No hay derecho

Iniciado por Ninu, Junio 08, 2009, 06:34:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

FURGOPIN

En enero sube el pan, los suedos en Julio, quien sube el pan, ¡creo que es el obrero¡, si al obrero le suben el pan, el panadero que es autonomo, obrero o empresario, ya me lió, un obrero va a decir que no le suban el sueldo, si cuando cobra la nomina ya no le queda na,y menos mal que le dejan ver la cuenta en el banco y cuando se da la vuelta le han dejado la cuenta vacia, que va a decir, que no quiere subida de sueldo, coño que felices estan lo mileuristas, tienen para conprarse apartamentos y encima le piden al pobre empresario digo porque si digo autónomo me matan, esta es la pescadilla que se muerde la cola. el uno se echa la culpa al otro, de que  la subida de sueldos hacen subir los precios, en enero suben los precios, en julio suben los sueldos y en agosto vuelven a subir los precios, esto ya es de todos los días, si por algunos fuera volveremos a la esclavitud y con látigo de pich.... de toro.

Como dicen que cada palo aguante la vela cuando le toque,

Txafloneta

Pues eso. Si estamos diciendo lo mismo. Por eso hay que entender la otra parte y que las cosas "en general" no son fáciles para nadie. No hablamos de grandes banqueros ni gente que parte el bakalao. Es otro tema.

Ironic on:
Sólo deciros que a mi me las cosas me van estupendamente todos mis trabajos son altamente valorados y remunerados. Tengo más dinero del que necesito y mi furgo es la más bonita. ¡Que se jodan los tristes¡.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

minyó

Junio 11, 2009, 06:42:59 am #62 Ultima modificación: Junio 11, 2009, 06:44:32 am por minyó
Bueno, visto como esta desvariando este post, yo también quiero decir la mía, lo reconozco;

Yo también soy autónomo!! 

Estoy de acuerdo con muchos de vosotros, y especialmente comprendo lo que quieren decir Josejuan y Eneko. Los que nos comparaís con los empresarios, yo de verdad flipo! Habrá varios tipos de autónomos, pero la inmensa mayoría somos unos putos currelas, lo único que con una fiscalidad distinta a los asalariados, cada uno tendrá su motivo.

Y para los que decís que nadie nos controla, a mí, recientemente me han hecho una inspección del cagarse, el senyor inspector me pidió hasta la talla de los calzonzillos, y para los que decís que hacemos trampas, estoy contentísimo de anunciaros que no encontraron ninguna anomalía en mis papeles y facturas. Así que relajemonos todos un poco, porque hoy en día estamos pringando todos, los asalariados porque les cierran las empresas y los autonomos porque nuestra facturación ha caído en picado, por lo menos la mía, y como no tenemos derecho al paro, hay que seguir como sea.

Solo hay unos poquitos que no sufren ahora, y estos son los veradderos empresarios, y los banqueros, y se deben estar partiendo el culo leyendo como nos metemos entre nosotros

De buen rollo, pero es que ya tengo bastante con mi madre, que aún me recrimina que me hiciera autonomo, y ahora me dice que si no me puedo dar de baja de los autonomos y cobrar el paro, pues que me joda!!   :'(

perro verde

Junio 11, 2009, 06:58:25 am #63 Ultima modificación: Junio 11, 2009, 08:21:53 am por perro verde
¡Enhorabuena! por ser tan legal , y no desgravarte el gasoil de las vacaciones a cuenta de la empresa,ni las cenas con las amistades como de empresa, ni tener que cumplir con un horario de colegio guardería o vacaciones( horario flexible),ni tener cuentas en B ( no se puede generalizar ni meter a todos los autonomos ni asalariados en el mismo saco)si es que todo tiene su lado bueno y su lado malo,yo paso ya de este hilo ya que parece que las posturas se van radicalizando y vuelvo a lo mismo siempre desamos lo del vecino sin valorar lo nuestro.......

eneko

Ójala tuviera una cuenta de B.... gran % de autónomos llevamos lo que va de año malviviendo y cubriendo gastos como buenamente de puede......

Lo mismo que los gastos "desgravables" tenemos otros como son: seguro de responsabilidad civil + seguro de enfermedad/accidente + 15% irpf (en mi caso porque hago servicios profesionales) + el famoso asesor + asociaciones, colegios profesionales, cámara de comercio, defensa jurídica... todo obviamente en dependencia del sector al que perteneces.... cobramos a 60 ó 90 días... con suerte, antes nos daban letras o pagarés y los negociábamos para cobrar con antelación asumiendo los gastos, ya no se negocia.... líneas de crédito cerradas.. si por suerte te mantienen las líneas de crédito asume los costes....

Ya sé que el tema no iba por ahí pero de verdad y ya lo dije páginas atrás... si alguien está jodido por la situación económica somos los autónomos por lo que hablar de meter las facturas de las vacaciones, cenas con los colegas, etc es algo "ofensivo".. no ofensivo.... pero sí que jode. Conozco no sé... decenas? de autónomos y actualmente el que no está embargado, no tiene líneas de crédito, lleva sin cobrar tiempo, venden al coste... muchos ni tan siquiera podemos matarnos a trabajar porque apenas hay trabajo... la solución? desde luego no hay otra diferente a aguantar y aguantar ya que tampoco es factible entrar como asalariado en ninguna empresa tal y como están....

Eso sí... aunque no facture un € en un mes, el autónomo sí que me lo pasan el día 24, el asesor, etc etc.... para que un autónomo pueda ganar 1000€ debe aportar otros 1000€ en gastos fijos si no son más claro... como tengas un alquiler ya date por muerto..

Ahora eso sí.... todo dios tiene sus problemas gordos eh? que ni mucho menos pretendo dar pena....

e intentando cuadrar el tema con la conversación que aquí se inció....lo único que me revienta es que pueda haber algún desgraciado por ahí haciendo lo mismo que yo pero sin pagar impuestos y cobrando el paro mientras y si por ejemplo fuera mecánico (al hilo del tema) me reventaría ver por ejemplo en este foro todos los que hay currando por la p. cara mientras yo me parto los putos cuernos para pagar impuestos, mantener un hipotético taller, con hipotéticos empleados para que encima me vengan diciendo que cobro cara la hora o que tengo un 40% de descuento en los repuestos...

perro verde

Yo también pago colegio profesional  e irpf y como bien dices no es ofensivo el tema de la facturación  y siento que una parte de los autonomos de este país su realidad sea la que describes y la poca solidaridad hacia ellos que existe, mi hermana era autonoma del sector de la jardinería por ejemplo y no ha podido aguantar, pero vuelvo a lo de antes hasta hace un tiempo y personalizo en mi propio ejemplo he tenido amigos "pistoleros" de la construcción que han ganado a espuertas dinero y solo como intermediarios o subcontratadores y ahora joder que mala es la vida........sabes como se solucionaba esto ...... cambiando durante un mes el autonomo por el asalariado y seria un interesante estudio lo mismo se cambiaban conceptos anquilosados en el tiempo..

eneko

En la construcción se ha ganado pasta pero autónomo y no autónomo... es un sector con su propia idiosincrasia. Dímelo a mí que dejé la rama industrial para pasarme a la construcción :(

Desertorx

Cita de: eneko en Junio 11, 2009, 07:13:11 am
Ójala tuviera una cuenta de B.... gran % de autónomos llevamos lo que va de año malviviendo y cubriendo gastos como buenamente de puede......

Yo soy uno de ellos...y capear el temporal como sea...como sea...en los negocios,como en la vida...lo que hay que ser es listo,y un poco de suerte..

Yo.autonomo dependiente...90-95% del trabajo del mismo cliente...pos eso,llega el dia 10 del mes,y a cobrar...una de las veces,uno de los encargaos atontaos de esa empresa me dijo "es que los autonomos ganais mucha pasta" y le conteste"pues ya sabes,tira la carpeta,y coje la herramienta"...cerro la boca...

No voy a explicar lo que ya ha contao eneko(suscribo 100%)...el que quiera probar-cambiar...que pruebe..y que le vaya bien...

El pelotazo de la construccion?...mal ejemplo...todo lo que sube..baja...y procura que cuando baje,que no te pille...no te levantas...dinero ha ganado el constructor y los bancos,los empleados-curritos-subcontratas...solo vivir...sobra decir que los constructores,los hay que ganan un 50-60% libre...imaginaos cuanto os habeis dejado engañar muchos..."me he comprao un duplex de 50 kilos"..la letra queda...y a 30-50 años...se han enriquecido 4...el resto se ha empobrecido...

Y el resto de las artes y oficios...donde estan?...si se acaba la construccion(que no se va a acabar ni de coña)...de que se vive?...la industria primaria-sector pesado,se va para india,china ect...

Menos el autonomo que supo aprovechar la ocasion...el empresario,los demas(yo el primero)...es el despido mas barato que existe...hay trabajo=cobras...no hay trabajo=no cobras...asi de simple..

Y los precios de los talleres-gremios?...pues como todo...tonto es el que se queda con el primer presupuesto...o el que no sabe hacer la O con un canuto..que muchas veces es vagancia-falta de interes..

Enga,y que no haya sangre... ;D

CURRA

Por volver un poco al motivo del post:
Una compañera de trabajo se queda tirada con su Tuareg por un ruido en la transmisión trasera.
Presupuesto Volkswagen de no dire donde: 1000 euros.
Reparacion en otro taller "sin marca": 60 euros.
Si esto no es robar por lo menos es "engañar".
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

eneko

Pues sí... es engañar casi seguro.. pero haré de abogado del diablo y seguramente no sea extrapolable con el caso de tu amiga... pero..

Puede darse el caso de ser una avería simple con una reparación costosa como cumplimiento de los standares de calidad del servicio técnico o de los protocolos de actuación de VW y lo que puede sere sustituir un tornillo quizás a ellos les obligue a cambiar una caja de cambios... qué no es lógico? puede... posiblemente.. como posiblemente el que le miró la avería sería un julai vago del taller que hace 2 meses dejó de hacer cambios de aceite y gracias a mamadita a tiempo ahora es el de recepción de taller y va con un traje acrílico y corbata de VW.... quién sabe? pero no me negarás que ambas opciones pueden ser válidas...

JOKERVAN

Cita de: ramblar en Junio 08, 2009, 06:52:54 am
Pero eso pasa en todos los gremios, fontaneros, electricistas, pintores, carpinteros. Con la mano de obra apenas se gana, el beneficio se obtiene con los materiales

soy pintor autonomo,y creo que no tienes ni idea de lo que hablas,que el beneficio se obtiene con los materiales  .confuso2 ya te digo que no,los matriales apenas se cobran lo que vale es la mano de obra(en el caso de los pintores)

mira te lo explico

pintar una casa con tres habitaciones y demas a mi me puede costar el material unos 180 euros mas o menos, como profesional me hacen el 45% a un particular le costaria unos 330 euros,ya ves tu la diferencia,si todavia te crees que con eso ganamos ya me diras.

agur
pase sin llamar

CURRA

CitarPuede darse el caso de ser una avería simple con una reparación costosa como cumplimiento de los standares de calidad del servicio técnico o de los protocolos de actuación de VW y lo que puede sere sustituir un tornillo quizás a ellos les obligue a cambiar una caja de cambios... qué no es lógico? puede... posiblemente.. como posiblemente el que le miró la avería sería un julai vago del taller que hace 2 meses dejó de hacer cambios de aceite y gracias a mamadita a tiempo ahora es el de recepción de taller y va con un traje acrílico y corbata de VW.... quién sabe? pero no me negarás que ambas opciones pueden ser válidas...

El caso es que en la Vw le presupuestaron cambiar un palier trasero y dode lo llevó al final le cambiaron el guardapolvo de la junta homocinética, que habia perdido la grasa y hacia ruido.

Es un ejemplo de que hay "distintas" maneras de trabajar.

eneko

los pintores "ganáis" con el papel y pintando una reja o una ventana.... con las paredes pues contentos si sacas un sueldo vulgar....

Pero bah tranki... si estamos todos ricos :S

CURRA

CitarPero bah tranki... si estamos todos ricos :S

¿Pero no era mas feliz el que menos necesitaba?  .meparto

Desertorx

y yo que soy parquetero...lo mismo...y los descuentos son porque somos profesionales y hacemos grandes compras...que muchas veces,vas al brikomarkt y estan casi al mismo precio,para particulares...