manera de averiguar por donde era hasta que un dia dejo un par de gotitas en el garaje y dimoscon ello, resulta que el vaso de expansion tenia una pequeña fisura por la parte baja , y el refrigerante que perdia se colaba por un pasamuros a una de las vigas del chasis quedando estancada, por lo que no lo vimos hasta que la viga no se lleno del todo tirando anticongelante fuera....ni que decir tiene quesacamos de la carroceria mas de 5 litros de anticongelante!!!, podria estar asando igual en tu furgo, a lo mejor como va el bloque tumbado tienes la fuga por la parte de detras , se refrigerante se estanca en el bloque y se evapora por estar caliente. si fuera culata deberia echar vapor o por el escape o por la admision, has probado a quitar el manguito del filtro de aire a ver si sale el vapor por ahi????
HOME IS WHERE YOU PARK IT

victorh40

La mía también tiene la fea costumbre de beber (sólo en marcha y no tanto como la tuya) y me han dicho en el taller que es por la bomba de agua que cuando gira pierde algo de agua por el eje o algo así...
Va tirándolo y no lo notas porque al estar el motor caliente lo evapora según va cayendo.

No me hagas mucho caso porque casi ni me acuerdo de lo que me dijeron pero si te sirve de pista...

A mi personalmente me dijeron que vigilara bien el nivel y que tirara con ella así hasta que le hicieran las correas y que aprovechaban a cambiarle la bomba.

TenkA

Otra vuelta del trabajo aqui y lo mismo, bebiendo, me han dicho (gente de confianza) que pruebe con el tapafugas Patex, que no pierdo nada por probarlo, eso es cierto, esta noche lo echare y haber mañana quetal reacciona, y de sintomas nada, ni humo...ni humedad...yo tambien me temo que es culata pero intentare agotar todas las vias posibles...rezando estoy desde el finde para que deje de beber pero....esta furgo creo que es atea y se la pela...jeje, ya os dire que tal con el Patex...

kanu

Para ver si tiene una fuga en la junta de la culata lo que puedes hacer es, con el motor frio, sacarle el tapón del deposito del agua y encender la furgo. Si salen burbujas en el depósito de agua es que tiene un poro en la junta.

TenkA

kanu te refieres al deposito del anticongelante no? lo probaré, porque creo que es una de las pocas cosas que no se si he visto, con todo le he puesto el patex he dado mas vuelta que ayer y creo que el nivel ha bajado muy pero que muy poquito!!! esperemos a mañana pero que ha "bebido" muchisimo menos confirmado, bien!

TenkA

Señores, duda al canto, con el tapa fugas a bajado el consumo pero no ha desaparecido, ocurre algo si le echo tapa fugas otra vez?a lo mejor a tapado un poquito el poro y con un poco más.. Hablo desde la ignorancia,que os parece?   

CURRA

Yo he visto "milagros" con el tapafugas como tapar boquetes en radiadores, pero si es la junta de la culata creo que a la larga te volverá a salir, porque la presión y la temperatura es muy grande.
De todas formas el tapafugas tarda un tiempo en hacer efecto al 100%, dejalo un dia más y comprueba.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

hellnatxo

.nono yo no le añadiria mas. Cuando puse mi duda me dijeron que el tapafugas pues eso, tapa fugas, no arregla agujeros. Y si tiene alguna obstruccion el tapafugas la hara mas grande (la obstruccion) con lo que puede llevar a que no te circule el liquido con el consiguiente calenton y rotura...

Yo no me fiaria mucho de hechar mas...

TenkA

Ok pues, esperaremos hasta el domingo haber como se bebe el anticongelante, a ver si en la despedida de Coke hay algun manitas y me hecha un cable este finde... y si no aparece la solucion a operar y a rezar... espero no tener que pegarme un tiro... :-\

kanu

Cita de: TenkA en Junio 17, 2009, 07:48:19 am
kanu te refieres al deposito del anticongelante no? lo probaré, porque creo que es una de las pocas cosas que no se si he visto, con todo le he puesto el patex he dado mas vuelta que ayer y creo que el nivel ha bajado muy pero que muy poquito!!! esperemos a mañana pero que ha "bebido" muchisimo menos confirmado, bien!

Si a eso me refiero. Por ese poro pierde presión y va a comunicarse con el circuito del anticongelante, por lo que si hay un poro burbujea. Si pasa esto tendras que cambiar junta y rectificar.
Cuidado, espera a que enfrie, no te vaya a salir liquido disparado...

coque72

Aparte de esto de que burbujea, otro sintoma que tienes que tener si es culata, es que tendrias en el tapon motitas blancas como si fuera nata de la leche. Si no es asi, yo me decantaria por tapon ó vaso de expansion. Tambien probaria con el tapon quitado a llenar bastante de refrigerante y con el motor arrancado y la calefacion puesta para que se llene bien todo el circuito (como si le fueras hacer una limpieza de radiador con agua). Cambiando la bomba por otra nueva no te va a desaparecer. Y no abusaria de tapa fugas pues estos son casi todo lo contrario. Si le tubiera que hechar alguno el Metalube va muy bien se lo he visto a algunos taxistas. Otra cosa es mirar bien los manguitos y asegurarse de esto pues un microporo te pueda pasar una mala jugada. Ojo con los calentones.

lester2

hola foreros!
a mi me perdia un poco, no tanto como a ti, pero tampoco se veia fuga ninguna!
era del termostato, bueno de la junta del termostato y como el agua sale caliente y chorrea por el motor caliente pues se evapora.
es una junta blaca, que se ve perfectamente al quitarla si esta rota o no!
tienes que cambiar el termostato entero, pero es poco dinero!
hechale un vistazo ha ver si hay suerte y nos cuentas!