Septiembre 21, 2025, 11:52:39 am

agua del depósito color marrón

Iniciado por wkombi, Junio 07, 2009, 02:01:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

wkombi

Hola:
El problema es que he empezado a notar que la furgoneta pierde bastante agua. Por si sirve de algo hace una semana hice un viaje un poco largo y no noté nada, pero al dejarla parada y volverla a coger ha empezado a perder.

mi. duda es si alguien sabe si es normal q cuando desenrosco el depósito de agua(la esfera que está en la parte delantera derecha) sea de color marrón. El caso es que da la sensación de que ese agua haya rebosado o se haya filtrado por ahí y se haya desparramado por el motor cayendo hacia abajo y que el chorro que deja la furgoneta venga de ahí. alguna solución?

ruso

si el deposito que dices es el del anticongelante, puede que no sea barro y sea aceite,solución taller de mucha confianza.
Carlos

wkombi

pues va a ser lo q tu dices ruso. la he llevado a un taller de confianza y me han dicho q tiene aceite y q va a ser a tema del enfriador, problema "menor" o la culata y ahí viene el problema de 80 euros para arriba, mañana la llevo al taller y me dicen, espero tener suerte, vaya putada.

ruso

Carlos

javicouto

Ten en cuenta que ese depósito no es "de agua", debe rellenarse siempre con anticongelante (que a parte de no congelarse, tampoco se evapora a 100º). Si le echas agua (o tiene agua), a parte de evaporarse a 100º (aunque la furgo no debería llegar a esta temperatura es posible que en algún puerto lo haga), va a ir oxidando el radiador, y cogiendo color marrón de óxido.
El que tenga aceite se ve en la superficie del líquido, porque no se mezclan. Si es algo de la culata, se nota arrancando el motor con la tapa del depósito esférico (vaso de expansión) abierta: si burbujea de más, es una raja en la junta de la culata o en la propia culata.

Por lo menos esto todo que te cuento es lo que le paso a la mía (2.4D), y por eso sé estas cosas. Espero que no te sea de la culata, porque eso es mu caro.
Saludos

wkombi

finalmente he tenido suerte, ya tengo la furga conmigo, ha sido el enfriador y no la culata, q por cierto lo puse mal no más de 80 euros sino 800 q no es lo mismo. bueno el caso es q ha sido el enfriador, y ya está solucionado, ahora tiene agua pq hay q limpiar bien todo el circuito y en unos días añadiré el anticongelante, gracias por los consejos, está vez el susto ha sido menor 180 euros el enfriador más mano de obra y nuevo aceite, unos 280.