No hay derecho

Iniciado por Ninu, Junio 08, 2009, 06:34:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Junio 10, 2009, 03:24:36 am #45 Ultima modificación: Junio 10, 2009, 08:33:45 am por eneko
El margen brrrrruuuuuuuto... que no es lo misssmoooooo...

La ropa por ejemplo.. se paga al contado, si no pagas no llevas ropa a la tienda. Qué precio tiene ese capital inmovilizado?

Sabéis que las tiendas de ropa en su mayoría se tienen que insonorizar? sabéis que simplemente eso repercute en más de 50mil pesetas por m² de superficie? que un permiso de obra es una tasa fija más un 4% (variable) del presupuesto de ejecución? los 2mil euros del proyecto de obra y actividad? la constitución de sociedad? el alta de luz y agua? que un local comercial paga un 400% más de basuras que una vivienda? que el cobro con tarjetas lleva comisión? asesor? empleados? irpf? iva?

La verdad no entiendo como pensando que estos negocios dan tanto dinero no dejáis el curro y montáis una tienda  :-\

En la comparativa esa que más o menos viene a decir que "hijoputas hay en todas partes" hay algunos matices... un empleado cabrón o parásito tiene derecho a paro, si lo despides lo tienes que indemnizar y además por lo general contra más golfo es el empleado más porculo va a dar para reclarmar derechos... puede que hasta te mande a la ruina como seas una empresa muy pequeñita... si no le pagas una nómina le pagará el consorcio de compensación y ya se encargarán de reclamarte...en cambio un autónomo cabrón si va a pique responderá con sus vienes bienes personales, no tendrá paro, caerá en el pozo de declararse insolvente y no se recuperará en su vida...

uhmmmmmmm eso sí... os recomiendo el autónomo para la salud. Yo no me pongo enfermo ni queriendo... ni deporte, ni alimentación sana, ni leches... el autónomo...

perro verde

Junio 10, 2009, 04:43:05 am #46 Ultima modificación: Junio 10, 2009, 07:09:10 am por perro verde
Cita de: eneko en Junio 10, 2009, 03:24:36 am

Sabéis que las tiendas de ropa en su mayoría se tienen que insonorizar? sabéis que simplemente eso repercute en más de 50mil pesetas por m² de superficie? que un permiso de obra es una tasa fija más un 4% (variable) del presupuesto de ejecución? los 2mil euros del proyecto de obra y actividad? la constitución de sociedad? el alta de luz y agua? que un local comercial paga un 400% más de basuras que una vivienda? que el cobro con tarjetas lleva comisión? asesor? empleados? irpf? iva?

La verdad no entiendo como pensando que estos negocios dan tanto dinero no dejáis el curro y montáis una tienda  :-\

En la comparativa esa que más o menos viene a decir que "hijoputas hay en todas partes" hay algunos matices... un empleado cabrón o parásito tiene derecho a paro, si lo despides lo tienes que indemnizar y además por lo general contra más golfo es el empleado más porculo va a dar para reclamar derechos... puede que hasta te mande a la ruina como seas una empresa muy pequeñita... si no le pagas una nómina le pagará el consorcio de compensación y ya se encargarán de reclamarte...en cambio un autónomo cabrón si va a pique responderá con sus vienes personales, no tendrá paro, caerá en el pozo de declararse insolvente y no se recuperará en su vida...

uhmmmmmmm eso sí... os recomiendo el autónomo para la salud. Yo no me pongo enfermo ni queriendo... ni deporte, ni alimentaciVón sana, ni leches... el autónomo...

Veras yo estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y reconozco que a los autonomos os fríen  y no voy a entrar en una guerra de quien es el  mártir ( eso se lo dejo a los romanos en el circo), pero cada uno en su sitio, yo no puedo manipular mi declaración de la renta para las ayudas sociales,guarderías,colegios,compra de vehículos,acceder a viviendas publicas (emv,ivima),flexibilidad de horarios,comidas y cenas de empresa etc......correcto si fallece el autonomo la paga de viudedad es mínima pero y  lo que se han llevado por debajo,sobre todo en la construcción (tengo familiares que joer mucho llorar pero yo no tengo apartamento en Cullera) por lo demás si me pongo enfermo mi situación no es la misma, y lo que comentabas en acondicionar y ajustarse a la ley a la hora de poner un negocio........
Yo creo que cada uno elija su opción profesional y si se a equivocado que aguante el tipo

eneko

CitarYo creo que cada uno eliga su opción profesional y si se a equivocado que aguante el tipo

Por supuesto  ;)

Eso sí... que cada uno aguante el suyo y deje el de los demás  :P

perro verde

Un refrán castellano dice...
"Vive y deja vivir",o bien "Que cada palo sujete su vela".

fuertchk

he trabajado en hosteleria muchos años, y llevo trabajando algunos en textil...

no nos engañemos el pequeño empresario vale.. pero el grande.. jajajajaajaj esos ganan siempre señores... lo veo a diario

Txafloneta

En la comparativa esa que más o menos viene a decir que "hijoputas hay en todas partes" hay algunos matices... un empleado cabrón o parásito tiene derecho a paro, si lo despides lo tienes que indemnizar y además por lo general contra más golfo es el empleado más porculo va a dar para reclarmar derechos... puede que hasta te mande a la ruina como seas una empresa muy pequeñita... si no le pagas una nómina le pagará el consorcio de compensación y ya se encargarán de reclamarte...en cambio un autónomo cabrón si va a pique responderá con sus vienes personales, no tendrá paro, caerá en el pozo de declararse insolvente y no se recuperará en su vida...

Esto que dices es cierto y estoy de acuerdo con tu planteamiento en general... PERO. La diferencia es que un currela por bien que vaya la empresa SIEMPRE será un currela. Si a un autónomo y/o pequeño empresario le va bien..... es el puto rey del mambo. Si las cosas van mal las tornas cambian radicalmente como bien dices.

A lo que vamos, el debate es absurdo. Detrás de cada negocio y/o puesto de trabajo hay personas. PUNTO. ¿Como son esas personas?. No podemos juzgar.

Ahora con ironía:
-Si el taller es caro.... Vende la puta furgo y no pagas más ¿O es que la necesitas para respirar?
-¿Tu jefe te explota? Deja ese puto curro y busca autoempleo vago.
-¿Eres autónomo y no te llega? Busca un curro de 8 h. Dormiras mejor y no darás tanto la caca.

Saludete.

Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

micado

El margen brrrrruuuuuuuto... que no es lo misssmoooooo...

La ropa por ejemplo.. se paga al contado, si no pagas no llevas ropa a la tienda. Qué precio tiene ese capital inmovilizado?

Sabéis que las tiendas de ropa en su mayoría se tienen que insonorizar? sabéis que simplemente eso repercute en más de 50mil pesetas por m² de superficie? que un permiso de obra es una tasa fija más un 4% (variable) del presupuesto de ejecución? los 2mil euros del proyecto de obra y actividad? la constitución de sociedad? el alta de luz y agua? ETC,ETC,ETC...

¿Y los profesionales "cualificados" :roll: Lo de la tienda de ropa bien...pero y el caso de por ejemplo un dentista? ¿cuanto le costo,en dinero los nueve años de carrera?¿cuanto el piso para montar la clínica?¿cuanto equiparla? :roll: ¿A como tendría que cobrar un empaste,si se siguiera la regla de lo que cobra un mecanico,fontanero,electricista...etc,etc...
                     (Esto es solo un pensamiento, "recapacitar" solamente,no crear polémica...)

FURGOPIN

Junio 10, 2009, 23:31:36 pm #52 Ultima modificación: Junio 10, 2009, 23:37:15 pm por FURGOPIN
Hay una canción que dice, TODOS QUEREMOS MAS y es claro exponente de la avaricia del ser humano, el que tiene el poder de poner los precios no lo hace a la baja siempre al alza, porque si gana 5, mejor ganar 10  y llenarse el bolsillo lo antes posible, como dicen por hay quien les controla a los autónomos y a los empresarios las ganancias, si aun encima hacen trampas con las facturas, a quien no le han dicho no te pongo el iva, quien controla las ganancias de esa factura que se ha espedido sin iva, el consumidor gana algo con ello, pero el autónomo o empresario mas.

Mis nominas las controla hacienda y el autónomo o empresario, quien le controla al auto nomo o empresario, encima tienen la santa jeta de decir, este año hemos perdido dinero,¿ que han tenido perdidas? ¿ porque? ¿porque no han ganado lo del año anterior? venga ya que no estamos en el año cuarenta para que nos quieran engañar, bendita la empresa que da beneficios a sus empleados, eso se puede decir que son empresarios, yo se de algunas, también hay que reconocer que sus empleados son trabajadores natos, pero aun así hay empresas que en vez de reconocer lo bueno de sus empleados, siempre, les recuerdan lo malo, timan a sus empleados en los sueldos pagándoles el sueldo mínimo interprofesional, aunque sea un buen trabajador latigando los las 12 h de trabajo, no ocho, ¿quien latiga al autónomo o empresario? y aun hay quien dice que hay que abaratar el despido, que quieren esclavos, a ellos no los despiden pero tienen una buena paga de por vida.

Sabemos que también habemos malos trabajadores, pero como alguien dijo, no vamos a pagar los buenos por los malos,d icen que de todo hay en la viña del señor.

Conclusión que saco, que por aquí no vamos a arreglar nada solo mosqueos, ¿o es que a estas alturas no sabemos lo que se cuece en el puchero de esta sociedad avanzada.

Que casualidad llego la crisis y son mas pobres que sus empleados, los despiden y se declaran insolventes

Todos queremos mas y el rico mucho mas.

BURTON 2

Es cosa mia o este post esta desvariando??? igual cuando se da a alguien argumentos y cifras lo equivocado que esta no queda otra que salir por peteneras....en fin le echaremos la culpa a ZP que esta de moda
HOME IS WHERE YOU PARK IT

FURGOPIN

Cita de: BURTON 2 en Junio 10, 2009, 23:52:10 pm
Es cosa mia o este post esta desvariando??? igual cuando se da a alguien argumentos y cifras lo equivocado que esta no queda otra que salir por peteneras....en fin le echaremos la culpa a ZP que esta de moda

Que tendrá mi nick, que casi siempre detrás de mi sales tu, no te revotas, ni te piques hombre, en que mundo vives en de yupi o que, hay a quien la verdad le da picores, porque sera, es lo que hay y lo que nos merecemos.

Lo de el ultimo párrafo, es fácil echar la culpa al que no la tiene, es fácil echársela a otro para lavarse uno mismo sus pecados, lo vemos todos los días.

Creo que voy a solicitar el cambio de nick y me voy a poner El aferrao me va mas . Mañana el 2º capitulo del aferrao,ja ja ja

josejuan

El problema en este hilo, y hablo por la parte que me toca, es que decimos la palabra Autónomo como si solo existieran de un tipo y autónomos hay de muchas clases... el dependiente, el individual, el comerciante, el empresario etc

A la hora de tocar estas cosas de los autónomos siempre se ha dicho de la eterna discusión de si un Autónomo es un empresario o un trabajador.... Unos dicen que es Empresario (aunque no tenga empleados) porque nadie le manda y otros que es Trabajador porque no tiene a quien mandarle las cosas y las tiene que hacer él.
Un servidor, como autónomo, hijo de autónomo y nieto de autónomo, con negocio familiar, siempre ha pensado que los autónomos éramos trabajadores porque no teníamos a nadie a quien mandarle el trabajo..... pero lo gracioso vino un día cuando, por circunstancias de la vida, tuve que contratar a mi primer empleado: como Trabajador que me considero me fui a mi gestor y le dije "oye, tengo que contratar a un trabajador, dime absolutamente todo lo que marca la ley que tengo que hacer".... el gestor me empezó a explicar y enumerar todas las cosas que le correspondían a dicho trabajador y, cuando acabó, le miré y le dije "perdona, me parece que me has entendido mal, que yo lo que quiero es CONTRATARLO, no ADOPTARLO"  .meparto .meparto  desde ese día me di cuenta de que yo no era un Trabajador ni un Empresario sino que era, simplemente, un puto Autónomo....

No digo que los trabajadores no tengan sus derechos pero os voy a decir unas cuantas cosas de la lista que este "rico" autónomo no ha visto en la vida: 30 días de vacaciones (10 días máximo), días por convenio (0 patatero), 40 horas semanales (de lunes a sábado y, según como caiga la campaña de reyes, algún domingo también), bajas por enfermedad (3 días de gripe al año y el resto a "pasarla" currando), finiquito si la cosa se pone mala en la empresa, etc, etc

Me podréis decir que gano mas que un trabajador, sí, es cierto, pero poco mas, las leyes de los autónomos y las cosas que compensan que comentáis estaban pensadas para autónomos como mi abuelo que, además de trabajar, se sacaba un patrimonio para la vejez, estaban pensadas "así así" para mis padres que aún se sacaban algo unos ahorrillos por años trabajados, pero los autónomos de hoy en día (del sector que yo conozco) peleamos por el suelto y poco mas, nada que compense lo que arriesgas en el negocio.

No comento esto para dar pena, estoy totalmente deacuerdo con la frase de que "cada palo aguante su vela", pero os lo digo para que veáis que las "velas" de los demás no siempre son como parecen.

Y otro día si queréis os comento el caso de un amigo que era trabajador y sindicalista en una fábrica, que por menos de nada le montaban una huelga al empresario por no cumplir todos y cada uno de los puntos del convenio... hasta que un día la empresa quebró, se hizo pequeño empresario y de vez en cuando "contrataba" a alguien a horas, pero sin contrato ni nada..... ¡hay que ver como cambian las cosas cuando pasamos de una "vela" a otra!.... en fin, ya supongo que anécdotas tendremos todos, estemos en un lado u otro.

Un saludo, josejuan

PD: ah, se me olvidaba: eso de que "pudiendo poner un precio a 5 lo ponemos a 10 para ganar mas" hay una cosa que lo evita (al menos en las tiendas) se llama CLIENTE, que si no le gusta tu precio se va a otro sitio hasta que bajes los precios  ;)

eneko

Tú eres como yo entonces.. un puto autónomo no José Juan.. somos unos putos pringaos...

Hablamos de autónomos como los del anuncio de movistar.... no de autónomos tipo Emilio Botín eh? de los de a pie de calle, tenderos y gentes de mal vivir... que aquí alguno nos cataloga como "empresarios" jujujuju.. empremierdas somos... XDD

Yo lo que sí que tengo son días de asuntos propios...  .meparto .meparto lo que pasa que los estoy acumulando  :-[

josejuan

mismamente Eneko, si yo te entiendo perfectamente, lo que pasa es que, como comentábamos  sobre la crisis otro "rico" autónomo y yo esta mañana.... "estos problemas solo los podemos hablar entre los del mismo ramo, porque la gente no lo suele entender... se creen que con la crisis nos estamos aprovechando y llenandonos los bolsillos... ya te digo yo que un rico no se pega 8 horas plantado detrás de un mostrador aguantando todo lo que haya que aguantar"..... en fin, lo dicho, que cada palo aguante su vela  ;D

un saludo, josejuan

perro verde

Veras  José Juan , yo creo que es dar vueltas sobre los mismo, yo no creo que sea una polémica de quien es menos culpable si el autonomo  o bien el asalariado, por lo que comentas yo me imagino que cuando te comprastes tu vehículo para uso y disfrute fuera del trabajo no te aprovechastes de las ventajas de ser autonomo,lo mismo que cada vez que repostas estando de vacaciones y no lo metes como autonomo,ni que decir que si has solicitado guarderías publicas u otro tipos de ayudas has sido correcto con la presentación de documentación.......a cambio no todos los asalariados somos huelguistas ni disfrutamos de convenios (esos son los funcionarios que es la tercera raza en esta fiesta),y sobre todo la flexibilidad laboral...por eso no es bueno generalizar,reconocer nuestros pequeños o grandes privilegios bien como asalariados o como autonomos a la par que nos fastidiamos a la inversa......el problema en este país yo creo que es la envidia siempre añoramos lo del vecino en vez de valorar o jodernos con lo nuestro.......

Txafloneta

La puta verdad es que el que lleva los pantalones en casa es el DINERO y este despreciable ser no conoce ni banderas ni gobiernos. Vivimos en una cultura de libre mercado y es el mercado el que se regula.

¿Los empresarios y/autónomos intentan ganar el máximo dinero posible? Si y desde luego no me parace mal. Otra cosa es si es de forma ilícita entonces la ley tiene que actuar que lo haga o no es otro tema.....

De la misma forma actuan los obreros. Todavía no he visto ninguno que se niege a un aumento de sueldo pq no se lo merece.

Para Josejuan y Eneko: Negocio = Negación del ocio.  .meparto
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.