Durafix, ¿álguien lo conoce? Soldadura de aluminio con soplete de propano

Iniciado por MORCILLO, Junio 08, 2009, 00:03:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

Caro

firewer

Cita de: Caro en Noviembre 25, 2009, 02:23:09 am
yo estaria interesado en una compra conjunta alguien se anima?

Habre un nuevo hilo para la compra y empieza haciendo una lista y cn el numero de varillas que quieres, yo antes de verano saque un precio de 2,46 por cada una.
Supongo que se podria sacar un precio muy similar.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

ssjaviss

Hola  a todos!

Me acabo de leer todo el tema desde el principio y me surje una duda: me ha dado por hacerme una bici (bueno, mas de una jajaja...) y habia pensado en usar tubos de aluminio y para soldarlos Durafix (no soy soldador y no tengo ni opcion ni conocimiento para usar TIG o WIG...es lo que hay!!).

Me lo recomendais o creeis que me voy a dar una hostia del trece si me hago una MountainBike y la doy buen trote?!?!?!

(Las otras que voy a probar van a ser de acero y de carbono: la de acero seria la mas sencilla de hacer y la de carbono la mas cara, por lo que el orden seria acero-aluminio-carbono

ensafer

Cita de: ssjaviss en Marzo 30, 2010, 18:02:50 pm
Hola  a todos!

Me acabo de leer todo el tema desde el principio y me surje una duda: me ha dado por hacerme una bici (bueno, mas de una jajaja...) y habia pensado en usar tubos de aluminio y para soldarlos Durafix (no soy soldador y no tengo ni opcion ni conocimiento para usar TIG o WIG...es lo que hay!!).

Me lo recomendais o creeis que me voy a dar una hostia del trece si me hago una MountainBike y la doy buen trote?!?!?!

(Las otras que voy a probar van a ser de acero y de carbono: la de acero seria la mas sencilla de hacer y la de carbono la mas cara, por lo que el orden seria acero-aluminio-carbono

Yo no me subiria a una bici soldada con durafix. 
De todos modos, estoy esperando unas varillas para hacer un experimento con unos colectores de fundicion de aluminio, ya contaré que tal...
Multivan Beach 4motion

Giusebt

Cita de: ssjaviss en Marzo 30, 2010, 18:02:50 pm
Hola  a todos!

Reparé un cuadro con Durafix, el tubo que va desde la caja pedalier a la pipa de dirección , se fisuró cerca del eje pedalier en la mitad de su contorno.Lo apliqué con un simple soplete y me fue muy bien , 2 meses dándole tralla ( trial ) y lo devolví aun sin que volviera a fisurarse.
  Pero yo no te recomendaría hacerte un cuadro de esta forma, el aluminio es delicado, necesitas tiempo de precalentamiento y de enfriamiento para no agotar el aluminio o aleación que uses .Para soldar debidamente un cuadro,necesitas herramienta adecuada , no es lo mismo que hacer un apaño.

Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

PLUMBERINOV

Joderrrr!!!! No lo conocia!!!! Me he quedado alucinado. Si finalmente se hace la compra conjunta, podria estar interesado. .baba

facilweld

Las varillas van bien si aqui te dejo un link
www.123miweb.es/facilweld
tambien lo venden en este otro

http://compraseninternet.webnode.es/productos-2/

espero te haya sido de ayuda. un saludo

viajerosvalencia