sobre carta verde

Iniciado por XAGO, Junio 10, 2009, 18:56:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XAGO

despues de mirar en el buscador y como no lo tengo todavia muy claro haber si alguien me puede sacar de dudas.
para viajar por la u.e hace falta carta verde? creo que no pero.....haber que me comentais gracies ;)


ASTURIES ARDE !!!!!!!

asturianin69

arriba paisanoooooooooo .ereselmejor ke tal xago,pos mira dentro de lo que mis conocimientos alcanzan la carta verde ye necesaria para marruecos,es como sabras un seguro universal,pero bueno no esta nada claro el asunto aunque creo que si mira navegando consegui esto de un foro es la misma duda aunque en una moto y si el chico neceita la carta verde para andar por la ue,

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=39350

aunque lo que si toy enterao es del race o racc en cataluña que funcionan genial y tienes asistencia y estas cosas en la ue es mazo recomendable bueno haber si te sirve el enlace un saludu grande ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Buffer

Yo igual estoy confundido, pero la carta verde no viene en el papel del seguro???
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

asturianin69

eso dicen............pero yo como pone en ese link el de ese foro estoy con mapfre y verde no tengo ni un solo papel del recibo........supongo que xago tendras que pasarte por el seguro,cuando bajaste a marruecos no la tubiste que dar en frontera?


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Buffer

No os mandan el papel del seguro? Me refiero a que hay que llevar dos cosas para no tener problemas: el papel del seguro y el resguardo del pago...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

El papelito verde hay compañías que te lo adjuntan a la póliza y otras no Buffer... si no te lo dan, hay que pedirlo..

Buffer

Todos los días se aprende algo... ;)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Ñakona

Yo tengo Mapfre, y la he tenido que pedir. Vas a una oficina y te la dan en el acto. Tengo entendido que si sales de la comunidad europea, sí que es necesario llevar la carta verde. Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Greenwagen

sí que es necesario, tiene una caducidad de un año desde que te la dan y como apuntan, algunas compañias te la dan y otras no. Las que no, te acercas por su oficina y en un plis te la entregan.

aburrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

asturianin69

 ;D pues si no hay un solo dia en este foro en el que te acuestes sin saber algo nuevo ya me parecia a mi que mapfre no lo da de por si gracias a todos


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

XAGO

Cita de: Greenwagen en Junio 10, 2009, 22:30:58 pm
sí que es necesario, tiene una caducidad de un año desde que te la dan y como apuntan, algunas compañias te la dan y otras no. Las que no, te acercas por su oficina y en un plis te la entregan.

aburrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

si pero se necesita pa la u.e???????


ASTURIES ARDE !!!!!!!

eneko

Junio 11, 2009, 06:06:12 am #11 Ultima modificación: Junio 11, 2009, 06:07:46 am por eneko
El seguro de responsabilidad civil obligatorio tiene competencia en todo el territorio
del Espacio Económico Europeo y los estados adheridos al Convenio Multilateral de Garantía:

Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, República Eslovaca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

Lista de países en los que se necesita Carta Verde son:
Albania, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Estonia, Irak, Irán, Israel, Letonia, Macedonia, Malta, Marruecos, Polonia, Rumania, Túnez, Turquía, Ucrania y Yugoslavia.

¿El seguro de su coche tiene cobertura fuera de España?
Llegan las vacaciones de agosto y usted decide llevar a su familia de viaje fuera de España. Deberá llamar a su compañía de seguros y solicitar la Carta Verde, en caso de no tenerla. En la Carta Verde vendrá el listado de todos los países donde su Seguro de Responsabilidad Civil está vigente. Si desea estar cubierto por los daños, que pudiera sufrir su coche deberá solicitar una ampliación de cobertura en su compañía de seguro.

A ver si usamos google eh?

XAGO



ASTURIES ARDE !!!!!!!

Cantabriavanas

Cita de: eneko en Junio 11, 2009, 06:06:12 am
¿El seguro de su coche tiene cobertura fuera de España?
Llegan las vacaciones de agosto y usted decide llevar a su familia de viaje fuera de España. Deberá llamar a su compañía de seguros y solicitar la Carta Verde, en caso de no tenerla. En la Carta Verde vendrá el listado de todos los países donde su Seguro de Responsabilidad Civil está vigente. Si desea estar cubierto por los daños, que pudiera sufrir su coche deberá solicitar una ampliación de cobertura en su compañía de seguro.


Eso es lo importante. Hace falta llevar la carta verde también dentro de la UE. Cuando yo viajo con una matricula alemana y me paran siempre me la piden. Al final es el formato internacional del recibo del seguro, así también en el extranjero pueden comprobar si tienes seguro obligatorio o no y en el caso de un accidente, te pueden tomar los datos sin la necesidad de saber tu idioma.

HarrySport

Hola, pues yo se nose de esto pero vamos el año pasado cuando me pire de viaje llame a mi seguro mutua madrileña y me dijeron k no hacia falta nada de carta verde desde hace años por tema de convenios europeos y tal, que no me preokupara de nada que si me pasaba algo me repatriaban y me traian la furgo a casa.
Asik yo no se, pero este año me piro otra vez por ai arriba y no tenia intencion de pedir nada.

Un saludo