No hay derecho

Iniciado por Ninu, Junio 08, 2009, 06:34:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

eudaldJ5

Cita de: FURGOPIN en Junio 09, 2009, 02:25:48 am
Como veo por aquí todo el mundo barremos para nuestra casa, pero el polvo se va a la del vecino,, lo que no se es porque se llega a estas discusión, si ya sabemos lo que pasa en este asqueroso mundo de los negocios, que es el pan nuestro de cada día.

Los talleres no, ganan, pero son unos chupa sangre, voy al taller oye cambia me el aceite solo, tienes que recalcar el aceite solo, a la hora de la factura especifica, cambio de aceite, revisión de niveles, revisión pastillas de freno etc, a la hora de pagar trabajo mandado hacer, no el que el taller haya querido hacer para cobrarte sin tu mandarle, pues antes de pagar revisas la factura y si te han echo algo que tu no has mandado no pagues, antes de que te la metan, se la clavas tu a ellos, le dices oye, que pones aquí también revisión de niveles y pastillas, yo te he mandado cambio de aceite, te pago cambio de aceite y nada mas, que es lo que te he mandado  le hice rectificar la factura al taller.

Esto va porque en un mensaje he leído algo de cambio de pastillas y bote cito de liquido, en los cambios de pastillas normalmente ni se le añade ni se le cambia, esos son extras que también hay que tener en cuenta a la hora de pagar factura que no te la metan, yo soy uno de los que ahora no me queda mas remedio que llevar al taller pero no dejo que me la metan, eso es igual que cuando voy al supermercado reviso la factura de la compra por si se equivocan aunque sea sin mala intención.

Estoy de acuerdo en que los autónomos  lo pasan mal, estamos en crisis y todos lo pasamos mal, pero a mi me controlan la nomina y a vosotros no.

Hay autónomos que se van todos los fines de semana de fiesta,¿ para que quieren vacaciones?
si se van de fin de semana 108 días al año mas 12 fiestas nacionales como mínimo, a mi con mi sueldo por cuenta ajena no me llega ni para 2 veces al mes.

Porque nos quejamos tanto sin razón, si no fuera por los pardillos y nos hiciéramos nosotros las cosas, que seria de los autónomos de ¿letra corriente.?

Seguramente me he salido de contesto pero me gusta ser, aferrao. Me da v. .panico

Bueno resulta que no quieres que te rellenan el liquido de frenos por no pagar mas... por lo tanto que no te van a sangren los frenos... bueno si te metes una piñata luego me lo cuentas!! 

Estoy contigo que hay que vigilar que no te hagan mas cosas, y estas en tu derecho.  Pero luego viene el típico que te dice: " saque el coche del taller ayer y mira se me ha jodido esto, es que no me lo miraron!!" hay gente que se piensa que se revisa cuando sales del taller tienes coche nuevo...eso si la factura bien barata.

Hay cosas que se hacen porque se ven, como ya he dicho yo no reparo coches hace tiempo, reparo maquinaria industrial, y mas de un cliente me da las gracias por reparar ciertas cosas que podrían provocar un grave incidente. Se trata de prevención. con eso te quiero decir que, si te hacen mas cosas te las justifiquen, pero no siempre es para joderte. Aunque hay de todo.

eudaldJ5

Cita de: josejuan en Junio 08, 2009, 18:25:31 pm
siempre pienso que se debe separar el foro de lo que pueden ser nuestras profesiones (en lo que a ganar dinero se refiere... se supone que nuestros clientes están fuera del foro) en ese sentido está bien saber que las piezas de recambio se pueden buscar en mayoristas o a través de un amiguete que tenga algún taller y ahorrarnos una pasta (si sabemos o conocemos a alguien que sepa ponerlas).

... lo de que las facturas en los talleres son un robo, eso es mas discutible, de echo ya lo habéis discutido  ;D ;D ...yo las veo excesivas, al igual que otras facturas de profesiones que habéis comentado, pero eso daría para cienes y cienes de posts.

lo importante es ayudarnos a conseguir las cosas lo mejor posible... y, si se puede aportar o aconsejar sobre algún tema que conocemos bien por nuestra profesión, mejor que mejor, siempre partiendo de la base que la gente del foro son amigos y no nuestra clientela habitual.

un saludo, josejuan

Claro que si yo no discuto eso, es legitimo buscarse la vida, ya lo he dicho si tienes alguien que te lo realiza adelante. Pero no se puede ir diciendo que es abusivo, que los talleres se hinchan a ganar a dinero...etc..Aunque os quejáis de los descuentos abusivos, pero luego vais vosotros y pilláis los mismos descuentos, también os aprovecháis del sistema, no?? y aun peor claro porque jodéis a los otros que a porque vosotros no pagáis los impuestos ni lo gastos que significa tener un taller. Pero bueno eso tendríamos que ir a las mayoristas, pero hay tal competencia que venden lo que sea a quien sea....

Cita de: Ninu en Junio 08, 2009, 19:08:20 pm
Hola Eudaldj5, ha veces cojemos las cosas como si fuera algo personal, o de un solo color, no solo  hay blanco y negro hay más muchos mas colores, yo también he hecho de mecánico de coches, y se de lo pu....as que un buen profesional las puede pasar, solo era comentar el mero hecho de los margenes de comisión de los recambios más usuales, tenemos el caso en "MIDAS" recambios max comisión, mínimo tiempo en montaje, y casi garantía garantizada. tubos de escape, filtros, aceite, amortiguadores, ruedas, etc... y las averías chungas para los talleres de pueblo así para decirlo de alguna manera, o bien a conce. como aparte de haber descubierto el mundo  .meparto .meparto También vivo en el, decirte que me entregaron en LAUSAN Vic, (cuando pueda te escaneo la factura), un kit pastillas y discos ve tilados 153€-60% y los monte no en más de una hora, pero esto no es el problema pues podría haber pasado dos, ESTOY CONTIGO PARA PENSAR QUE LOS MARGENES COMERCIALES SIRVEN PARA PALIAR TODOS LOS MARRONES QUE SE COMEN LOS TALLERES. Pero esto es lo que hay. Saludos

No me lo tomo como nada personal, primero de todo que como he dicho soy mecánico de maquinaria industrial, por lo tanto no tengo clientes de coches, por suerte.... porque era un sin vivir!! Solo expongo lo que se de antemano. Aunque claro que no todo es blanco ni negro..pero es mi opinión. Yo puse el ejemplo del precio de las patillas, porque era el mas reciente, me hicieron un 50%, pero claro no vamos  discutir a quien le hacen mas o menos... y el precio, no todos los coches las pastillas valen lo mismo... a parte eran de un mercedes...por mucho que sean piratas son mas caras. Y respecto a que se tarda una hora o dos... depende del manitas... yo lo que quería decir es que no todo el mundo sabe d mecánica..o se ve capaz de cambiar unas pastillas, pero por eso el taller no debe hacerlo gratis... o no ganar dinero en el recambio.  Yo sino se de una cosa debo pagar para que me la realicen..y no me pregunto lo que se ganan o dejan d ganar..porque lo necesito. Eso si antes de hacerlo iré a 10 sitios distintos, mirare precios y calidad en la faena antes de decidirme.

Solo quería dar conciencia de ello. Que no los talleres no se aprovechan el descuento de los recambio (hay que ganare la vida), como dicen algunos por aquí, lo jodido es que te encuentren averías que no son ( se que pasa) , o te timen, pero por eso es bueno tener un mecánico de confianza y darle confianza. Que cuando vuelvas otro día no se vea que has ido a cambiar amortiguadores en midas... por ejemplo!!! Que eso se nota, y jode mucho.... Porque si vas al taller y le comentas que en midas te lo hacen mas barato... me juego lo que quieras que te iguala el precio o un pelin mas caro, pero te pone unos amortiguadores decentes!!!

A parte de descuentos que es el tema central... lo de los talleres oficiales o los de pueblo, uff hay mucho a discutir...pero lo que esta claro, nose porque, pero la mayoría de la gente se deja joder por los oficiales...y a los de pueblo los machacan vivos...

Eneko as sacado y explicado el tema como nadie. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y hay alguien que comparte lo que digo "helix" por lo tanto tampoco voy tan mal encaminado, no???

un saludo!!!

josejuan

CitarPero no se puede ir diciendo que es abusivo,

supongo que la respuesta que das será en general, yo he usado la palabra -excesivo- no abusivo... y cuando digo que "...lo de que sea un robo es discutible.." lo decía en serio, yo no lo llamaría robo pero lo sigo viendo excesivo en muchos casos, especialmente en los concesionarios oficiales.

Como autonomo con negocio propio y con algún empleado se perfectamente como se ven las cosas desde "los dos lados" y al igual que yo hago clientes (que me den de comer muchos años) y no ventas, también busco un taller que tenga la misma filosofía, y de hecho tengo mi taller de confianza desde hace mucho, lo malo es que he tenido que serle "infiel" durante dos años por el tema de la garantía de la Marco Polo nueva........ y ahora viene la duda ¿vuelvo a mi taller de siempre aunque no trabajen principalmente con furgonetas o sigo con el Taller oficial?.

Bueno, de todas formas, como siempre digo, no hay robo si se puede elegir....

un saludo, josejuan

Gaizka27

En esta vida de todo tiene que haber, o mejor dicho, de todo hay... Y los mecanicos no van a ser la excepcion. Habra muchos mecanicos honrados, de eso no tengo duda. Pero tambien se, por experiencia propia, que tambien hay algunos, seguramente pocos, que si pueden metertela... Y si no pregunta en la oficina del consumidor. Si un mecanico tiene una queja por parte de un consumidor puede ser por un malentendido, pero cuando un taller tiene muchisimas quejas... es casualidad?
            Pero no por ello se tiene que generalizar.

elmaridodelola

Cita de: Gaizka27 en Junio 09, 2009, 19:10:47 pm
            En esta vida de todo tiene que haber, o mejor dicho, de todo hay... Y los mecanicos no van a ser la excepcion. Habra muchos mecanicos honrados, de eso no tengo duda. Pero tambien se, por experiencia propia, que tambien hay algunos, seguramente pocos, que si pueden metertela... Y si no pregunta en la oficina del consumidor. Si un mecanico tiene una queja por parte de un consumidor puede ser por un malentendido, pero cuando un taller tiene muchisimas quejas... es casualidad?
            Pero no por ello se tiene que generalizar.

bueno, las quejas en este país las tienen principalmente inmobiliarias-constructoras, bancos y operadores de telefonía
Y en eso sí estamos de acuerdo todos, seguro  ;)
Yo tengo suerte de haber encontrado un taller familiar poblado de mecánicos que no sé si saben mucho o no, pero son gente honrada, y se han ganado mi confianza desde el minuto 1 (el hijo del dueño tenía una T3 Carthago)
Los oficiales... bueno, pasta para el propietario (hora de mecánico: pastón, ¿cobra eso el chaval? NI LA CUARTA PARTE), el sistema capitalista es así de mierdoso, aquí no somos nuevos y lo sabemos, ¿no?

Casi nada cuesta exactamente lo que vale. (Karl Marx: El capital)

eneko

CitarCasi nada cuesta exactamente lo que vale.

Nunca mejor dicho... ahora mismo nuestro problema es que costamos bastante menos de lo que valemos  :P

elmaridodelola

Cita de: eneko en Junio 09, 2009, 19:48:07 pm
Nunca mejor dicho... ahora mismo nuestro problema es que costamos bastante menos de lo que valemos  :P

eso en tu caso es obvio, prendaaaaa  .meparto :-*

Ninu

;D Voy siguiendo el hílo, gracias a todos, mi nivel de tensión ha vajado .meparto .meparto Pero también veo con los comentarios de los compañeros del foro, que al fin y al cabo estamos pagando colateralmente la burocrácia que mueve nuestro país. 
Gracias de nuevo y Saludos

FURGOPIN

Junio 09, 2009, 23:38:14 pm #38 Ultima modificación: Junio 10, 2009, 01:11:44 am por FURGOPIN
Cita de: FURGOPIN en Junio 09, 2009, 02:25:48 am
Los talleres no, ganan, pero son unos chupa sangre

Cita de: BURTON 2 en Junio 09, 2009, 02:40:07 am
Yo creo que en ningun momento es necesario faltar el respeto a nadie, decir que los talleres son unos "chupa sangre" me parece un desprecio hacia todo el colectivo en el que me incluyo.

Como profesional del sector me dan verguenza muchos compañeros de profesion que ahora aprovechando de la crisis en vez de apretarse el cinturon y frecer una mejor calidad en el servicio para mantener mas contenta a la clientela, han desempolvado el trabuco de Curro Jimenez y cual Bandolero crean averias fantasma para engordar la factura ....ciertamente es deplorable ( y denunciable) pero por favor no nos metan a todos en el mismo saco...

BURTON, aleluya, léete tu escrito, ¿tu no faltas el respeto?, pero pones a parir a algunos de los profesionales de tu mismo ramo, es increíble, llamar la atención de algunos mensajes,  y el tuyo no tiene desperdicio, se puede decir que tu eres mejor profesional que los otros, eso mismo pienso yo de mi.

Yo les falto el respeto, de acuerdo, pero tu les haces la cama, es decir tu te haces la mejor propaganda al decir de otros que, crean averías fantasmas para engordar las facturas, peor que lo que yo decía.

Creo que en ningún momento se a escrito por aquí la palabra ajo, pero veo que hay por aquí mucho picao.

De un aferrao

Vamos a ver quien se lleva la medalla de la profesion   .moto arrancandome la moto.

milikk

Cita de: FURGOPIN en Junio 09, 2009, 23:38:14 pm

BURTON, aleluya, léete tu escrito, ¿tu no faltas el respeto?, pero pones a parir a algunos de los profesionales de tu mismo ramo, es increíble, llamar la atención de algunos mensajes,  y el tuyo no tiene desperdicio, se puede decir que tu eres mejor profesional que los otros, eso mismo pienso yo de mi.

Yo les falto el respeto, de acuerdo, pero tu les haces la cama, es decir tu te haces la mejor propaganda al decir de otros que, crean averías fantasmas para engordar las facturas, peor que lo que yo decía.

Creo que en ningún momento se a escrito por aquí la palabra ajo, pero veo que hay por aquí mucho picao.

De un aferrao

Vamos a ver quien se lleva la medalla de la profesion   .moto

totalmente de acuerdo, ya hace un par de dias que me muerdo la lengua
SaluT!!!!

Raúl del Moral Vico

Bueno... a quí mucho criticar...pero poco hacer...., es decir, los talleres son talleres y trabajan en materia específica y eso lo tienes que pagar, y si no lo quieres pagar...pues te lo hacer tú con los...
Esto me recuerda un chiste:
Va el nots al relojero diciendole que no le funciona el reloj, lo mjira, le quita la tapa, lo observa y le mete un soplido al reloj y éste empieza a funcionar...tic,tac,tic,tac..., muchas gracias señor relojero...¿que le debo?...1000 pelas señor...OSTIAS 1000 PESETAS POR UN SOPLIDO...mire ustad señor, yo no tengo la culpa de que usted no sepa soplar...
Pues lo mismo con los talleres, vas a que te arreglen una cosa que tú:
a)No sabes hacer

b)En tú casa no lo puedes hacer

C)No te da la gana de hacerlo y mancharte...
Y eso señores se paga, cueste lo que le cueste a el mecánico las piezas u accesorios, o es que los impuestos que paga, el material que tiene,local,experiencia y demás cosas de esta vida a él le han salido gratis, seamos serios.
Otra cosa es que el señor no sea honrado, eso es otro menester muy distinto, a mí no me vale que un mecánico me diga que al cambiarme las pastillas y discos me ha cambiado el líquido de frenos, cuando sólo le he pedido lo primero, si es honrado, me llamará y me dirá...mira Raúl, que al cambiar las pastillas...los discos estan un poco "doblaos", o un poco arañados, esto deberias de cambiarlo...¿que hacemos? y según este mi bolsillo le dire lo que crea conveniente.
Y lo de los piratas...pues como todo en esta vida, unos tiran del carro y los listos a remolque...
Pd:Ni soy mecánico, ni tengo taller

Txafloneta

La proporción de autónomos honrados es igual al número de empresarios honrados igual al número de obreros currantes.

La proporción de autónomos ladrones es igual al número de empresarios explotadores e igual al número de obreros no productivos y parásitos.

Que cada palo aguante su vela.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

fuertchk

Cita de: Buffer en Junio 08, 2009, 06:56:57 am
Ninu, no acabo de entender lo que planteas. El descuento que mencionas, no es que sea un descuento propiamente dicho, es el margen comercial que tienen al revender los productos de un fabricante.
Por ejemplo, en una farmacia, está estipulado un margen de un 30% para los medicamentos. Te está robando el farmaceútico?

en condones si.

Buffer

Y dale con que la abuela fuma! ;)

Vamos, si lo se, no pongo un farmaceútico de ejemplo, jejeje! En las ópticas, lo márgenes rozan el 100%, en las tiendas de ropa, etc... Pero vamos, de ahí a pensar que si tal o cual sector es un robo, hay un trecho! Estos márgenes se ajustan en función de la estructura necesaria y que más de uno no lo quiere ver...

Sabias palabras, txafloneta!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

helix

Cita de: Txafloneta en Junio 10, 2009, 02:41:03 am
La proporción de autónomos honrados es igual al número de empresarios honrados igual al número de obreros currantes.

La proporción de autónomos ladrones es igual al número de empresarios explotadores e igual al número de obreros no productivos y parásitos.

Que cada palo aguante su vela.

.meparto que bueno. Me gusta la cita