No hay derecho

Iniciado por Ninu, Junio 08, 2009, 06:34:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

eudaldJ5

Junio 08, 2009, 17:23:52 pm #15 Ultima modificación: Junio 08, 2009, 18:16:48 pm por eudaldJ5
Cita de: Ninu en Junio 08, 2009, 14:35:59 pm
Quizá las primeras respuestas que he tenido harán parecer que descubro el mundo, tal y como han dicho pero el presupuesto de cambiar pastillas que se ha cercaba a 200€ y el precio de 57€ reales sin trabajo que lo hice jo en mi casa, si aplicamos la diferencia son 143€ entre marjen comercial y trabajo como veo que hay mecánicos ya sabrán lo que es cambiar pastillas y discos. Por favor creo que es abusivo muy abusivo, también creo que tengo derecho a comentarlo sin tener necesidad de haber descubierto nada. Saludos y mucha suerte

Es lo que te digo haztelo tu!! has contado 57 solo lo que te costaron las pastillas, no??? ahora me dices el tiempo que tardaste  en cambiar las pastillas, luego lo multiplicas por lo que cobra un mecánico por hora ( un oficial de primera unos 10€), luego le sumas un pote de liquido de frenos. Y luego cuenta que tienes que hacer una factura (mas tiempo para la secretaria), hay que dar una garantía, etc... a Parte 200€ donde llevas tu a cambiar las pastillas??? si en midas o sitios así te sale muy barato.

A parte 200€ te cambiaron solo pastillas o también discos??? porque a precio neto el otro día unas pastilas y discos que fue a buscar un amigo, precio neto para un classe A 130€... nose tu done ves el beneficio. Luego discutiríamos la calidad de los materiales, etc...

Que sepas, que los talleres, si eres cliente habitual, también se adaptan te hacen un 20%, yo lo hago. En los filtros y aceites es donde tengo el 60% y no siempre!!! solo los filtros mas habituales.
Luego en pastillas y cosas de desgaste habitual hay un 50% ( que es el máximo que suelen hacer) normalmente tienes un 40%, y en piezas de las casas oficiales solo un 15% y a veces si llega.  Y como he dicho antes..luego va y te hacen descuento sabiendo que eres particular....

Donde yo veo un gran beneficio es en la ropa, que ademas explotan a niños las grandes multinacionales... pero eso si cuando vas a comprar ropa no lo piensas que es cara la ropa, no??? luego te vas a un mercadillo y encuentras algo muy parecido que esta a mitad de preció venta publico...o sea que aun se ganan pasta...y eso ahí no te están tomando el pelo, no???

Yo actualmente como he dicho no trabajo con coches, 1ero por los clientes, estaba mas horas hablando y discutiendo (perdiendo horas ) que no trabajando, o sea que las 6h de trabajo oblidate...A parte en cada reparación hay faena de desordenar y ordenar taller, limpieza del mismo, etc..

No os voy a convener, pero llevo una ford transit echa polvo..que tengo la suerte de poder ir reparando, pero la verdad cres que tanta pasta me gano??? nose tendrías  que desmitificar todo eso. Los talleres pequeños vamos tirando y aun. Solo ganan pasta los concesionarios con la venta de coches... y tienen taller porque han de tener un servicio, y para que les salga a cuenta tienen los precio hora elevadisimos. (aun pagan mas extras que los talleres pequeños).

Es facil hacer calculos... de los 3300€ ahora le restas el sueldo del trabajador, no??  que no puedes contar las horas productivas, se le paga por todo el mes, y un oficial de 2n cobra unos 1800€ al mes. Por convenio ehh!!!  Y un oficial de primera cobra entorno los 2200€!!! y un peon unos 1400€. Yo considero que el sueldo de mecánico esta muy bien pagado, pero el problema para la pequeña empresa, es que realizan de escuela, hay que estar muy capacitado para realizar de mecánico, Y he visto realmente cagadas muy gordas de oficiales de primera, que a parte implican un peligro  para los propietarios del vehículo, Y las posibles consecuencias para el taller.

A parte de veras que no siempre hay faena como para realizar 6h de trabajo, que hay muchos tiempos perdidos limpiando colocando material, a ir a buscar material, etc...

joder si ganara yo 3300€ al mes..que feliz seria!!!     

josejuan

siempre pienso que se debe separar el foro de lo que pueden ser nuestras profesiones (en lo que a ganar dinero se refiere... se supone que nuestros clientes están fuera del foro) en ese sentido está bien saber que las piezas de recambio se pueden buscar en mayoristas o a través de un amiguete que tenga algún taller y ahorrarnos una pasta (si sabemos o conocemos a alguien que sepa ponerlas).

... lo de que las facturas en los talleres son un robo, eso es mas discutible, de echo ya lo habéis discutido  ;D ;D ...yo las veo excesivas, al igual que otras facturas de profesiones que habéis comentado, pero eso daría para cienes y cienes de posts.

lo importante es ayudarnos a conseguir las cosas lo mejor posible... y, si se puede aportar o aconsejar sobre algún tema que conocemos bien por nuestra profesión, mejor que mejor, siempre partiendo de la base que la gente del foro son amigos y no nuestra clientela habitual.

un saludo, josejuan

Ninu

Hola Eudaldj5, ha veces cojemos las cosas como si fuera algo personal, o de un solo color, no solo  hay blanco y negro hay más muchos mas colores, yo también he hecho de mecánico de coches, y se de lo pu....as que un buen profesional las puede pasar, solo era comentar el mero hecho de los margenes de comisión de los recambios más usuales, tenemos el caso en "MIDAS" recambios max comisión, mínimo tiempo en montaje, y casi garantía garantizada. tubos de escape, filtros, aceite, amortiguadores, ruedas, etc... y las averías chungas para los talleres de pueblo así para decirlo de alguna manera, o bien a conce. como aparte de haber descubierto el mundo  .meparto .meparto También vivo en el, decirte que me entregaron en LAUSAN Vic, (cuando pueda te escaneo la factura), un kit pastillas y discos ve tilados 153€-60% y los monte no en más de una hora, pero esto no es el problema pues podría haber pasado dos, ESTOY CONTIGO PARA PENSAR QUE LOS MARGENES COMERCIALES SIRVEN PARA PALIAR TODOS LOS MARRONES QUE SE COMEN LOS TALLERES. Pero esto es lo que hay. Saludos

eneko

Hay algunos errores de bulto en los que se suele caer fácilmente...

En el 1º mensaje sale el IVA "que se desgrava"... pues bien, tiene un iva soportado sobre el coste de las piezas y un iva devengado sobre lo que cobra... osea que nada de desgravarse el iva, paga iva porque el coste es inferior al precio de venta de las piezas. El que se desgrava es el cliente si es autónomo..... es que hay gente que se piensa que eso del iva es para el bote o algo así...

Por otro lado he leído algo como "tendero acomodado"... sencillamente.... al que piense así, le animo a que abra un comercio, busque un local el alquiler, lo acondicione, se de de alta en actividades económicas y en régimen de autónomos, contrate un asesor que le lleve la contabilidad, etc etc... y verá lo "cómodo" que se vive...ahhh sí! y que se olvide de vacaciones para toda su vida o que sepa que día que no trabaje sea sábado domingo o fiesta de guardar no cobrará...

Soy autónomo desde que tengo 20 años y mi mujer además se subió al carro del autoempleo hace unos años.... os aseguro que es un calvario poder tener un negocio propio con el que puedas sacar un sueldo medio digno.. ni hacerse rico ni nada... que puedas cobrar lo mismo que cobra cualquier persona. Ya no hablemos de si necesitas personal contratado... una persona que trabaje unas horas por la tarde que se lleve a casa 300€ de mierda supone un coste mensual a la empresa de más de 600€... ahora saca esos 600 y por supuesto que tener el empleado te reporte beneficios...

Yo ahora trabajo para profesionales pero antes lo hacía para particulares y si algo me ha jodido toda la vida es la preocupación de muchos particulares por lo que yo pudiera estar ganando.. a ver yo te doy un precio no? qué koño te importa si yo gano 8 u 80? si tengo un descuento del 20% en vez del 40% a que no te va a importar?

En el tema de los talleres.. preocuparos de lo que os cobran y no de lo que gana el taller, que es "problema" del taller y si no te gusta el presupuesto vas a otro o compras una nave de 40 ó 50 millones, gastas otro tanto en adecuarlo y te subes al carro "del enriquecimiento del autempleado"...

Siempre tenéis la opción de contribuir a joder a esa gente, acudiendo a los mecánicos piratas... eso sí que es de aplaudir...esos no son ladrones no.....el problema es que nos roban a todos

Desde luego tal y como están las cosas que encima haya alguien que piense que un sólo autónomo de este puto país se está enriqueciendo tiene narices.....

perro verde

Junio 08, 2009, 20:56:30 pm #19 Ultima modificación: Junio 08, 2009, 21:45:04 pm por perro verde
Cita de: eneko en Junio 08, 2009, 19:37:25 pm

Desde luego tal y como están las cosas que encima haya alguien que piense que un sólo autónomo de este puto país se está enriqueciendo tiene narices.....

Este comentario es un poco ambiguo, me imagino que habrá autónomos y autónomos,quizás lo que hay que hacer es poner en una balanza los pros y los contras y que cada uno elija su opción profesional, yo como currito no tengo ayudas ni opcion a matricular a mis hijos en guarderias publicas de mi comunidad, por que mi declaración me delata ( y no soy milloneti) por poner un ejemplo, pero si me pongo enfermo tengo los primeros 10 días el 100% y el resto sus correspondientes descuentos hasta el 60% y los autonomos nada de nada,yo creo que lo que se va por un lado vuelve por otro........

helix

Bueno, bueno.....
Juer con el tema...es complicado la verdad en mi empresa suministramos recambios a los talleres y mejor no hablamos de nuestros márgenes que si no nos ponemos a llorar.
Hoy en dia una tienda/almacen de recambios tiene un margen medio del 18%, asi que ....la respuesta es SI que hacemos buenos descuentos a talleres pero tambien es cierto y estoy de acuerdo con que aveces los talleres NO cobran el tiempo real que han estado, cobran de menos, copio del ejemplo del tornillo que se parte, la rosca que hay que volver a hacer y mil y una coñas que siempre pasan.

No es llegar y cambiar, por regla general siempre hay algun marron mas que solucionar. Tengo cliente con problemas en coches, que ni el servicio oficial sabe resolver.

Tambien estoy de acuerdo en que en los servicios oficiales, existen buenos mecanicos aunquen la mayoria de las veces algunos son "chiquillos" que hacen las prácticas de formacion profesional, módulos, o lo que sea.

Taqmbien se decia de los albañiles, soldadores, electricistas, de todos en general que si te cobran una barbaridad o no. Contra un presupuesto, pues otro y ya está.

Además al taller independiente se le exige mas muhco mas que al servicio ofical. Cuando en el servicio oficial nos dicen que el coche estara listo de 1 semana , agachamos las orejas y nos vamos si. Pero al taller independiente o de barrio como lo querais llamar, las reparaciones son para ya,  necesitamos el coche ya, sin espseras.

helix

Por cierto Eneko....comentame que es para ti un "mecanico pirata"...a mi modo de ver, corrigeme si me equivoco es el tipico mecánico que va por libre haciendo faenillas no?

eneko

off course... al típico "lo que sea" que curra d´strangis....

BURTON 2

Yo te voy a dar mi punto de vista sobre el tema que espero que te sirva para darte cuenta de lo confundido que estas:

Por desgracia como muchos me he quedado recientemente en Paro, soy mecanico desde hace muchos años y todo el mundo me animo a montar mi propio negocio pues tendria una buena cartera de clientes entre amigos y conocidos.
paso numero uno...me voy a mirar locales de alquiler ALUCINAS lo que vale alquilar una nave industrial aun en tiempos de crisis la gente no baja los precios de los alquileres y algo medio decente esta entre 2500 y 3000€ mes .

Una vez te has hecho cargo de la barbaridad del alquiler ( comprar es una utopia) asamos al tema licencias y permisos y es cuando te das cuenta que Africa empieza en los pirineos, esta muy bien que se exijan todas las medidas de proteccion de medio ambiente y de seguridad posibles...eso es por el bien de todos , lo que no esta tan bien es que el ayuntamiento en cuestion " te recomienda" X empresa o X ingeniero "por que es el que trabaja con nosotros y asi va el tramite mas rapido" o sea...que tienes que pasar por caja pero bien ademas.

Equipar un taller no es precisamente barato , cada vez los fabricantes exigen mas utillaje especifico para hacer labores rutinarias ( correas de distribucion por ejemplo) y no es precisamente barato, sumemos el tema tecnologico, apartos de diagnosis etc..vamos otro dineral.

Logicamente no vas a trabajar solo en el taller, asi que suma gastos de tus empleados, seguros sociales etc..

Vamos que yo he desistido, al ver que pasaran AÑOS antes de que mi iniciativa empresarialme resulte medianamente rentable y yo pueda tener un sueldo normal, si ganar dinero con un taller fuera tan facil ...habria uno en cada esquina y si te fijas cada vez hay menos.

HOME IS WHERE YOU PARK IT

FURGOPIN

Como veo por aquí todo el mundo barremos para nuestra casa, pero el polvo se va a la del vecino,, lo que no se es porque se llega a estas discusión, si ya sabemos lo que pasa en este asqueroso mundo de los negocios, que es el pan nuestro de cada día.

Los talleres no, ganan, pero son unos chupa sangre, voy al taller oye cambia me el aceite solo, tienes que recalcar el aceite solo, a la hora de la factura especifica, cambio de aceite, revisión de niveles, revisión pastillas de freno etc, a la hora de pagar trabajo mandado hacer, no el que el taller haya querido hacer para cobrarte sin tu mandarle, pues antes de pagar revisas la factura y si te han echo algo que tu no has mandado no pagues, antes de que te la metan, se la clavas tu a ellos, le dices oye, que pones aquí también revisión de niveles y pastillas, yo te he mandado cambio de aceite, te pago cambio de aceite y nada mas, que es lo que te he mandado  le hice rectificar la factura al taller.

Esto va porque en un mensaje he leído algo de cambio de pastillas y bote cito de liquido, en los cambios de pastillas normalmente ni se le añade ni se le cambia, esos son extras que también hay que tener en cuenta a la hora de pagar factura que no te la metan, yo soy uno de los que ahora no me queda mas remedio que llevar al taller pero no dejo que me la metan, eso es igual que cuando voy al supermercado reviso la factura de la compra por si se equivocan aunque sea sin mala intención.

Estoy de acuerdo en que los autónomos  lo pasan mal, estamos en crisis y todos lo pasamos mal, pero a mi me controlan la nomina y a vosotros no.

Hay autónomos que se van todos los fines de semana de fiesta,¿ para que quieren vacaciones?
si se van de fin de semana 108 días al año mas 12 fiestas nacionales como mínimo, a mi con mi sueldo por cuenta ajena no me llega ni para 2 veces al mes.

Porque nos quejamos tanto sin razón, si no fuera por los pardillos y nos hiciéramos nosotros las cosas, que seria de los autónomos de ¿letra corriente.?

Seguramente me he salido de contesto pero me gusta ser, aferrao. Me da v. .panico

helix

ah! y por cierto ya que estamos con el tema...
Encima al taller libre no marquista, le decimos "paso la semana que viene y te pago". Y ellos a tragar y esperar a que pasemos a pagarles. ¿a que no hacemos lo mismo con el servicio oficial?
Y el tiempo que te cobra el servicio oficial por gastos de estancia?...al taller libre ni se le ocurre, aunque claramente tenga que especificarlo en su hoja de trabajo.

Conste que no defiendo al taller libre unicamente, de hecho entre mis clientes tambien están servicios oficiales y concesionarios, pero es importante saber y encontrar las diferencias entre ambos.

¿Y las garantia? y los ¿presupuesto cerrados?.

De hecho en el servicio oficial, tu dejas el coche y ves...como literalmente desaparece detras una puerta y solo lo ves cuando lo recoges. En cambio en el taller libre ves de pe a pa lo que le hacen , como lo hacen , lo que quitan, como lo quitan y un lar go etc

BURTON 2

Yo creo que en ningun momento es necesario faltar el respeto a nadie, decir que los talleres son unos "chupa sangre" me parece un desprecio hacia todo el colectivo en el que me incluyo.

Se habla mucho  de los talleres ysus mecanicos, yo en el 80% de los casos no puedo hacer menos que dar la razon por que vivimos en el pais de "todo vale" y eso se nota en el sector de la automocion tambien, pero hay que reconocer que hay algunos clientes que es para darlos de comer a parte, a mi directamente el que viene desconfiando de mi seriedad y profesionalidad no me molesto ni en recepcionarle el vehiculo, yo trabajo bajo unos parametros de calidad ...si usted no tiene dinero para pagarlo vaya a otro taller, por ejemplo esto suele pasar con el tema de los frenos " señor tiene usted los discos para cortar jamon" ... " no dejalos que ya los cambio a la siguiente vez, no pasa nada" claro..no pasa nada pero si luego a usted le chirrian las pastillas por que pega el ferodo en el pedazo de escalon que tiene el disco seguro que vendra a reclamar..a que si???? o si le retiembla en las frenadas por que no pisa bien la pastilla??.

Como profesional del sector me dan verguenza muchos compañeros de profesion que ahora aprovechando de la crisis en vez de apretarse el cinturon y frecer una mejor calidad en el servicio para mantener mas contenta a la clientela, han desempolvado el trabuco de Curro Jimenez y cual Bandolero crean averias fantasma para engordar la factura ....ciertamente es deplorable ( y denunciable) pero por favor no nos metan a todos en el mismo saco...
HOME IS WHERE YOU PARK IT

CURRA

CitarComo profesional del sector me dan verguenza muchos compañeros de profesion que ahora aprovechando de la crisis en vez de apretarse el cinturon y frecer una mejor calidad en el servicio para mantener mas contenta a la clientela, han desempolvado el trabuco de Curro Jimenez y cual Bandolero crean averias fantasma para engordar la factura ....ciertamente es deplorable ( y denunciable) pero por favor no nos metan a todos en el mismo saco...

Creo que en esto se resume todo, lamentablemente existen talleres que hacen esto y "todos" tienen la fama... pero creo que esto pasa en todos los oficios.

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

eneko

De igual forma que hay clientes que joden algo por mal uso y echan mano de la garantía ;)

helix

Cita de: eneko en Junio 09, 2009, 02:59:49 am
De igual forma que hay clientes que joden algo por mal uso y echan mano de la garantía ;)

.meparto eso es un golpe bajo Eneko...solo es con la furgo y es que me quedan pocos meses de garantía leñe   .meparto .meparto